¿Cómo sacar un credito para vivienda en Davivienda? Tasas!

Fundado este banco en el año 1972 y desde ese momento con real y concreto sostenido crecimiento, siempre se ocupó de brindar las mejores soluciones a sus clientes e invitando a quienes aún no lo sean, a poder contar siempre con servicios de calidad que sean solución a sus problemas financieros de la vida cotidiana. Por esa razón y también analizando consultas de muchos usuarios es que queremos y anhelamos en este tema, poder darle a usted información clara, es decir, herramientas que le permitan conocer las oportunidades vigentes.

¿Hay préstamos para vivienda del gobierno usada en Davivienda?

Tiene muchos planes de financiamiento para viviendas esta entidad en la actualidad y uno muy bueno del gobierno que ofrece es el programa Mi Casa Ya. Es un programa que fue creado por el gobierno nacional colombiano, destinado a todas aquellas familias que tengan un ingreso que sea de hasta 4 SMMLV. Debe hacer cuota inicial del 10% del costo que tuviese el inmueble, amortizándose en pesos o UVR según su elección. Los plazos pueden ir de hasta 360 meses y la tasa de interés se va a aplicar al momento en que se produzca la aprobación correspondiente del crédito.

¿Cómo hacer una consulta en Davivienda sobre un crédito hipotecario?

Para poder hacer preguntas si tiene alguna duda sobre un determinado financiamiento o simplemente quiere saber las posibilidades vigentes, puede ir sin problemas a una de las tantas oficinas que tiene la entidad en casi todas las ciudades del país. Encuentra sucursales en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Soledad, Cúcuta, Bucaramanga, Tolima, Pereira, entre muchísimas otras en donde se concentran millones de personas que día tras día desean tener soluciones acordes y sobre todo con muchísima honestidad.

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

créditos banco popular

Banco Popular - Disfruta de tu crédito ideal

La cuenta ideal con alta rentabilidad, para que veas como tu ahorro va creciendo todos los días, disponiendo de tu dinero siempre.

¿Qué detalles tiene el crédito para construir vivienda de Davivienda?

Estrictamente para poder realizar la construcción de una vivienda en este banco usted no va a poder encontrar crédito. Sí tiene excelentes servicios financieros para poder tener el dinero suficiente para remodelar la casa que ya tiene. Pero si quiere una casa desde cero una opción eficiente es el Crédito Hipotecario, es decir, el plan tradicional. Tiene características que se destacan por encima del promedio de programas de otras instituciones y a ellas queremos mencionarlas:

  • Pueden financiarse sin problemas viviendas que sean de interés social.
  • Del costo que tenga la casa puede financiar hasta el 70%.
  • La tasa de interés se va a fijar al momento en que usted apruebe el préstamo.
  • Si tiene tasa en pesos el plazo es de hasta 240 meses.
  • Si elige amortización UVR tiene para pagar en hasta 360 meses.
  • El crédito tiene seguros que debe contratar debido a que son obligatorios.
  • Débito automático de las cuotas para seguridad.

¿Qué tasa de interés tienen los préstamos hipotecarios en Davivienda?

Respecto a dicha pregunta lo primero que debemos mencionar es que esta institución tiene una política de trabajo muy clara que fue definida desde sus inicios y es poder ser solución para el cliente y no generarle inconvenientes. Por eso mismo es que tiene tasas de interés que son mínimas, con muchas promociones y además acordes a la situación del cliente. En el caso de sus excelentes créditos hipotecarios (en todas sus variantes) las tasas de interés van a fijarse al momento en el que el cliente aprueba el préstamo, de todos modos puede quedarse tranquilo que con un asesor podrá simularlas. En el caso de los créditos que son personales como por ejemplo de libranza, libre inversión, adelanto de nómina, entre otros, tienen tasas que no superan generalmente 30% anual pero siempre son fijas. Algo muy bueno en estos créditos en cuanto a costos es que nada se cobra por estudio del financiamiento.

¿Hay simulador para el crédito hipotecario en Banco Davivienda?

Tiene esta institución una página web en la que se expresan qué detalles o características tienen los servicios, organizándose por secciones para que sea más cómoda sin dudas la visualización. Ahora bien, si usted quiere llevar a cabo una cotización al instante sobre opciones de préstamos para conocer el valor que su cuota puede tener, sus comisiones (si las tuviese), intereses, entre algunas otras cosas, no va a poder saberlo, debido a que no tiene cotizador online. Pero si de igual modo usted quiere comparar su cuota quizás con las de otras instituciones, algo muy bueno que nosotros tenemos para proponerle es que lo haga aquí mismo, en El Mejor Trato. Tiene varias ventajas hacerlo de ese modo pero principalmente no tiene costo, no tiene compromiso con ninguna institución, lo hace desde su domicilio y además encuentra datos de muchísimas instituciones. Sólo es necesario y suficiente que mencione monto que anhela tener y plazo en el cual cancelar, con eso sabrá qué bancos le brindan la suma.

¿Qué beneficios tienen los préstamos para vivienda en Banco Davivienda?

La entidad actualmente trabaja arduamente para poder contar en todo momento con un sinfín de productos que pueden ser por ejemplo: financiamientos hipotecarios, inversiones, créditos para vehículos, créditos personales en todas sus variantes, tarjetas de crédito, entre muchos otros. Ahora bien, en cada servicio tiene detalles que son realmente excelentes y también ventajas que hacen que cuenten con cientos de solicitudes día a día. Pero existen algunos beneficios que son lineales, es decir, atraviesan a todos los programas y ahora de ellos queremos hacer mención:

  • Posibilidad de elegir entre distintos sistemas de amortización.
  • Oportunidad de pagar cuotas extraordinarias cuando quiera.
  • No se cobran costos por estudiar su situación antes del otorgamiento del crédito.
  • Plazos de pago acordes de distintas formas.
  • Financiación de distintos tipos de vivienda, las que son de interés social y las que no.
  • Mínimos requisitos en todos los préstamos.
  • Posibilidad de contratar de la mano de un crédito un seguro muy económico.

¿Se otorgan préstamos para vivienda usada en Davivienda?

Queremos hablar aquí sobre un excelente servicio que es el de Leasing Habitacional. Es un sistema que a usted le permite financiar una vivienda abonando en primer término un canon inicial, luego un pago que es mensual y al final un porcentaje que va a ser el modo de efectuar la compra definitiva del inmueble. Los detalles que de acuerdo a consultas de clientes nosotros consideramos más importantes son los siguientes:

  • Puede comprar viviendas que sean nuevas o usadas.
  • 80% del valor del inmueble se puede financiar en la actualidad.
  • Desde 60 a 360 meses es el plazo de acuerdo al tipo de amortización.
  • Tiene cuotas que son realmente bajas en comparación con otros bancos.
  • Dispone sí en este caso la opción de simular el préstamo en la web del banco.
  • Existe la posibilidad de ceder su contrato en caso de querer cambiar de casa.
  • Los gastos que tiene el crédito son mínimos sin lugar a dudas.

¿Cómo sacar un crédito para vivienda en Davivienda?

¿Son recomendables los préstamos? Sin dudas, por sus bajas tasas
¿Tienen muchos requisitos? No. Pero sí los necesarios para que sean operaciones seguras
¿Qué tener en cuenta? Documentos de la vivienda que deben ser presentados

Y habiéndole mencionado además de toda esta información que usted puede también como una excelente opción cotizar un crédito con El Mejor Trato indicando mínimos datos, es momento también de dar un cierre indicando la importancia que tiene poder conocer más de una oportunidad crediticia antes de contratar, de manera que podamos elegir el plan más seguro.

Ubicación

Preguntas Frecuentes

Buenas tardes, necesito obtener un crédito para vivienda, soy comerciante. Agradezco pronta asesoría. Gracias.

Obteniendo un crédito hipotecario, podrá elegir la forma de amortización que más se adapte a su situación económica y también el plazo del préstamo. Para que su crédito sea efectivo es indispensable que personal autorizado por el banco audite la vivienda que desea adquirir y realice un estudio del caso, este servicio es brindado de manera gratuita.

Quiero sacar un préstamo para comprar una casa pero gano el mínimo. Qué requisitos solicitan o qué debo hacer?

El programa “Mi casa ya” le da la posibilidad de adquirir una vivienda si su salario es el mínimo. Debe tener en cuenta que para postular no puede ser propietario de una casa en el territorio nacional y el valor de la vivienda elegida debe ser menor a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes o a 150 salarios mínimos en algunos municipios particulares como por ejemplo Bogotá, Medellín, entre otros.

Buenas tardes, deseo saber sobre un préstamo para construir mi casa. Cuánto prestan? Cómo son las cuotas?

Con un crédito de libre inversión podrá destinar el dinero según su necesidad, en este caso a la construcción de una vivienda. Una ventaja que ofrece este préstamo es que su tasa y su plazo son fijos. Se concede en base a su capacidad de cumplir con los pagos. El plazo es de 60 meses como máximo. Otro beneficio que brinda es que se puede saldar la deuda a través de débito automático.

¿Qué porcentaje financia la entidad con el Crédito Vehículo Particular?

Existen varias opciones según el tipo de crédito pero puede financiar generalmente hasta el 80% del valor.

¿Puedo solicitar un préstamo en Davivienda para invertir en estudios?

Tiene el programa denominado Crédito Educativo Fijo y financia hasta el 100% de sus estudios.

Buenos días, mi nombre es Catalina. Qué necesito para solicitar un crédito para comprar una casa usada? Cuál es el monto que prestan?

Hola Catalina, un crédito hipotecario le serviría para adquirir una casa. Para solicitar este préstamo debe tener una edad superior a 18 años, debe contar con un trabajo estable, el historial crediticio (si tiene), debe ser bueno, las cuotas a pagar no deben ser mayores a un treinta por ciento de su ingreso familiar y la evaluación del título de la propiedad debe ser realizada por profesionales autorizados por la entidad bancaria. El monto que se puede financiar es hasta un setenta por ciento del valor de la propiedad.

¿Tiene crédito de libre inversión Davivienda?

Tiene un excelente plan que puede otorgarle excelentes sumas y hasta 60 meses para pagar.

Hola. Quiero adquirir crédito de vivienda.

Se ofrecen diversas opciones que se adaptan a su necesidad. Está disponible el crédito hipotecario en el cual la garantía del mismo es la vivienda que adquiere. Por otro lado, el leasing habitacional es otro sistema crediticio que le brinda la opción de pagar cuotas desde el comienzo sin tener que abonar un porcentaje del total del valor de la vivienda a comprar.

Quiero sacar un crédito para vivienda. Soy independiente y tengo ingresos mensuales de $3500000. Puedo hacerlo?

Es posible formar parte del programa “Mi casa ya” que le permite financiar una casa que usted elija. La vivienda elegida debe estar en una ciudad y debe ser nueva. El programa está dirigido a grupos familiares que no tengan un ingreso mayor a la cantidad de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿Puedo acceder a un crédito de vivienda para un inmueble que será entregado en 2022?

Si usted quiere acceder a un crédito de vivienda en Davivienda, debemos decirle que el inmueble debe estar ya finalizado en cuanto a su construcción. El financiamiento puede ser de hasta el 70% del valor de la casa y los plazos, según la modalidad de amortización, pueden ser de hasta 360 meses.

Mi pregunta es que como hago yo para obtener un crédito dando como garantía mi vivienda. Gracias

Ese tipo de crédito de dinero, colocando su vivienda como garantía, por el momento no está disponible en Davivienda. Sí es un tipo de financiamiento que puede encontrar en otras entidades bancarias. A ellas y sus respectivos productos podrá conocerlos siempre por medio de El Mejor Trato, ya que hay artículos con información sobre eso.

Buenos días: ¿Davivienda hace prestamos hipotecarios para cambiar algunas cosas en mi vivienda? yo ya tengo una. Gracias

Si está buscando hacer cambios en su vivienda, lo que va a necesitar será el Crédito Remodelación Hipotecario que ofrece Davivienda en la actualidad. Se le van a otorgar sumas que como mínimo van a ser de $5'000.000 y el monto máximo disponible será hasta el 50% del valor que tenga inmueble. Con respecto a plazos, pueden ser de hasta 15 años.

¿Cuánto tiempo demora Davivienda en desembolsar el dinero de un crédito para casa usada después de firmadas las escrituras? En Bogotá. Gracias

Con respecto a cuánto tiempo demora Davivienda en desembolsar el dinero de un crédito para casa usada después de firmadas las escrituras en Bogotá, debemos decirle que suele ser rápido, toda vez que ya está toda la operación aprobada. Puede demorar no más de una semana desde presentados todos los documentos.

Yo quiero préstamo de vivienda con este banco, ¿Qué prestan?

Si usted quiere un préstamo de vivienda con Davivienda, dependerá qué tipo de modalidad quiera tener, el monto que le prestarán. Por ejemplo, si se trata del Crédito Hipotecario, que es la opción tradicional, puede tener hasta el 70% del valor de la casa o apartamento, ya sea nuevo o usado.

Buenas, donde trabajo tengo un contrato por prestación de servicios, ¿eso es algún inconveniente para hacer un préstamo hipotecario?

Si tiene un contrato por prestación de servicios va a poder seguramente acceder a un crédito hipotecario en Davivienda. Es fundamental tener actividad laboral estable y es mejor si cuenta con experiencia crediticia, la cual debe ser positiva. La cuota que usted pague no podrá superar el 30% de sus ingresos.

Buenos días, pregunta, ¿se tiene que solicitar todo el valor que financia o puede ser menor?

En los créditos de vivienda en Davivienda, si es para comprar un inmueble por ejemplo, se financia hasta un cierto porcentaje del valor. Ahora bien, no es necesario que reciba el total, ya que puede ser menor sin ningún tipo de problemas, y usted afrontar el pago de la correspondiente diferencia.

Buenos días, ¿Cuántos días se demora el desembolso de un crédito hipotecario?

Al sacar un crédito hipotecario para vivienda en Davivienda, sobre cuánto se demora el desembolso, dependerá siempre de qué tipo de crédito solicite sin dudas. Analizando comentarios de varios usuarios, se puede decir que en promedio puede demorar de 45 a 60 días. Pero claro que eso puede variar según en cada caso en particular.

¿Davivienda me presta el crédito hipotecario teniendo ingresos como independiente?

Acerca de si Davivienda le presta el crédito hipotecario teniendo ingresos como independiente, debemos decirle que sí. Debe presentar declaración de renta del último año (si declara) y también los extractos bancarios de los 3 últimos meses. La cuota a pagar no puede ser de más del 30% de sus ingresos.

¿Cuánto demora Davivienda para desembolsar el dinero de un crédito para vivienda usada?

En relación a cuánto demora Davivienda para desembolsar el dinero de un crédito para vivienda usada, debemos decir que depende de varios factores. Primero se tiene que presentar toda la documentación, realizar el estudio de títulos, avalúo correspondiente, entre otras cosas. Una vez que se autoriza, se procede a la firma de documentación y luego es el desembolso. Todo puede demorar, en promedio, un poco más de un mes.

Buen día señores, yo trabajo con una empresa y gano el mínimo y los fines de semana vendo comida rápida y eso me genera un ingreso adicional de 400 mil, ¿puedo acceder a un crédito para vivienda?

Si usted tiene ingreso de 1 salario mínimo más 400 mil pesos y quiere sacar un crédito de vivienda en Davivienda, debemos decirle que va a ser posible, pero siempre y cuando usted a esos ingresos los pueda demostrar con documentación. Además, dentro de su ingreso, debe tener capacidad de pago para afrontar la cuota mensual.

Tengo una casa de mi propiedad pero necesito liquidez para pagar otras obligaciones, ¿puedo contar un crédito hipotecario sobre mi casa ?

Si tiene una casa de su propiedad y necesita liquidez para pagar otras obligaciones, debemos decirle que al menos actualmente, no va a tener oportunidades de crédito en Davivienda. No tiene crédito de libre destino con garantía hipotecaria, pero sí podrá encontrar ese producto en muchas otras instituciones financieras que trabajan en todo el país.

¿Davivienda hace préstamo hipotecario para ampliar?

Claro que sí, en la actualidad Davivienda hace préstamo hipotecario para ampliar. Puntualmente tiene que solicitar el Crédito Remodelación Hipotecario. Lo mínimo de dinero que se puede tener con el crédito será de $5.000.000 y el máximo será hasta el 50% de la cotización que tenga el inmueble. La cuota no puede ser de más del 30% de los ingresos y el plazo será de hasta 15 años.

Tengo una casa de mi propiedad pero necesito liquidez para pagar otras obligaciones, ¿puedo contraer un crédito hipotecario sobre mi casa?

Si puede sacar un crédito en Davivienda con garantía hipotecaria sobre su casa. El programa específico disponible es el Crediexpress Fijo con Garantía Hipotecaria. Se le puede prestar hasta el 60% del valor comercial del inmueble y el plazo podrá ser, dependiendo de qué tipo de tasa de interés elija, de hasta 10 años.

Necesito 80000000 millones pero no tengo para cuota inicial. Me gustaría adquirir la vivienda de ese precio que necesito. Gracias

Ante su consulta, es fundamental decir que si es para adquirir vivienda con un crédito hipotecario en Davivienda, es obligatorio tener para pagar la cuota inicial. Por ejemplo, en el Crédito Hipotecario para compra inmueble, se financia hasta el 70% del valor que tenga la casa o el apartamento, ya sea un inmueble nuevo o usado.

Buenas noches, mi proyecto es construir apartamentos para arriendo, ¿Davivienda me puede prestar para la construcción?

Si lo que quiere hacer es sacar un crédito hipotecario en Davivienda para construir apartamentos para arriendo, lamentablemente por el momento no va a tener opciones disponibles de financiamiento. Por un lado, Davivienda no tiene financiamiento para construcción. Por otro lado, presta siempre y cuando sea para un único inmueble, no para proyectos inmobiliarios.

Necesito comprar una vivienda usada pero no cuento con la plata, ¿Cómo funciona la hipoteca?

Si un crédito para comprar una vivienda usada por medio de un financiamiento de Davivienda, y no tiene dinero para cuota inicial, le diremos que no va poder aplicar. Recuerde que en promedio siempre se debe contar con un 30% del valor del inmueble para efectuar el pago de la cuota inicial.

¿Trabaja Davivienda con Mi Casa Ya?

Si, Davivienda trabaja con el Vivienda Beneficios del Gobierno, en el cual puede utilizar Mi Casa Ya. Se financia hasta el 80% del valor del inmueble y la amortización puede ser en pesos o UVR. Es importante destacar que el plazo puede ser de 60 a 240 meses si es en pesos y en el caso de UVR, puede ir de 60 a 360 meses.

Para un crédito hipotecario, ¿se puede para mejoras? Gracias

En ese caso, puntualmente lo que usted tiene que solicitar es el Crédito Remodelación Hipotecario que ofrece en la actualidad Davivienda. Va a ser un crédito con cuotas fijas y en pesos, con el beneficio de que se puede tener tasas preferenciales en caso de que cuente con cuenta en este banco y pague mediante débito.

Buenas tardes, estoy interesada por cooperativa o por banco Davivienda, ¿Qué sería lo mejor?

La decisión de solicitar un crédito en Davivienda para vivienda o en una cooperativa, debemos decirle que eso depende mucho de su historial crediticio, de los requisitos que pueda cumplir, entre otras cosas. Sí destacar que en un banco siempre va a poder conseguir tasas de interés más bajas. Aunque en una coooperativa puede tener mayor flexibilidad antes las condiciones.

Vivo solo por lo pronto, tengo cuenta de ahorro en Davivienda que es donde la empresa donde trabajo deposita los pagos de mi sueldo. Quiero un apart estudio que me cuesta 85 millones en Marinilla, ¿Qué posibilidad me ofrecen de crédito hipotecario para adquirirlo?

Si desea tener el Crédito Hipotecario de Davivienda para comprar un apartamento en Marinilla, si tiene ingresos, ya cumple uno de los requisitos. Puede financiar 85 millones de pesos (siempre sujeto a aprobación según su capacidad de pago), pero la cuota a pagar al inicio es del 30% del valor de la propiedad. Para el pago de la cuota mensual, no puede compromenter más del 30% de sus ingresos.

Quisiera una mejor orientación acerca del pago de las cuotas, cómo se hace si no vivo cerca de una oficina. Agradezco

Usted al sacar un crédito para vivienda en Davivienda, no tiene luego que preocuparse por el pago de las cuotas en cuanto a comodidad, toda vez que las mismas se cancelar mediante un débito automático directamente de su cuenta, a los fines del pago. Realiza la apertura, al momento de la solicitud, de una cuenta en esta entidad.

Consulta. Yo tuve hace años un crédito con Davivienda, ¿esto me serviría para poder más fácil adquirir otro?

Lo primero a destacar con relación a su consulta es que si pidió un crédito hipotecario y aún tiene dicha vivienda, no podrá acceder a un nuevo financiamiento para la compra de otra. Ahora bien, si tuvo un crédito de otro tipo y su comportamiento de pago fue adecuado, sin dudas que eso facilita mucho más la solicitud, porque es bueno su historial.

Tengo 4 hijos, trabajo por días en casa de familia y quiero obtener crédito para vivienda, ¿Qué necesito hacer para mi préstamo?

Acerca de qué necesita para un crédito para vivienda en el Banco Davivienda, en primer lugar, es tener ahorros no menores al 30% del valor de la casa a comprar, en concepto de cuota inicial. Luego debe tener ingresos, y en su caso como es dependiente debe presentar certificado laboral y extractos bancarios que sean de los últimos 3 meses.

Buenas tardes, ¿tendré que colocar garantía para adquirir un préstamo para comprar un terreno? tengo 2 años laborando. Gracias

En primer lugar, diremos que en un crédito de vivienda en Davivienda, no necesita más garantía que la misma propiedad, es decir, no necesita codeudores o similares de forma obligatoria. Por otro lado, destacar que esta entidad por el momento no cuenta con financiamiento de terrenos. Y en tercer lugar, que tener ya 2 años de trabajo, es útil a los fines de calificar a cualquiera de sus otros préstamos hipotecarios.

¿Se firma pagaré en blanco al solicitar un crédito en Davivienda?

En realidad, al sacar un crédito hipotecario en Davivienda para poder comprar una vivienda, si bien se firman ciertos papeles, un pagaré no es necesario debido a que la garantía es sobre la misma propiedad. En todos los casos se trata de una garantía de tipo hipotecaria, en cualquiera de las modalidades.

Soy prestador de servicio en una empresa del sector, ¿Qué requisitos exigen para acceder a un crédito?

Si es prestador de servicio en una empresa y quiere sacar un crédito para vivienda en Davivienda, sobre qué requisitos se exigen para acceder, en caso debería presentar la declaración de renta del último año (siempre y cuando declare) o cualquier otro tipo de documentación que demuestre ingresos (como puede ser su contrato), y además extractos de su banco de los 3 últimos meses.

Buenos días, ¿me puedes informar si hacen crédito hipotecario para casa usada?

En cuanto a si Davivienda tiene créditos para poder comprar una vivienda que sea usada, debemos decirle que sí, que tiene ese tipo de crédito. En el Crédito Hipotecario, que es la opción tradicional, ofrece hasta el 70% del valor de la casa, pudiendo pagar en pesos o en UVR y con plazos de hasta 30 años.

Para poder tener mi crédito hipotecario, ¿no debo de tener otro descuento?

En relación a si para poder tener su crédito hipotecario para vivienda en Davivienda no debe de tener otro descuento, debemos decir que no siempre es así. Usted puede tener otros créditos personales, por ejemplo, en virtud de los cuales tenga descuentos. Lo que sí debe acreditar es ingresos y capacidad de pago mensual.

Tengo una casa de mi propiedad y necesito hipotecarla para obtener liquidez, ¿lo ven posible?

Al estudiar los créditos de vivienda en Davivienda debemos decirle que por el momento no tiene un financiamiento con el cual usted coloque su propiedad en garantía y pueda recibir a cambio liquidez. Por lo tanto, deberá buscar alternativas en otros bancos, que sí ofrecen ese tipo de préstamo en todo el país.

Compré un lote en un pueblo y necesito un crédito para construir, ¿Qué requisitos hay para accede a el? mil gracias

Visualizando y analizando cada uno de los créditos para vivienda disponibles en Davivienda podemos decirle que no va a tener, al menos por ahora, un producto crediticio a partir del cual pueda tener el dinero que necesita para construcción de un inmueble en su lote. Tiene sí para remodelación, por ejemplo, pero no para construir.

Si gano un sueldo mínimo, ¿puedo adquirir un préstamo para casa usada?

Debemos decirle que, al menos por lo que informa Davivienda, debemos decirle que sí puede acceder al Crédito Hipotecario Davivienda para la compra de una vivienda usada en la actualidad. Destacar, de igual manera, que el valor de la cuota que vaya a pagar por mes, no puede superar el 30% de su ingreso.

Buenos días, tengo un pre aprobado para vivienda pero necesito saber cuáles son los requisitos que debe tener la vivienda para poder buscarla. ¿Puede ser casa o apartamento?

En caso de tener pre aprobado para sacar un crédito para vivienda en Davivienda, sobre cuáles son los requisitos que debe tener la vivienda, le diremos que en primer lugar debe tener libre de cualquier gravamen. Por otro lado, si es vivienda VIS puede tener un valor de hasta 150 SMMLV. En cuanto a si puede ser casa o apartamento, ambos inmuiebles son posibles, nuevos o usados.

Buenas tardes, quisiera información sobre la adquisición de vivienda por medio de leasing. Gracias

Tiene para vivienda el Banco Davivienda el programa que se denomina Leasing Habitacional, por ejemplo. Con este crédito, se puede adquirir vivienda nueva o usada, con financiación de hasta el 80% de su valor. El plazo va a poder ser de 60 a 240 meses en caso de que sea en pesos y de 60 a 360 meses si es en UVR.

¿Le dan crédito a pensionados para vivienda en Davivienda?

Acerca de si le dan créditos a pensionados en Davivienda para la compra de vivienda, debemos decir que sí, que es posible hoy en día. Además de las condiciones generales que tiene el crédito, los pensionados deben presentar el último desprendible de pensión, y otro requisito es que una vez que ya fue autorizado el crédito, debe llevar a cabo el título con los abogados externos que estén autorizados por dicho banco.

Estoy en proceso de adquirir vivienda, quiero saber los procedimientos para el préstamo bancario. Gracias

Si está en proceso de adquirir vivienda y quiere sacar un crédito en Davivienda, el procedimiento consiste al menos en el Crédito Hipotecario, primero tener actividad laboral estable y acreditar ingresos según su actividad. Luego debe presentar la solicitud, acompañar cédula de ciudadanía, certificado de tradición y libertad de la vivienda, solicitud de avalúo, entre otras cosas que son importantes.

Buenas tardes, es para saber qué necesito un crédito para segundo piso. Gracias

Si bien Davivienda no tiene crédito para construir vivienda, en su caso podría tratarse de una remodelación, por ejemplo, y podría aplicar al Crédito Remodelación Hipotecario. Algo a destacar es monto mínimo del crédito será de $5.000.000. Sobre qué necesita, le diremos que documento de identidad, demostrar ingresos mediante documentación pertinente y un certificado de tradición y libertad de la vivienda, que no cuente con más de un mes.

Necesito un préstamo de 10.000.000 para compra de terreno, ¿tiene Davivienda?

En lo que respecta a créditos para vivienda en Davivienda, en cualquiera de las modalidades de financiamiento, debemos decirle que no tiene un programa para la compra de lote. Sólo cuenta con opciones de compra de vivienda (con subsidios del Gobierno inclusive), para refacción o mediante el sistema de leasing.

Te agradezco por la información que has publicado aquí en tu pagina web, consulta? qué promedio puedo comprometer al pago de la cuota?

Muchas gracias por su comentario. Si quiere sacar un crédito para vivienda en Davivienda, en lo que es el Crédito Hipotecario para compra de casa o apartamento, debemos decirle que puede comprometer hasta un 30% de su ingreso mensual al pago de la cuota. Ese es el máximo establecido en la actualidad.

Una consulta, quiero hacer un crédito y si los ingresos pueden ser remesas, acreditando el ingreso mensual. Gracias

Esta es una consulta frecuente sin lugar a dudas, si los ingresos que se pueden acreditar para financiamiento de vivienda en Davivienda pueden ser producto de remesas. La respuesta es que no, sino que deben provenir de una actividad laboral estable (como empleado o independiente), o bien, ingresos fijos por ser pensionado.

Si me pueden informar sobre para remodelación de mi vivienda. Gracias

Seguramente usted va a estar interesado en el Crédito Remodelación Hipotecario que es el crédito en Davivienda disponible para remodelar o hacer esas refacciones que siempre soñó. Se puede tener desde $5'000.000 y el máximo será hasta el 50% del valor de la vivienda. En cuanto al plazo de pago, le diremos que puede ser de 5 a 15 años.

Tengo un lote y quiero construir, ¿el banco me presta para construir totalmente la casa?

Si usted tiene un lote, debemos decirle que Davivienda al menos por ahora no dispone de un crédito para construcción. Sí tiene crédito para la remodelación de vivienda, pero no para hacer la obra total de la misma. Podrá por medio de El Mejor Trato conocer algunas alternativas para su necesidad.

Necesito comprar una casa usada pero no tengo la plata para lo inicial, ¿Cómo hago para solicitar un préstamo? ¿Se financia con libre inversión lo inicial?

No podrá solicitar un crédito para vivienda en Davivienda si no tiene el dinero suficiente para poder cumplir con el pago de la cuota inicial, la cual no es posible financiarla mediante un crédito de libre inversión del mismo banco. En las opciones de vivienda, puntualmente en el Crédito Hipotecario, debe tener por lo menos el 30% del valor del inmueble para realizar la solicitud.

Buenos días, ¿Qué requisitos necesito para un crédito para comprar vivienda usada si tengo mi propio negocio?

Sobre los requisitos que necesita para un crédito para comprar vivienda usada si tiene un propio negocio, debemos decirle que aquellos que se le solicitan a los independientes. Se solicita declaración de renta del último año en caso de que le corresponda y también extractos bancarios que sean de los últimos 3 meses.

¿Sera que el banco me puede hacer un préstamo hipotecario si quedó gris desde hace 4 años una parte de mi vivienda?

De querer hacer un crédito de vivienda hoy en día en Davivienda para finalizar una parte de su casa que quedó en condición de “gris”, debemos decirle que la posibilidad más concreta podría ser el Crédito Remodelación Hipotecario, que le otorga hasta 5 millones de pesos y le brinda plazos de hasta 15 años.

Si tengo una cuenta de ahorro, y cada mes ahorro por mi cuenta, ¿Con el tiempo puedo pedir un crédito de vivienda?

En su caso en particular lo que va a ser más conveniente va a ser la Cuenta de Ahorro Programado para Vivienda. Usted va depositando dinero para reunir un porcentaje del valor de la vivienda que desee. Si bien son varios los requisitos, dos muy importantes son: no tener otro inmueble, y no tener ingresos que sean de más de 4 SMLV.

¿Para crédito de vivienda toca tener una cuenta de ahorro desde hace varios años?

Sacar un crédito para vivienda en Davivienda y tener una cuenta de ahorro desde hace varios años, ayuda sin dudas en lo que respecta a su calificación financiera, pero no es un requisito. Aunqu8e sí hay que destacar que es condición tener ahorros (no necesariamente depositados en este banco), para cumplir con el porcentaje inicial que sí es obligatorio.

Buenas noches. Me gustaría saber si tengo opción de crédito ya que deseo construir mí casa encima de la casa de mis padres, en el tercer piso. ¿Me prestan para la construcción? Soy empleado.

En Davivienda se puede acceder a un crédito de remodelación hipotecaria pero solamente el dueño de la propiedad puede hacerlo, que en este caso serían sus padres. Por lo tanto, en su situación, lo mejor sería que solicite un crédito de libre inversión, de manera tal que lo pueda obtener usted y dirija ese dinero a la construcción del tercer piso en la casa de sus padres.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito hipotecario llamado “Mi casa ya”?

Mi casa ya, es un programa del gobierno en el cual participa Davivienda. Consiste en créditos hipotecarios para financiar casas en zonas urbanas que tengan un valor comercial de hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta 4 salarios mínimos y además, no deben ser propietarios de ninguna vivienda en el territorio nacional.

Buenas tardes, quisiera saber, ¿cómo sacar un crédito para casa usada? No tengo vida crediticia, nunca he sacado un préstamo. ¿Habría posibilidades de que me ayudaran?

En Davivienda puede acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa usada. Tenga en cuenta que con este préstamo se puede financiar hasta un 70% del valor de la vivienda en un plazo que va desde 5 años hasta 20 años. No es relevante que no tenga vida crediticia, puede acceder al crédito sin problemas siempre que pueda demostrar que su trabajo y su fuente de ingresos son estables.

¿Hay alguna limitación en la compra de vivienda usada? ¿Cuáles son las condiciones?

Para comprar una vivienda usada se puede solicitar un crédito hipotecario. Con respecto a los requisitos que se piden, es necesario tener más e 18 años de edad, se debe demostrar que sus ingresos son estables y las cuotas para devolver el préstamo no deben ser mayores al 30% sus ingresos.

¿Cómo hago para sacar una casa? Ya que tengo ahorrado el 20% del valor inicial.

Hola, para poder comprar una casa nueva o usada puede acceder a un crédito hipotecario en Davivienda, pero una de las características principales de este préstamo es que cubre hasta el 70% del valor comercial de una vivienda. Por lo tanto, en su caso, debería intentar llegar al 30% del valor, es decir, ahorrar un 10% más y luego solicitar el crédito hipotecario.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar crédito de vivienda?

Los requisitos para solicitar un crédito hipotecario para comprar una vivienda son relativamente accesibles. Debe ser mayor de edad, es decir, ser mayor de 18 años. Por otro lado, debe garantizar un flujo de dinero estable mediante su trabajo. No es necesario tener experiencia crediticia, pero en caso de que la tenga debe ser buena. Por otro lado, el análisis de los títulos de propiedad debe ser realizado por personas contratadas por Davivienda.

¿Cómo consulto para acceder a un crédito hipotecario?

Para acceder a un crédito hipotecario puede realizar consultas online pero debe hacer los trámites de manera presencial. Es necesario descargar la solicitud de crédito y completarla correctamente, se denomina como solicitud de servicios de finanzas. Por otro lado, se requiere de una copia de su documento de identidad y un certificado de las condiciones financieras en las que se encuentra el inmueble.

¿Cómo es el crédito de leasing habitacional?

Es una alternativa de financiación para adquirir una vivienda nueva o usada mediante el cual se debe pagar una cuota inicial y luego mensualmente se abonan sumas de dinero que se definen como aportes de capital. Es decir, usted puede habitar el lugar pero en vez de pagar un alquiler le paga a Davivienda una cuota, y al finalizar el periodo se vuelve dueño del inmueble.

Buenas tardes, en “Mi casa ya”, ¿solo se puede comprar inmuebles nuevos o pueden ser usados?

Mediante el programa Mi casa ya, se ofrece la posibilidad de acceder a viviendas que sean nuevas, no usadas. El valor del inmueble debe ser de hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Por otro lado, es muy importante saber que para contar con esta posibilidad es necesario tener un ingreso superior a cuatro salarios mínimos.

Luego de aprobado el crédito hipotecario, ¿en cuánto tiempo desembolsan?

Constituir un préstamo tiene algunas complejidades administrativas para la entidad bancaria y por lo tanto, se deben seguir una serie de pasos para corroborar que toda la documentación presentada se encuentre aprobada. Este proceso puede demorar en función del cumplimiento de los requisitos, si usted entrega su documentación de manera organizada el dinero será depositado al poco tiempo de que se apruebe.

Buenas tardes, quisiera saber más sobre préstamos para vivienda por favor. ¿Es posible que me brinden información? Gracias.

Davivienda se especializa en préstamos relacionados a los inmuebles. Existe un préstamo para cada una de las necesidades económicas que necesite enfrentar en cuestiones relacionadas a este rubro. Lo más común, es solicitar un crédito hipotecario, que consiste en un préstamo de dinero con el cual puede comprar una casa que se incorpora como garantía de este crédito. A medida que pasa el tiempo usted va pagando cuotas hasta saldar la deuda y pasar a ser dueño de la propiedad.

Quiero comprar un apartamento con un crédito hipotecario de Davivienda, ¿es posible hacerlo? Cuesta 85 millones.

Sí, con este tipo de préstamos que ofrece Davivienda es posible acceder a un departamento nuevo o usado. Con respecto al valor, si no supera los 135 salarios mínimos, es una propiedad apta para adquirir mediante un crédito hipotecario de esta entidad. Cabe destacar que debe cumplir con una serie de requisitos que son comunes para cualquier tipo de préstamo que solicite.

Buenas tardes, requiero un préstamo para compra de vivienda usada. ¿Qué debo hacer para poder adquirir el préstamo?

Una de las mejores alternativas para un caso como el que usted plantea es adquirir un crédito hipotecario. Mediante el mismo, puede adquirir un departamento o una casa, pueden ser unidades nuevas o usadas. Para poder acceder al préstamo debe ser mayor de 18 años, debe demostrar una relación laboral estable en el tiempo y la cuota no debería superar el 30% de los ingresos de su grupo familiar.

Hola, buenas tardes. Quisiera saber, ¿cómo hago para postular para un plan de vivienda para los que estamos en el extranjero? Muchas gracias.

Si usted es de Colombia pero se encuentra viviendo en otro país, puede acceder a un crédito especialmente pensado para estos casos, de manera que su grupo familiar pueda habitar la vivienda que compre. Para solicitar el crédito debe hacerse mediante un broker aprobado por la entidad bancaria. Se puede financiar hasta el 70% de una unidad nueva o usada mediante el crédito hipotecario o hasta el 80% si elige la opción de leasing habitacional.

¿Qué debo completar en el formulario para solicitud de crédito para compra de vivienda?

En el formulario de solicitud de crédito se deben ingresar todos sus datos personales. Luego, se solicita la selección del producto que desea adquirir, como por ejemplo, un crédito hipotecario. En esta sección se deben colocar todos los datos del inmueble y el tipo de financiación. Es fundamental leer con atención las condiciones que se expresan en la última parte del documento donde se solicita su firma.

La casa en donde vivo es alquilada y ahora la pusieron en venta. Yo tengo aquí mi negocio (carnicería y venta de frutas y verduras). Vale 70 millones, ¿qué posibilidades hay de que me presten dinero para comprarla?

Sí, existe la posibilidad ya que mediante el crédito hipotecario se pueden adquirir propiedades que no superen en valor comercial a los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes. En su caso, si la casa tiene un valor de 70 millones puede acceder. Los requisitos son que sea mayor de edad y que pueda demostrar que tiene ingresos estables de manera mensual.

Buenas tardes, mi nombre es Mónica. ¿Qué requisitos necesito para un préstamo de vivienda por leasing? ¿Cómo es?

Hola Mónica. Un préstamo por leasing es como un alquiler pero con opción de compra, es decir, usted selecciona la vivienda que desea adquirir y Davivienda pasa a ser el dueño de la propiedad. De esta manera, usted abona el 20% del valor de la propiedad y luego puede habitar en ella pagando cuotas de manera mensual a Davivienda. Cuando finaliza el periodo, la casa es suya. Los requisitos son que sea mayor de 18 años y que pueda demostrar ingresos estables mediante un trabajo.

Buenas tardes, ¿cuánto tiempo demora en salir un crédito hipotecario para comprarme una casa en la ciudad?

Buenas tardes. Cuando toma la decisión de adquirir un crédito hipotecario en Davivienda debe conocer detalladamente los requisitos y presentar toda la documentación solicitada. El tiempo de procesamiento y otorgamiento de su crédito se basa en la correcta disposición de la documentación, ya que si usted presenta todo lo solicitado en tiempo y forma podrá disponer de su préstamo en un periodo corto de tiempo.

Buenos días, soy comerciante independiente y necesito asesoría para obtener un crédito. En mi caso, ¿me conviene más un préstamo de leasing habitacional o un hipotecario?

Depende pura y exclusivamente de sus posibilidades económicas y de sus objetivos. Con un crédito hipotecario puede comprar una vivienda pero pagando el 30% del valor comercial, ya que se puede financiar hasta el 70% mediante esta opción. Con un leasing habitacional, puede acceder a una financiación máxima del 80% alquilando la propiedad a Davivienda con opción de compra al finalizar el periodo. Como comerciante independiente debe contar con la posibilidad de demostrar sus ingresos para acceder a cualquiera de las opciones de financiación.

Buenas tardes, ¿qué requisitos necesito para acceder a un crédito para vivienda nueva siendo habitante de Bogotá? Gracias.

Como habitante de Bogotá, en Davivienda se ofrece la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con un tope máximo de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Con respecto a los requisitos, es necesario ser mayor de 18 años de edad, trabajar de manera estable. Por otro lado, si alguna vez accedió a un préstamo es fundamental que haya saldado el dinero en tiempo y forma.

¿Qué documentos necesita Davivienda para que pueda tramitar el acceso al programa Mi Casa Ya?

El programa Mi Casa Ya es una herramienta que brinda el gobierno en conjunto con Davivienda para facilitar el acceso a una financiación para adquirir una casa. Con respecto a la documentación necesaria para ingresar al programa, se requiere de una constancia de ingresos de su grupo familiar que no supere los 4 salarios mínimos mensuales. Cabe destacar que mediante Mi Casa Ya no se puede acceder a viviendas en zona rural.

¿Qué posibilidad tengo de adquirir un préstamo para construir un apartamento en donde soy el dueño del segundo piso?

En su caso particular, primero es necesario conocer los planos del lugar para definir si estructuralmente es posible construir. En caso de ser factible, puede acceder a un Crédito de Remodelación Hipotecario ofrecido por Davivienda. Con esta herramienta puede contar con una financiación máxima del 50% del valor comercial de la vivienda y se puede pagar en hasta 15 años.

Vivo en otro país pero deseo sacar un crédito para vivienda en Colombia, ¿cómo lo tramito?

En Davivienda es posible acceder a un crédito de vivienda para colombianos que viven en otro país con el fin de que sea habitada por sus familiares. Cabe destacar que la solicitud para contar con este crédito solamente se puede realizar por medio de un bróker habilitado por Davivienda. El monto máximo que se puede financiar es del 70% del valor comercial de la propiedad.

Hola, buenas tardes. Soy peluquero y quiero comprar el local donde trabajo que a la vez tiene un apartamento arriba. Está en venta ahora y necesito saber, ¿qué documentos debo presentar para solicitar un préstamo para vivienda? Gracias.

Adquirir una propiedad para desarrollar su negocio es una excelente alternativa de crecimiento. Pero en este caso, no podrá optar por un Crédito de Vivienda tradicional. Sí puede acceder a un Crédito de inmueble Diferente a Vivienda, que es una herramienta pensada para la compra de inmuebles que aporten al crecimiento de su negocio. Los requisitos son bastante similares a los que disponen los otros tipos de créditos con la salvedad de que se pone como condición que el inmueble se encuentre ubicado en zonas industriales, en centros comerciales o en edificios.

Buenas, me llamo Yaritza. Quisiera más información, ¿puedo sacar un crédito de vivienda para comprar una casa usada que vale 120 millones en Medellín?

Davivienda ofrece créditos hipotecarios para acceder a viviendas nuevas o usadas en Medellín que posean un valor comercial de 150 salarios mínimos mensuales como máximo. Si actualmente un SMMLV es de $877.803, el máximo valor que puede tener un inmueble es de $131.670.450. Por lo tanto, es factible adquirir la propiedad que desea mediante un crédito para vivienda.

¿Qué puedo hacer si quiero comprar un local para poner un almacén pero no tengo todo el dinero que vale?

Para casos específicos como el suyo, puede optar por obtener un Crédito Diferente a Vivienda. Este préstamo se basa en facilitar la adquisición de un inmueble para poner su negocio o desarrollar el mismo. Es necesario conocer que en este tipo de crédito ofrecido por Davivienda el monto máximo que se puede financiar es de hasta el 60% del valor de la propiedad, lo que significa que deberá ahorrar el 40% del valor antes de poder solicitar el préstamo.

Quiero abrir una planta de reciclaje de plásticos, tengo pensado el lugar y todo pero necesitaría un crédito para comprar el inmueble. ¿Es posible en esta entidad?

Hola. Sí, es posible porque Davivienda ofrece una línea de créditos específicamente pensada para negocios que se basen en proyectos amigables con el medio ambiente. Se puede acceder a una financiación del 60% del valor del inmueble y puede elegir si pagar cuotas fijas o variables. En el caso de las cuotas fijas, el periodo para abonar va de 1 año hasta 5 años.

¿Qué requisitos piden para sacar un préstamo para adquirir una casa del gobierno?

El gobierno en conjunto con Davivienda ofrece un programa que facilita la adquisición de un inmueble para utilizar con finalidad de vivienda. Esta unidad debe ser nueva y en zonas urbanas. El valor máximo que puede tener la vivienda es de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes o de 150 solo en algunas ciudades. Otro de los requisitos es que el ingreso familiar no supere los 4 salarios mínimos.

Quiero comprar vivienda usada, trabajo en relación de dependencia, ¿cómo puedo hacer?

Para adquirir una vivienda usada por medio de Davivienda puede optar por varias alternativas. La más común es solicitar un crédito hipotecario, con el cuál se le permite financiar un alto porcentaje del valor de la casa. Por otro lado, puede elegir un préstamo de Leasing Habitacional, mediante el cual podrá alquilar una casa a Davivienda con la opción de compra luego de un determinado periodo.

Un funcionario activo de la Policía dispone de 100 millones entre cesantías, ahorros y subsidio de vivienda. Le prestarían 80 millones para compra de vivienda usada por hipoteca? A un plazo de 10 o 15 años? Esto sería por medio de la caja de honor. Gracias.

Buen día. Sí, una persona que trabaja en la Policía puede solicitar un crédito hipotecario para vivienda. Se puede financiar una casa por un porcentaje del 70%, por lo tanto, si usted ya dispone de 100 millones, es factible que le presten lo que le falta para poder adquirir el inmueble. Con respecto al plazo, va de 5 años a 20 años.

¿En Davivienda prestan dinero para comprar vivienda a personas que trabajen como independientes?

Sí, si usted presenta una actividad laboral que tiene el carácter de estable Davivienda podría otorgarle un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, sin importar si es independiente o no. Cabe destacar que uno de los requisitos además del que ya mencionamos es que la cuota del crédito no debe superar el 30% de sus ingresos.

Soy pensionada con un salario mínimo. Me gustaría acceder a mi vivienda propia por medio del banco Davivienda, ya tengo cuenta allí. ¿Será posible en mi situación?

Para las personas pensionadas es posible el acceso a un crédito hipotecario para comprar una vivienda propia. El único requisito diferente con respecto a las otras modalidades laborales es la presentación del desprendible de pensión correspondiente al último periodo. Por lo tanto, puede iniciar la solicitud en Davivienda en cualquier momento.

Buenas, soy vendedora informal y mi esposo trabaja en una empresa. Queremos optar por un apartamento VIS de estrato 2. ¿Qué podemos hacer?

Buenas tardes. En su caso, puede solicitar un crédito hipotecario. Sería mejor que lo solicite su esposo ya que podría demostrar ingresos mediante su recibo de sueldo por ser empleado en una empresa. Con respecto al apartamento VIS de estrato 2, es posible adquirirlo con un crédito hipotecario de Davivienda. Debe saber que se financia hasta un 70%, por lo tanto, sería necesario que cuenten con el 30% faltante.

¿Cuánto tiempo se demora el Banco Davivienda en dar una respuesta de un crédito hipotecario? Necesito comprar una casa con urgencia porque realmente está barata y es una buena oportunidad.

El tiempo que se demora Davivienda en responder su solicitud depende mucho de usted. Si presenta toda la documentación solicitada, de manera ordenada y en regla no debería tardar más de una semana en responderle. Debe tener presente la gran demanda de créditos que existe actualmente. De todas formas, puede tener la tranquilidad de que le van a responder lo antes posible.

Si quiero solicitar un crédito por 40 millones al máximo plazo que dan, ¿cómo quedan las cuotas?

Si desea acceder a un crédito de libre inversión, el monto máximo que el banco le puede prestar se encuentra adecuado a su capacidad de pago y endeudamiento. Si Davivienda considera que usted podrá pagar un crédito por 40 millones se podrá continuar con el proceso. Supongamos que su solicitud es aceptada. El plazo máximo son 60 meses y actualmente la tasa efectiva anual para este préstamo es de 27,12%. Por lo tanto, la cuota mensual a pagar será de aproximadamente $1.224.280.

Hola, soy empleada doméstica. ¿Puedo solicitar un crédito hipotecario si gano el salario mínimo?

Buenas tardes. En Davivienda puede pedir créditos hipotecarios sin importar de lo que trabaje. Siempre que usted tenga ingresos comprobables, la entidad le puede ofrecer préstamos. Está claro que todo se adapta a la capacidad de endeudamiento y de pago que usted tenga. En su caso quizás no puede acceder a un crédito hipotecario por el monto máximo que se ofrece pero sí a uno que se adapte a su condición económica.

Buenos días, estoy interesada en comprar casa usada, ¿ustedes tienen ofertas o debo buscarla por mi cuenta?

No, Davivienda no ofrece casas para vender. Si usted está interesada en adquirir una casa usada, Davivienda le puede brindar la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para poder comprarla, pero debe buscarla usted. Se puede financiar hasta el 70% del valor comercial del inmueble y se puede pagar en 30 años como máximo.

Hola, buenas tardes. Me gustaría obtener un crédito hipotecario para vivienda. Soy independiente. ¿Se puede en mi caso o solo es para empleados?

Obtener un crédito hipotecario puede ser una decisión muy importante en la vida de una persona ya que el plazo de tiempo que dura cada crédito puede llegar a ser de hasta 30 años. Por lo tanto, se debe pensar muy bien antes de hacerlo. Respondiendo su consulta particular, usted puede solicitar un crédito hipotecario siendo independiente siempre que pueda demostrar sus ingresos.

¿Con un contrato por prestación de servicios me hacen un préstamo hipotecario?

Sí, el crédito hipotecario que ofrece Davivienda se puede solicitar si usted tiene un contrato por prestación de servicio. Es importante analizar cuál es su ingreso para que sepa hasta dónde puede pedir. Desde la entidad realizarán un estudio de sus ingresos para definir cuál es su capacidad de pago y de endeudamiento.

Buenas noches. ¿Davivienda puede comprar un apartamento hipotecado a otro banco?

Buenas tardes. En principio le diría que Davivienda no puede hacer eso. Cuando usted elige el apartamento que desea adquirir Davivienda pasa a ser el dueño del inmueble hasta que usted lo termina de pagar. Pero si desea adquirir un apartamento que ya esté hipotecado sería un caso muy particular. Debería consultarlo directamente con la entidad para que le informen ya que es algo muy específico.

Buenas tardes, mi esposo trabaja por empresa y gana un salario mínimo, ¿cuánto le podrían prestar para compra de vivienda usada?

Lo primero que debería hacer es elegir una casa o un apartamento que le guste. Luego, el banco lo cotizará y en base a eso sabrá si con el salario que cobra su esposo puede acceder o no. Lo más probable es que sí se lo den pero en el término de muchos años ya que la capacidad de pago al cobrar un salario mínimo es realmente reducida.

Estoy interesado en adquirir un inmueble para vivir con mi familia y este es propiedad de DAVIVIENDA quien tiene un contrato de leasing. ¿Qué modelo de promesa de cesión de derechos puedo firmar con el locatario para hacer una transacción segura para las partes?

En este caso, lo que debería hacer es asesorarse con un profesional. Un escribano puede solucionarle el problema y seguramente el trámite lo tiene que realizar con este profesional debido a que, tal cual usted expone, debe ser una transacción segura para las dos partes. Este tipo de trámites deben ser tomados con la seriedad y responsabilidad que merecen.

Buenos días. Quisiera saber qué documento piden para pedir un préstamo y cuánto se demora el estudio ahora. Muchas gracias

Los documentos van a variar según la modalidad de crédito hipotecario, ya que tiene varias opciones en Davivienda sin dudas. Generalmente se le pide cédula de ciudadanía, certificado de que la vivienda que quiere comprar, presentar el formato Carta de Uso, solicitud de avalúo, entre otras cosas, que dependerán qué tipo de empleo tenga. En cuanto al tiempo de estudio, debemos decir que va a variar, según su calificación y de los documentos que le pidan específicos, pero generalmente en un término de una semana puede tener respuestas.

Buenas tardes. Mi esposo trabaja por empresa y gana el mínimo pero lleva 2 meses, ¿el puede solicitar un préstamo para vivienda? muchas gracias

Destacar que siempre los montos a financiar para vivienda dependerán del ingreso que usted pueda acreditar, en este caso su esposo. Deberá acompañar un certificado laboral, el cual debe indicar qué tipo de cargo tiene, a la vez que debe expresar sueldo mensual, antigüedad, entre otras cosas. Este certificado debe tener como máximo 30 días desde que fue expedido, y adicionalmente, se le va a solicitar los últimos 3 meses de extractos bancarios.

Con respecto al tema de los SMMLV no me queda del todo claro y el valor de la casa. Si me pueden aclarar eso. Gracias

Es así: en Davivienda usted si pide el Crédito Hipotecario, que es todos los productos uno de los más tradicionales, va a poder tener financiación de vivienda, la cual debe tener un costo que sea de entre 135 SMMLV y 150 SMMLV. Debe calcular al momento de querer iniciar la solicitud cuál es el valor que tiene el SMMLV y podrá entonces hacer fácilmente el cálculo y saber si determinada vivienda la puede financiar.

Yo soy cliente de este banco, ¿es mejor el crédito para comprar o construir? y además, ¿se pide antigüedad máxima de la casa? Gracias

De acuerdo al estudio que hicimos de los distintos financiamientos de vivienda que tiene este banco, pudimos verificar que no tiene crédito para construcción. Sí puede pedir el Crédito Hipotecario para compra y con respecto a si se pide antigüedad máxima, debemos decirle que es algo que no informa expresamente la entidad, pero sí lo que se va a realizar por parte de profesionales es un avalúo y estudio de títulos, que será fundamental para determinar tal cuestión.

¿Lo otorgan al crédito con pago previo de estudio en este banco? y también me gustaría saber cómo se paga la cuota. Gracias

Lo primero que mencionaremos respecto del Crédito Hipotecario que tiene Davivienda, que es una de las opciones para acceder a una casa es cómo se paga la cuota, y diremos que será mediante débito automático. Por otro lado, con respecto a si tiene que hacer pago previo de estudio le diremos que no, nada se paga por eso, es totalmente gratuito.

Quiero un préstamo para comprar mi vivienda, ¿puede ser usada? Gracias

Si quiere en Davivienda un préstamo para comprar su casa, debemos decirle que si elige el programa llamado Crédito Hipotecario, que es uno de los más tradicionales, sin problemas podrá ser una casa usada. Es importante decir que se va a poder contar con una financiación de hasta el 70% del valor del inmueble.

Buenas noches. Tengo una duda, si no tengo vida crediticia, ¿puedo hacer un crédito hipotecario para casas de interés social? Gracias

En caso de que usted no tenga vida crediticia, va a poder acceder en Davivienda a las casas que son de interés social. Destacar que la entidad bancaria pide que aquellos que sí tenga, cuenten con un historial crediticio favorable. Es importante para acceder tener un trabajo estable y la cuota no puede ser de más del 30% de sus ingresos.

Buenos tardes. Los requisitos de crédito para construcción, ¿Cuáles son en Davivienda? Gracias

Debemos decirle ante su consulta de cuáles son los requisitos de crédito para construcción en Davivienda, que sólo tiene disponible por el momento el programa Crédito Remodelación Hipotecario. Se pedirá fotocopia del documento, también el certificado correspondiente de tradición y libertad que no tenga más de 30 días, y documentos que acrediten cuáles son sus ingresos (que dependerán de qué trabajo tenga).

¿Es cierto que los que trabajan independiente para acceder a un crédito hipotecario deben declarar renta?

Aquellos que trabajan de forma independiente y quieren acceder a un crédito para vivienda en Davivienda, no es requisito obligatorio que declaren renta. Sí deben presentar documentación específica que demuestre su nivel de ingresos. Ahora bien, vale destacar que en caso de que declaren renta, deben presentar tal documentación a los fines de su estudio.

Si gano un salario mínimo mensual, ¿puedo aplicar al subsidio de vivienda que otorga el gobierno y acceder en Davivienda?

Si usted gana un salario mínimo en la actualidad y quiere acceder al Crédito Vivienda Beneficios del Gobierno en Davivienda, por ejemplo, debemos decirle que si podrá. Puede ser por medio de dos beneficios que son el Subsidio para Vivienda No VIS, o bien, el programa muy conocido que se denomina Mi Casa Ya.

Si tengo subsidio de mi caja de compensación, ¿puedo solicitar crédito?

Actualmente, quien desee sacar crédito para una vivienda en Davivienda, es importante informarle que no podrá mediante subsidio de su caja de compensación, ya que esta entidad bancaria por el momento trabaja con subsidios del Gobierno que son: el Subsidio para Vivienda No VIS, o bien, el denominado Mi Casa Ya.

¿Cuáles son los seguros obligatorios en una hipoteca?

Si usted quiere acceder a un crédito de vivienda, según qué modalidad elija serán los seguros que obligatoriamente va a tener que contratar. En el Crédito Hipotecario Davivienda, lo que se solicita es el seguro de vida, también el de incapacidad total y permanente, y finalmente, el de incendio y terremoto.

¿Cuál es la antigüedad máxima del inmueble que permite para Leasing Habitacional?

Debemos decir que al querer solicitar un Leasing Habitacional en Davivienda, dicha entidad no informa el máximo de años que puede tener el inmueble. Pero sí es importante que presente el certificado de tradición y libertad, y que se realice por profesionales autorizados por este banco, el avalúo y estudio de títulos.

Buenos días, ¿Qué tiempo debo de llevar en la empresa para adquirir un crédito de vivienda? gracias

En relación al tiempo que debe llevar en la empresa para adquirir un crédito de vivienda en Davivienda, debemos decirle que no es algo que este banco informe. Sí indica que es obligatorio tener una relación laboral estable y que debe presentar certificado laboral con todos los datos de su empleo, el cual no puede tener más de 30 días.

Para comprar un apartamento usado de 1.300.000, cuánto prestan en este banco y qué requisitos se deben llevar. Gracias

Se le va a poder financiar hasta el 70% del valor del apartamento y los plazos pueden ser de hasta 360 meses. En cuanto a requisitos que debe presentar, dependerá de qué actividad laboral tenga en primer lugar. Si es empleado debe contar con certificado laboral actual y extractos del banco de los últimos 3 meses. Luego se piden otras cosas como fotocopia de documento, solicitud del crédito, solicitud de avalúo, certificado de tradición del inmueble, entre otras cosas.

¿Si soy soltera e independiente puedo lograr el préstamo para casa usada en Davivienda por leasing?

Si es soltera e independiente sin lugar a dudas que puede acceder al programa de Leasing Habitacional de Davivienda. Podrá tener el crédito siempre y cuando tenga actividad laboral estable y además, es requisito presentar declaración de renta del último año en caso de que aplique y también los extractos bancarios de los últimos 90 días.

Quiero saber por un préstamo para tener mi casa propia, ¿prestan 60000000?

Le pueden prestar en Davivienda la suma de $60.000.000 para comprar una vivienda mediante Crédito Hipotecario. Lo que sí, se financia hasta el 70% del valor de la casa o apartamento, por lo que debe tener ahorros por el 30% para cuota inicial. Además, demostrar ingresos reales es uno de los principales requisitos.

Buenas noches. ¿Qué probabilidad hay de que el banco me preste para compra de un apartamento? no es casa. Gracias

Con respecto a su consulta, debemos decirle que el Banco Davivienda, por medio de su Crédito Hipotecario, puede financiar tanto casas como apartamentos, por lo que es totalmente posible. Claro que deberá cumplir con todos los requisitos, pero ese tipo de inmueble sí se puede financiar en la actualidad con esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top