Fundación de La Mujer Préstamos: Simule y Compare Online!

Fundación de la Mujer es una institución microfinanciera que está orientada a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del otorgamiento de créditos y otras herramientas que las ayudan a crean o potenciar sus negocios.

Se destacan por la escucha activa del cliente y el acompañamiento en el proceso de mejora de su emprendimiento.

A continuación, detallaremos aquellos puntos que caracterizan a la entidad y el funcionamiento de sus préstamos.

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

¿Qué prestamos tiene la Fundación para la mujer activa?

Fundación para la Mujer tiene a disposición de sus clientas una gran variedad de líneas de créditos que se dividen en dos categorías: urbanos y rurales.

Como créditos rulares ofrece los siguientes:

  • Fundacrédito Agropecuario: capital de trabajo.
  • Fundacrédito Agropecuario: Activos fijos.
  • Fundacrédito Agromujer.

Dentro de la categoría de créditos urbanos usted puede encontrar las siguientes líneas:

  • Fundacrédito empresarial: con o sin tasa preferencial.
  • Fundacrédito extra rápido.
  • Fundacrédito Master
  • Fundacrédito Avanzar
  • Fundacrédito Activos Fijos
  • Fundacrédito Comunal

¿Cuáles son los requisitos para préstamos en la Fundación de la Mujer?

Los requisitos para acceder a un préstamo de Fundación de la Mujer varían según la línea de crédito a la que desee acudir.

En todos los casos, el requisito principal es tener un negocio propio o llevar a cabo alguna actividad económica independiente. Es necesario tener más de 6 meses en el desarrollo de la actividad o de vida del negocio.

Como documentación necesaria podemos decir que el único requisito excluyente es poseer cedula de identificación. El resto de la papelería dependerá de su perfil y aquella documentación que la entidad considere pertinente teniendo en cuenta sus circunstancias particulares.

Es por esta razón que le recomendamos realizar la solicitud del crédito para que la fundación le comunique cual es la documentación que deberá presentar.

De todas maneras, tenga en cuenta que se le suele pedir documentación que acredite sus ingresos mensuales o el movimiento de sus negocios, para que lo vaya preparando.

¿Por qué los préstamos de Fundación de la Mujer se consideran solidarios?

Fundación para la Mujer es una entidad cuyo objetivo final es lograr el bienestar general de determinado sector de la sociedad a través de la financiación.

Cuando decimos que se consideran préstamos solidarios es porque la tasa de interés que aplica la fundación es relativamente bajas y adecuadas para lograr el desarrollo de la actividad comercial del solicitante.

Claramente, la entidad tiene fin de lucro, pero esto no hace que consideren ofrecer préstamos con tasas de interés exorbitantes.

Fundación de la Mujer, ¿Ofrece préstamos para negocio?

Tal como hemos dicho en apartados anteriores, los préstamos de Fundación para la Mujer están destinados específicamente al desarrollo del negocio. A través de sus distintas líneas de crédito propone potenciar diferentes cuestiones de la microempresa. Por ejemplo:

  • Fundacrédito empresarial está destinado a financiar las necesidades de capital de trabajo a todas aquellas personas que estén desarrollando una actividad empresarial. Plazo de 6 a 36 meses.
  • Fundacrédito extra rápido está orientado a quienes ya son clientes de la fundación para obtener capital de manera ágil a corto plazo (máximo 2 meses)
  • Fundacrédito Master: para obtener liquidez. El plazo va desde los 13 a 24 meses.
  • Fundacrédito Avanzar es para financiar nuevas actividades económicas que necesiten inversión de montos que superen los 35 SMMLV. El plazo va desde los 6 a 60 meses.
  • En el caso de Fundacrédito Agropecuario, es posible elegir entre créditos para financiar capital de trabajo, compra de activos fijos.
  • Por último, Fundacrédito Agro mujer, está destinado a mujeres del sector agropecuario que realicen artesanías, huertas caseras o cría de especies menores.

¿Fundación de la Mujer ofrece préstamos hipotecarios?

No queremos ser redundantes, pero Fundación de la Mujer se encarga de potenciar el funcionamiento de distintas actividades económicas que llevan a cabo los ciudadanos de todo Colombia.

Esta entidad no ofrece ni préstamos hipotecarios, ni préstamos personales ni para la adquisición de vehículos ya que su fin ultimo no es el desarrollo personal sino económico y profesional de las personas. Es por esto por lo que sus créditos están orientados a mejorar el capital de trabajo, adquirir activos fijos e inversiones, entre otros objetivos.

Igualmente, usted siempre podrá acceder a préstamos hipotecarios de otras entidades. Un banco que ofrece este tipo de créditos y resultan realmente convenientes para los usuarios es BBVA.

Este banco ofrece distintas líneas de créditos hipotecarios que se adecuan a las distintas necesidades. Créditos hipotecarios, leasing, crédinomina, entre otros. Le recomendamos consultar con el banco para un mejor asesoramiento y así encontrar la mejor opción para adquirir su vivienda.

¿Existen prestamos de Fundación de la Mujer sin interés?

Resulta realmente dificultoso encontrar una entidad que brinde préstamos sin interés ya que el uso del dinero genera intereses de por sí. Estos pueden ser menores o mayores según la importancia del fin de lucro de la entidad.

En los únicos casos que podríamos encontrar créditos con interés muy bajo, es en el caso de los préstamos del gobierno con subsidio, que se enfocan en mejorar la calidad de vida de algún sector de la población o fomentar determinada actividad económica.

De todas formas, Fundación de la Mujer ofrece créditos a tasas preferenciales a aquellas personas que ya sean clientes de esta y hayan tenido un excelente comportamiento de pago.

Un ejemplo de esto es la línea de crédito Fundacrédito empresarial con tasa diferencial. En este caso es necesario que el negocio tenga una antigüedad mayor a dos años y que el cliente desee renovar el crédito. Puede elegir entre un plazo de 6 a 36 meses.

¿Qué saber sobre los préstamos de Fundación de la Mujer en Bogotá?

Cuando nos situamos en la capital colombiana, podemos encontrar una gran cantidad de opciones en cuanto a entidades que están dispuestas a brindarnos financiación.

Si elegimos Fundación de la Mujer debemos recurrir a cualquier oficina que se encuentre en esta ciudad. Una de ellas está ubicada en la Calle 18 102-74, en el barrio Fontibón Centro.

El número de teléfono de esta oficina es (7) 645 33 79 ext. 7005. O también puede comunicarse al número celular: 313 226 02 59.

¿Cómo me comunico con Fundación de la Mujer en Cúcuta?

En la capital del Norte de Santander, Cúcuta, también es posible encontrar una gran cantidad de oficinas de Fundación de la Mujer en la que puede ser atendido y asesorado. A continuación, le dejaremos las direcciones y números de teléfono de dos de ellas:

  • En el centro de Cúcuta: Edificio Banco Stder. Calle 10 No. 3-48. Los números de teléfono son (7) 5833322 o 310 579 73 56.
  • Diagonal Santander # 8-56. Números de teléfono: (7) 5721194 o celular 313 393 52 48.

¿Cómo pido un préstamo de Fundación de la Mujer en Ibagué?

Si usted reside en Ibagué y desea adquirir un préstamo de Fundación de la Mujer, es necesario que se acerque a la oficina con su cedula de identidad y toda la documentación que le pueda servir para acreditar el buen funcionamiento de su negocio o, su plan de negocio en caso de querer constituir uno nuevo.

A esta oficina puede encontrarla en el centro de la ciudad en la Carrera5 No.15-04. Si tiene alguna consulta, puede llamar al (8) 2614527 – 310 798 86 78 o 310 798 82 72.

En Jamundí, ¿Qué saber sobre los prestamos de Fundación de la Mujer?

Al margen izquierdo de Rio Cauca, podremos encontrar a la ciudad de Jamundí. En este municipio también es posible encontrar una oficina de Fundación de la Mujer en donde podrá ser asesorado de cual es la mejor opción para satisfacer las necesidades de su negocio.

Para acudir a la oficina debe dirigirse a Carrera 11 No. 13-38, en el centro de la ciudad. También tendrá la posibilidad de comunicarse telefónicamente al siguiente número: 321 435 43 29.

¿Puedo solicitar un préstamo a Fundación de la Mujer en Villavicencio?

Fundación de la Mujer tiene una sucursal ubicada en el centro de la ciudad de Villavicencio. Para llegar debe ir hacia la Avenida 40 No 26 A 67, en el Barrio Siete de Agosto.

Allí lo atenderá un asesor de la entidad, al que podrá realizarle todas las consultas que considere pertinentes antes de solicitar el préstamo para su negocio.

Por otro lado, si usted quiere comunicarse telefónicamente con la entidad, debe llamar al (8)663 63 13 o a su celular 310 798 86 39.

¿Cuál es el teléfono de Fundación de la Mujer?

Además de los teléfonos de cada una de las oficinas que tiene Fundación de la Mujer a lo largo de todo Colombia, posee un centro de atención telefónica en el que podrá despejar todas sus dudas y hacer los reclamos que considere necesarios.

El número de teléfono es 018000-952333. Esa es una línea gratuita.

Por otro lado, en Bucaramanga el teléfono de atención es 6352333 o el celular 311 291 9191.

Conclusión

Fundación de la Mujer es una excelente opción para quienes quieran potenciar sus negocios o mejorar el desarrollo de estos.

A través de sus distintos servicios de financiación, permite a los ciudadanos de Colombia mejorar distintas cuestiones acerca de sus microempresas tales como capital de trabajo, inversiones o adquisición de activos fijos.

Creemos que realmente es una buena alternativa ya que las tasas de interés permiten que el usuario pueda pagar en forma cómoda y adecuada a su capacidad de pago.

Si ya ha podido identificar cual es el factor que le falta mejorar en su negocio, pues entonces junte la papelería necesaria y acuda a la oficina más cercana de Fundación de la Mujer, allí lo podrán ayudar.

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Tienen una sucursal en Medellín?

Sí. La principal está en Calle 52 No. 49 – 43 Avenida Primero de Mayo .

¿Tienen algún crédito para mejorar la liquidez?

Sí. Agrocrédito Master. Se brinda mediante un crédito de cupo rotativo. El plazo es de 13 a 24 meses.

Fundación de la Mujer tiene algún correo electrónico donde pueda comunicarme?

Sí. servicioalcliente@fundaciondelamujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top