¿Son Seguros los Créditos de Financiera Cumultrasan? Simule!

Las personas suelen establecer distintas metas en su vida. Algunas son fáciles de cumplir, y para otras necesitamos un poquito de ayuda.

Hay algunos objetivos que necesitan de financiación para llevarlos a cabo: comprar un carro, construir la vivienda, desendeudarse, comenzar con un negocio o, compras mas pequeñas como celular o computadora.

Hay excelentes oportunidades de financiación en Colombia y una de ellas es la financiera Comultrasan.

créditos banco popular

Banco Popular - Disfruta de tu crédito ideal

La cuenta ideal con alta rentabilidad, para que veas como tu ahorro va creciendo todos los días, disponiendo de tu dinero siempre.

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

¿Qué es Comultrasan?

La Financiera Comultrasan es una cooperativa que se dedica al ahorro y la inversión. Es importante aclarar que, al no ser una cooperativa, no tiene fin de lucro. Por lo cual sus servicios están orientados a mejorar la situación financiera de los destinatarios, y no a generar una ganancia para la entidad.

Es una gran opción para los ciudadanos colombianos que residan en alguno de los siguientes departamentos:

  • Atlántico
  • Cesar
  • Norte de Santander
  • Santander
  • Boyacá
  • Cundinamarca

¿Qué prestamos ofrece la financiera Comultrasan?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Comultrasan se dedica a satisfacer las distintas necesidades de personas físicas y jurídicas, ya que ofrece créditos a personas, empresas y microempresas.

En cuanto a los créditos para personas es posible encontrar las siguientes líneas:

  • Créditos de libre inversión para ejecutivos, independientes, pensionados y empleados
  • “Mi primer crédito”
  • Crediaporte
  • Crédito para vehículos
  • Crediestudio
  • Prestapronto
  • Finagro

Por otro lado, las empresas pueden acceder a créditos que se dividen en préstamos para PYMES y grandes empresas con la finalidad de satisfacer las necesidades de los distintos sectores económicos.

Por último, los microcréditos están orientados a las microempresas ya sea urbanas o rurales y son muy útiles para mejorar el capital de trabajo o la liquidez de estas.

Para tener en cuenta, la financiera Comultrasan no ofrece como único servicio los préstamos, sino que también es posible encontrar servicios de ahorro y seguros de créditos, de vida y para los servicios funerarios.

¿Cómo funciona el crédito libre inversión de la financiera Comultrasan?

Los créditos de libre inversión son aquellos que le permiten al solicitante obtener un monto determinado de dinero con la posibilidad de destinarlo a aquello que considere más conveniente.

Como dijimos anteriormente, los mismos están orientados a distintos sectores. Pero antes de nombrarlos es necesario especificar que documentación se debe presentar en todos los casos: fotocopia de la cedula de identidad, los últimos dos desprendibles de pago y formulario de solicitud del crédito.

  • Empleados: para aquellos que se encuentren en relación de dependencia. Estas personas también deben presentar una certificación laboral que no sea mayor a 30 días de la solicitud del crédito.
  • Pensionados: está orientado a quienes perciban alguna pensión. En este caso es posible elegir entre dos modalidades de pago: personalmente o por libranza.
  • Ejecutivos: también deben presentar una certificación laboral que no sea mayor a 30 días, y podrá elegir entre pago personal o por libranza.

Para pedir cualquiera de estas líneas es necesario que se acerque a alguna oficina de la financiera con la documentación requerida y realice la solicitud de manera presencial.

Comultrasan: ¿Cómo es la línea Mi Primer Crédito?

La línea “Mi Primer Crédito” que ofrece la financiera Comultrasan está destinado a todas aquellas personas que no posean vida crediticia. Es una gran oportunidad ya que suele ser muy difícil insertarse en el ámbito financiero sin tener experiencia.

Es importante tener en cuenta que para solicitarlo se debe presentar un codeudor y, ni el solicitante ni quien garantiza el crédito deben tener antecedentes negativos en el sistema financiero. El codeudor debe contar con ingresos demostrables.

El monto máximo de este tipo de créditos es de 10 millones, teniendo en cuenta la capacidad de pago del deudor.

¿Qué saber sobre los préstamos para vehículos de Comultrasan?

Adquirir un carro puede ser la acción que nos facilite la vida diaria. Pero sabemos que juntar el dinero necesario puede parecer un impedimento para muchos. Es por esto por lo que resulta muy útil solicitar un préstamo para financiar el gasto.

Comultrasan ofrece créditos para vehículos público o particular ya sea nuevo o usado.

La documentación necesaria es la siguiente:

  • Fotocopia de la cedula de identidad
  • Para vehículo usado es necesario el avalúo comercial del mismo.
  • En el caso de los vehículos nuevos se debe presentar la Factura Proforma
  • Por último, la documentación necesaria para acreditar los ingresos mensuales del solicitante, que serán diferentes según la condición laboral en la que se encuentre.

¿Cómo pido un crédito para la vivienda a Comultrasan?

La Financiera Comultrasan tiene a disposición de los usuarios una línea de crédito para adquirir una vivienda (siempre que sea VIS) o para mejorar una vivienda nueva o usada.

A continuación, enumeraremos los requisitos necesarios:

  • El valor de la vivienda no debe superar los 135 SMMLV
  • El valor por financiar no puede superar el 80% del valor de la vivienda, por lo tanto, no puede ser mayor a 108 SMMLV.
  • El plazo máximo es de 120 meses
  • En el caso del mejoramiento de la vivienda, el valor máximo de financiación es de 30 millones.

¿Cuál es el teléfono de la financiera Comultrasan para averiguar sobre sus créditos?

Tal como hemos dicho a lo largo de la nota, para adquirir cualquier tipo de crédito de Comultrasan es necesario acercarse a una oficina de la financiera y presentar la documentación necesaria.

Pero, para ser asesorado sobre los productos de la entidad o realizar quejas o reclamos, también existen otros canales de atención.

Es posible utilizar el chat de su página web, contactarse a través de un formulario de esta misma página y, por último, comunicarse al centro de atención telefónico. El número de teléfono es 01 8000 938 088 y, especialmente en Bucaramanga es680 30 03.

Como conclusión podemos expresar que Comultrasan aparece como una opción muy viable para aquellos ciudadanos de Colombia que necesiten financiación para poder cumplir con sus distintas metas.

Es una cooperativa que ofrece tasas de interés muy competitivas y accesibles para la mayoría de la población, y es así como les permite a varios sectores ingresar al sistema financiero.

Luego de haber leído toda la información, esperamos que pueda acceder a la financiación que estaba buscando. ¡Éxitos!

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la dirección de la financiera en Cucuta?

Está ubicada en Av. 1 # 11-55 Brr. La Playa.

¿Cuál es la tasa de interés de Crediestudio?

La tasa es del 20,98% E.A.

¿Cuál es el plazo de los créditos para los estudios?

Se puede elegir entre un plazo de 6 a 60 meses.

¿Hay oficinas hay en el departamento de Cundinamarca?

Con relación a si hay en la actualidad oficinas en el departamento de Cundinamarca de la Financiera Comultrasan, debemos decir que sí, y lo mejor es que hay varias de ellas, a donde usted puede acudir en busca de alguno de sus créditos. Ellas generalmente atienden en horarios de 8:30 a 15:30 horas.

¿En Cúcuta está Comultrasan?

Sobre si en Cúcuta está Comultrasan, le podemos informar que sí, que tiene oficinas para atenderlo y brindarle alguno de sus créditos disponibles. Tiene una oficina que atiende hoy en día de lunes a viernes, desde las 7:45 a las 11:45 horas y luego desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Para hacer un préstamo libre inversión, ¿Qué requisitos hay? Gracias

Si desea hacer un préstamo en la Financiera Comultrasan de libre inversión, le diremos que debe ser empleado o pensionado. Si tiene un trabajo como dependiente, por ejemplo, lo que se le va a solicitar será documento de identidad, dos últimos desprendibles de pago, certificado laboral actual, completar la solicitud, entre otras cosas que pueden variar según el perfil de cada solicitante.

Tengo mi cuenta con esta financiera y ya tuve crédito, me gustaría tener uno nuevamente, ¿lo autorizan?

Si tiene cuenta con Financiera Cumultrasan y ya tuvo crédito, debemos decirle que seguramente va a poder tener uno nuevo. Lo importante para aplicar es que haya tenido un buen comportamiento de pago, sin retraso, para que ese no afecte su puntaje. Si es empleado o pensionado y necesita dinero para múltiples gastos, una buena opción podría ser el crédito de libre inversión.

¿Tiene oficinas en Cali? Me interesa solicitar un crédito. Gracias

Acerca de si Financiera Cumultrasan tiene oficinas en la ciudad de Cali para que usted pueda solicitar un préstamo, debemos decir que por el momento no. Eso no quita que sí pueda tener representantes. No obstante eso, le recomendamos para hacer un préstamo seguro consultar siempre por los canales oficiales de esta entidad.

Espero me contesten sobre si hay en Cali Financiera Comultrasan. Gracias

Tuvimos varias preguntas sobre si son seguros los préstamos de Financiera Comultrasan en la ciudad de Cali, y diremos que por el momento no tiene oficinas en este lugar. De igual manera, en El Mejor Trato podrá encontrar información, en el acto, de muchas entidades que en Cali otorga préstamos en distintas modalidades y con muy buenos beneficios.

¿Oficinas Comultrasan en Bogotá hay para rotativo?

Muchas personas desean saber si son seguros los préstamos de Comultrasan en Bogotá para un crédito rotativo, y si hay oficinas. Respecto a lo primero diremos que sí, que es una buena opción para tener dinero disponible las 24 horas del día, liberando cupo cada vez que pague. Con respecto a las oficinas, sí tiene y atienden casi todas de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y los sábados de 8:30 a 12:00.

En Bogotá para solicitar asesoría en Comultrasan para préstamo para un negocio. Gracias

Si quiere tener asesoría en Bogotá sobre los préstamos de Comultrasan que son para negocios, podemos decirle que una buena posibilidad es el préstamo denominado Micro 2×3, que le permite tener dinero para ampliar, renovar, cambiar, entre otras cosas de su negocio. Se realiza previa visita de un asesor a su negocio, el cual debe tener antiguedad de 12 meses al menos, tener ingresos desde 1 salario mínimo, entre otras condiciones.

Si me podrían explicar el valor de las cuotas para un crédito libre. Gracias

Supongamos que usted quiere un préstamo seguro en la Financiera Comultrasan, como puede ser el de Libre Inversión. Si usted es empleado y solicita una suma de $2.000.000, por ejemplo, y quiere pagar a un plazo de 60 meses, la cuota estimada que va a poder tener sería de $33.793, de acuerdo a las tasas actuales en promedio que tiene.

Cómo me comunico con ustedes para un crédito para vivienda en Comultrasan. Gracias

Es importante que se pueda comunicar directamente la Financiera Comultrasan para solicitar un crédito para vivienda, ya sea por teléfono o en sus oficinas. Destacar que una oportunidad que puede tener es el Libre Inversión Compra de Activo, a los fines de adquirir o construir su apartamento, casa, o local, por ejemplo. Algo fundamental a destacar es que se otorga a quienes son pequeños o medianos empresarios.

¿Qué requisitos se necesitan para hacer un préstamo educativo? Bendiciones

Hay préstamos seguros en la Financiera Comultrasan destinados a estudios en distintas modalidades. Uno de ellos es el denominado Crédito de Pregrado que para aplicar es necesario contar con solicitud de crédito firmada, tener más de 18 años de edad, fotocopia ampliada del documento de identidad, y un último requisito es presentar la liquidación y/o certificación de matrícula original.

¿Será posible acceder a un préstamo para iniciar un negocio?

Acerca de si será posible acceder a un préstamo para iniciar un negocio en la Financiera Comultrasan, debemos decir que por ahora no tiene ese tipo de producto. Sí tiene créditos para personas que trabajan de forma independiente, pero que sus negocios ya tienen cierta antiguedad. Cuenta con los financiamientos denominados Micro 2×3, Microempresarial, Cupo Empresarial y el Crédito PYME.

Para acceder a un crédito de $5.000.000 y cómo es la forma de pago. Gracias

Podría acceder a un crédito de $5.000.000 en la Financiera Comultrasan por medio del Libre Inversión, por ejemplo. La forma de pago puede ser de manera personal o por medio de libranza. A un plazo de 60 meses, sus cuotas aproximadamente podrían ser de $82,000, teniendo en cuenta las tasas de interés que están vigentes actualmente.

Necesito sacar un préstamo para la compra de una moto por plazo de 2 años. Gracias

En caso de ser empleado o pensionado, puede sacar un préstamo en la Financiera Comultrasan, en la modalidad de libre inversión, que le puede ser útil para la compra de una moto. Si no tiene esa condición, puede solicitar el Presta Pronto, que es bajo la modalidad de cupo rotativo. Debe siempre acreditar ingresos iguales o superiores a un (1) salario mínimo mensual.

¿Qué requisito debo tener como independiente para un préstamo libre inversión de 7.000.000?

En la Financiera Comultrasan, quienes son independientes no podrán acceder a un préstamo de libre inversión de $7.000.000, toda vez que ese tipo de crédito se otorga por el momento únicamente a quienes son empleados o pensionados. Quienes trabajan por su cuenta pueden acceder a financiamiento para invertir o expandir su actividad.

Requisitos para un préstamo de $3.000.000 y cuotas. Gracias

Si quiere un préstamo seguro de $3.000.000 en la Financiera Comultrasan, la opción más ágil va a ser el de Libre Inversión, en donde a 48 meses pagaría una cuota estimada en $62,000. Sobre los requisitos: documento de identidad (con fotocopia ampliada), solicitud de crédito, certificado laboral, y últimos dos comprobantes de pago.

¿Cualquier persona puede solicitar un crédito, así no se encuentre afiliado?

Podrán acceder a los préstamos seguros de la Financiera Comultrasan quienes cumplan con las condiciones necesarias, según el tipo de operación, pero no siempre es obligatorio estar afiliado. Hay opciones de libre inversión o de acompañamiento a microempresas que sólo se debe cumplir con los requisitos específicos del crédito y se autoriza.

Si saco un préstamo, ¿necesito de garantía de familiar? Gracias por su atención prestada

Para sacar cualquiera de los préstamos que tiene en la actualidad la Financiera Comultrasan, no necesita de garantía o de un fiador, que puede ser un familiar, por ejemplo. Los préstamos son 100% personales y se hacen a nombre de una sola persona. Es por eso que es requisito fundamental demostrar ingresos.

Buenas días, estoy solicitando un préstamo de $20.000.000 y necesito info de cuotas. Gracias

Si está solicitando en la Financiera Comultrasan un préstamo de $20.000.000 y quiere saber información sobre el valor de las cuotas, le decimos que va a depender de qué tipo de financiamiento quiera. Si es el Libre Inversión disponible, a un plazo de 60 meses por ejemplo, las cuotas podrían ser de $513.000.

¿Qué documentos presentar para un crédito universitario que sea de 10 millones?

En cuanto a qué documentos se tienen que presentar para un crédito universitario de 10 millones de pesos en la Financiera Comultrasan, dependerá de cuál quiera elegir sin dudas. Por ejemplo, si se trata del Crédito de Estudio Pregrado (uno de los más solicitados) es necesario solicitud, documento, certificación de matrícula y tener más de 18 años. Luego tendrá también el Crédito de Estudio Posgrado y financiamiento en Cursos y Educación no Formal.

Buenas tardes, estoy interesada en un préstamo con esta financiera, estoy en la ciudad de Barranquilla, ¿está aquí?

Si está interesada en un préstamo con esta Financiera Comultrasan y se encuentra en la ciudad de Barranquilla, debemos decirle que sí tiene oficinas, y son dos específicamente. Atienden a los usuarios los asesores de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 11:45 y luego de 13:00 a 16:30 horas. Los sábados, la atención es desde las 8:00 a las 12:00 horas.

¿Cómo hace uno para obtener un préstamo de libre inversión con Comultrasan? y quiero saber por 9 millones las cuotas. Gracias

Si quiere obtener un préstamo de libre inversión con Financiera Comultrasan por 9 millones de pesos, a un plazo de 60 meses su cuota mensual podría llegar a ser de $211.000 aproximadamente. Sobre lo que tiene que presentar es: documento de identidad, firmar solicitud, desprendibles de pago y certificado laboral actual.

¿Cómo hago para acceder a un préstamo de libre inversión? Gracias

Para acceder a un préstamo de libre inversión en la Financiera Comultrasan debe ser en primer lugar empleado o pensionado. Posteriormente, debe cumplir con ciertos requisitos como documento de identidad, dos últimos desprendibles de pago, certificado laboral (6 meses de antigüedad al menos), solicitud de crédito, entre otras cosas que van a variar según cada perfil.

Señores buenas tardes, quiero un préstamo por un valor de 2.300.000 pesos y necesito que me colaboren. Gracias

Si quiere un Financiera Comultrasan un préstamo por un valor de $2.300.000, puede tener libre inversión en caso de demostrar ingresos desde 1 salario mínimo. Calculamos que con ese monto y a un plazo de 60 meses, con las tasas actuales podría tener una cuota fija aproximada de $69.327, con seguro incluido.

Señores quisiera conocer un crédito para estudiar pero Estados Unidos, si es posible. Gracias

Tiene el Crédito Educativo la Financiera Comultrasan que puede financiar carreras que se vayan a estudiar en el exterior. El monto siempre va a depender de muchos factores, pero es importante presentar certificación de matrícula original, solicitud firmada, ser mayor de 18 años y acompañar fotocopia de su documento. Se financia hasta el 100% del valor de la matrícula y el dinero se envía directamente a donde vaya a estudiar.

¿Un empleado informal puede acceder a un crédito con ustedes?

Si es trabajador informar, la posibilidad que puede tener en préstamos en Financiera Comultrasan la puede encontrar en los programas destinados a independientes, pero siempre debe demostrar ingresos. Una alternativa puede ser el programa denominado Micro 2×3, que está pensado para microempresarios. Se pide como requisitos más importantes tener 1 SMMLV de ingresos y 12 meses al menos de antiguedad en la actividad.

Para un crédito por 50 millones, si me pueden informar las cuotas. Gracias

Para un préstamo de 50 millones de pesos en la Financiera Comultrasan, las cuotas van a variar según qué tipo de crédito quiera. Por ejemplo, si es empleado o pensionado y accediera al de Libre Inversión, a un plazo de 48 meses, podría tener según las tasas actuales promediadas, una cuota aproximada de $1.050.000.

Si solicité un crédito, ¿me autorizan otro? al mismo tiempo. Gracias

Si ya tiene préstamo en la Financiera Comultrasan, claro que sí le pueden autorizar otro, y más aún si tiene un buen historial de pago. Ahora bien, algo importante que debe saber es que va a poder tener el nuevo crédito siempre y cuando tenga capacidad de pago según sus ingresos, teniendo en cuenta el crédito que ya tiene y el que está interesado en solicitar.

Me pueden asesorar sobre cómo pagaré las cuotas. Bendiciones

Sobre la modalidad en que puede abonar los préstamos que solicite en la Financiera Comultrasan, debemos decirle que tiene distintos medios, y una forma es que autorice los descuentos directamente de su nómina. Por otro lado, si tiene cuenta en esta entidad puede solicitar el débito de la misma. Algo a remarcar es que en los créditos de libre inversión, por ejemplo, las cuotas son siempre fijas.

En mi empresa ya firmaron con esta financiera, ¿Cómo es el crédito?

Seguramente usted se está refiriendo al Crédito de Libranza que ofrece la Financiera Comultrasan. Además de hacer la solicitud y presentar su documento de identidad, es fundamental que acompañe dos últimos desprendibles de pago y un certificado laboral que esté vigente. Los montos, plazos y tasas, siempre se va a fijar de manera personalizada.

Para un crédito de educación inicial o no formal, ¿Cómo es?

Si quiere acceder al Crédito de Cursos y Educación no Formal en la Financiera Comultrasan, le diremos que se le puede financiar hasta el 100% del valor de la matrícula y lo mejor es que se subsidia su ingreso a la cooperativa. El desembolso es de manera directa a la institución educativa y los pagos anticipados pueden realizarse sin ningún tipo de problemas.

Sobre un crédito en Boyacá me interesa. Gracias

En Boyacá la Financiera Comultrasan tiene para ofrecer todos sus préstamos, con oficinas en lugares como Palpa, Tunja, entre otras. Casi todas las oficinas tienen horario de 8:00 a 11:45 horas y de 13:30 a 16:30 de lunes a viernes. Los sábados, de 8:00 a 11:30 horas. Podrá tener asesoramiento e iniciar las solicitudes, presentando la documentación que le requieran según el tipo de crédito que desee.

¿Tasas de interés cómo son en libre inversión?

En los préstamos de la Financiera Comultrasan que son de libre inversión, si es descuento vía nómina, la tasa de interés va a ser desde 12% hasta un máximo aproximado de 25% anual. Se trata de una tasa que va a ser fija siempre, una vez que se establece, para que tenga suma comodidad al pagar sus cuotas.

Buenas tardes, para solicitar un crédito, ¿Cuál es el puntaje que se debe tener?

Muchos de quienes desean conocer sobre si son seguros los préstamos de la Financiera Comultrasan consultan acerca del puntaje. Eso depende de cada perfil, del tipo de crédito que quiera solicitar, del monto que esté necesitando, entre otras cosas. Lo importante en todo crédito es demostrar ingresos reales y también tener historial crediticio positivo.

¿Qu debo hacer para solicitar un crédito y qué tipo de créditos maneja?

En la Financiera Comultrasan en la actualidad hay muchos tipos de crédito. Para quienes son empleados o pensionados hay libre inversión, rotativo, libranza, entre otros. Para quienes son independientes hay opciones de microcréditos destinados a la inversión y crecimiento. Luego hay crédito educativo, crédito agropecuario, entre algunos otros. En todos los financiamientos, para solicitarlos, se le va a pedir demostración de ingresos.

Buenas noches, quisiera saber si prestan a una persona que tiene créditos pero que actualmente tiene estabilidad laboral y para solicitarla por libranza, teniendo convenio claro. Sería por un monto de 2 millones. Gracias

Sin lugar a dudas que le pueden prestar en la Financiera Cumultrasan a una persona que tiene créditos, siempre y cuando cuente con perfil crediticio adecuado y tenga capacidad de pago suficiente. En cuanto a si puede ser mediante Crédito de Libranza si tiene convenio debemos decir que es una posibilidad, debido a que otorga esta entidad sumas desde $1.000.000. Además de otra documentación mínima, en su caso debe acompañar certificación laboral que no tenga más de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top