Conozca los Mejores Préstamos para Motos! ¿Qué se Necesita?

Conozca los Mejores Préstamos para Motos! ¿Qué se Necesita?

Quienes sienten pasión por las motocicletas no dejan de soñar tener una hasta que lo logran. Si usted se identifica con esa pasión, este artículo es para usted. Como sabrá, para cumplir el sueño de una moto nueva se produce una relación entre concesionarias y entidades bancarias para pagar por esa compra. De estos dos factores hablaré en este artículo para que encuentre los préstamos para motos más convenientes en Colombia.

¿Cómo financiar una moto en Colombia?

Aunque hay muchas formas de comprar una moto, una de las más populares es mediante un préstamo. También, se puede ahorrar por un tiempo y financiar el resto del valor de la moto para ayudar a bajar el costo financiero al crédito que se va a sacar. El tipo de préstamo a solicitar variará según las características mismas de la motocicleta que quiera tener. Por ejemplo, si es usada o nueva o, si la compra-venta se hace en concesionario o por dueño directo.

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

¿Existe un marketplace de motos con financiamiento?

Si existe y es Galgo Motos. Allí podrás explorar entre una gran variedad de modelos de motocicletas, clasificadas por marca, tipo de moto, cilindradas y rangos de precio. Una vez elegida tu moto, podrás cotizar tu financiamiento en línea solo con tu cédula, pasaporte o cualquier documento de identidad válido en Colombia. La respuesta a la aprobación también te la entregan en línea y, de ser aprobado, te contactan para coordinar los detalles de entrega de tu moto.

¿Qué tipo de préstamos se usan para comprar una moto?

Lo más común en la categoría de préstamos para sacar una moto es lo que se conoce como préstamo pignoraticio. En este tipo de crédito se utiliza un bien del titular del préstamo como garantía de pago. Es decir, la entidad que se presta a emitir el crédito será dueña momentáneamente de ese bien hasta que el cliente termine de pagar todas las cuotas. En ese momento, el cliente vuelve a ser el único dueño de ese bien. Creo importante aclarar que el bien que se toma como garantía del dinero prestado es, en la mayoría de las veces, la moto que se compró con ese dinero. Si indaga en los bancos de la siguiente lista, podrá ver que tiene muchas opciones de las que elegir:

Otra opción, si esta no lo convence, es tomar un crédito personal de libre destino y utilizarlo para pagar por su nueva motocicleta.

¿Es factible sacar una moto a crédito sin cuota inicial?

Cuando llega el momento de firmar el contrato de préstamo, hay que concentrarse en no dejar pasar ningún detalle de lo que se lee en ese contrato. Allí, queda estipulado cómo y en cuánto tiempo se pagará, los costos en casos de mora y todos los detalles pertinentes. Algunas compañías ofrecen diferir la cuota inicial, lo que representa comenzar a pagar el préstamo un mes más tarde. Si usted pidió dicho servicio y aceptaron el pedido, lea detenidamente el contrato para asegurarse de que esté anotado allí.

¿Quién da créditos de motos para jubilados?

Quienes ya estén jubilados, podrán encontrar dificultad en ser poseedores de un préstamo debido a que uno de los requisitos principales que piden es estar en actividad laboral y, por supuesto, presentar certificado de que así es. Si no consigue un préstamo bancario, podrá tratar de ir por una compañía financiera como RapiCredit, por ejemplo, y ver si sus préstamos le funcionan. Aunque aquí son más accesibles en los requisitos, los montos que otorgan no son muy altos. Si aún no le funciona, le recomiendo averiguar en el banco en que su jubilación es depositada para ver si pueden ofrecerle una buena opción.

¿Qué alternativas de préstamos hay para comprar motos usadas?

Cuando un banco decide incluir préstamos vehiculares entre sus productos, lo hace con total consciencia de lo que esa necesidad significa para los colombianos. Sabe que el interés es tanto para tener motocicletas nuevas como usadas y, por eso mismo, es común encontrar ambas opciones. Como referencia, quiero tomar el Banco BBVA y detallar lo que puede encontrar en esta entidad. Si tiene en vista una moto usada, un préstamo con este banco le ayudará a:

  • Obtener un máximo de 90 % de financiación de lo que valga la motocicleta a comprar.
  • Conseguir el préstamo sin presentar garantía.
  • No encontrar obstáculos en cuanto al cilindraje de la moto.
  • Ser usted quien elija la concesionaria con la que hacer la transacción.
  • Saber el monto de cada cuota desde la inicial hasta la última a pagar por sus tasas fijas.

Con este producto, será real y posible para usted conseguir su moto usada.

¿Cómo sacar una moto Pulsar a crédito?

Si ya tomó la decisión de comprar una moto Pulsar a crédito, seguramente busca los pasos que debe dar para tener una buena experiencia. Cada uno de esos pasos deberá ser tomado con precaución y dedicándole el tiempo que sea necesario para asegurase de que todo marche como debe ser. Debido a que los créditos para motos generalmente exigen que la moto a adquirir quede en prenda, cerciórese de conseguir cuotas que estén dentro de su capacidad de pago o, de lo contrario, podría terminar perdiendo la moto a mitad del plazo.

– Como punto inicial, busque información sobre entidades con las que pueda trabajar. Puede comenzar con el banco en que su sueldo se desembolsa mes a mes para identificar si ese factor le proporciona algún tipo de beneficio extra.

– Luego, utilice los simuladores de préstamos que ofrecen las entidades para conocer cuánto le cobrarían por el servicio prestado y, así, reconocer si es un buen negocio.

– Finalmente, compare el precio de varias entidades para detectar cuál es el más barato. Con estos puntos en mente, no se equivocará el elegir su préstamo.

¿Es posible comprar una moto Harley Davidson a crédito?

¡Claro que es posible! Aparte de los bancos con los que puede operar, si vive en Medellín, encontrará una opción especial. Hay una compañía, Harley Davidson Medellín, que se especializa en la venta de esta motocicleta en particular. Con ellos, puede financiar su moto en un crédito sin pignoración y, aparte, reciben motos usadas para pagar parte del valor total de su nueva Harley-Davidson. En este punto es importante aclarar que la motocicleta usada que puede entregar puede ser de cualquier marca y año, dependiendo de esas características el monto a cubrir de su nueva moto.

¿Cómo son los créditos para motos ofrecidos por Auteco?

Ya se ha dicho en la introducción que al financiar un vehículo entran en juegos dos participantes claves además del comprador: la concesionaria y la entidad bancaria. Auteco, una ensambladora de motocicletas reconocida en Colombia, es una de sus alternativas a la hora de adquirir su motocicleta nueva. Antes de usar el simulador de crédito para motos de Auteco, debe saber si cumple los requisitos que exige para sacar un crédito. Ellos son solo 2:

            1) tener, como mínimo, 18 años.

            2) poder demostrar fondos suficientes para pagar por las cuotas durante el tiempo que dure el crédito.

Ahora que tiene cubierto los requisitos, puede simular su préstamo para una moto Pulsar, por ejemplo, con algunas de las entidades aliadas que operan con Auteco.

  • Banco AV Villas, una de esas opciones, ofrece financiar no solo la moto, sino también sus accesorios.
  • Sufi, que depende de Bancolombia, le responderá en solo unos minutos sin pedirle codeudor ni papeles.
  • CrediOrbe no exige que el solicitante cumpla con ingresos mínimos ni antigüedad laboral.

Con estas y otras alternativas, nadie queda sin acceder a su nueva moto.

¿Cuál es la mejor opción de crédito para motos KTM?

La mejor opción para financiar cualquier tipo de compra, motos en este caso, depende de cada solicitante. Lo que podemos hacer para ayudarlo a conseguir su moto KTM es acercarle algunas opciones disponibles para tal financiación. Auteco es una de esas opciones ya que esa marca es una de las que se comercializan allí. Dentro del catálogo que ofrecen hay mucha variedad en los modelos y características para elegir y, en consecuencia, los precios son iguales de variados. Ese amplio catálogo es lo que le facilitará dar con su moto soñada.

¿Qué préstamos para motos Honda son los más confiables de Colombia?

Si hace rato tiene una Honda en mente y cree que es tiempo de dejar de soñar e ir detrás de su sueño, tendrá múltiples opciones de las que elegir para financiar esa compra. Hay muchas entidades que brindan servicios confiables en Colombia como, por ejemplo, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA entre muchas otras. Pero, un buen servicio debe estar acompañado por un buen precio para que el crédito sea lo más próspero posible. El costo oficial del préstamo lo tendrá solo después de atravesar el estudio crediticio ya que el resultado de ese estudio determina la tasa de interés. No obstante, si usa un simulador de créditos para conseguir su Honda, éste le mostrará un precio aproximado que le será útil cuando tenga que decidir con qué banco trabajar. Aunque no tenga el costo real del crédito para su moto, tendrá los valores que le indicarán qué entidad trabaja el precio más bajo.

¿Con qué banco de Colombia puedo sacar un crédito para una moto Yamaha?

Por supuesto, hay más de un banco otorgando créditos de motos en Colombia, pero, en esta oportunidad quiero enfocarme en uno que tiene convenio con una de las marcas más populares entre quienes buscan motos de alrededor de 500 cc. Me refiero a la marca de motos Yamaha y al Banco de Bogotá. Este banco emite préstamos para motos de alto cilindraje que podrán elegir pagar en tan solo 1 año o extender el pago por 60 meses como máximo. Por el valor de la moto, el Banco de Bogotá solo acepta solicitantes que tengan un mínimo de 1.5 SMMLV ya sea por un trabajo independiente o asalariado. De hecho, aceptarán a quienes sean pensionados también, siempre y cuando perciban el mínimo mensual mencionado.

Cuando decida ir por este producto, tendrá que acercarse a una de las 607 sucursales del Banco de Bogotá para dar inicio al trámite del crédito y obtener la respuesta en solamente 4 días laborables.

¿Qué requisitos cumplir para sacar una moto a crédito en AKT?

Otra ensambladora de motos en Colombia es AKT. En este caso, los requisitos que debe cumplir se ajustarán según cada cliente. Principalmente, debe tener su documento colombiano y un ingreso fijo que le alcance para pagar por el crédito. Cuando AKT realice el estudio de su perfil de crédito, le informará acerca del resto de la documentación que debe mostrar según el resultado de su perfil. Debo aclarar que en AKT solo encontrará motos nuevas para comprar.

¿Cómo dar con un crédito para moto Kawasaki bueno?

Para seguir y ejemplificar lo recién dicho sobre AKT, podemos tomar una moto como referencia. Supongamos que desea comprar una moto Kawasaki en AKT y quiere saber de qué maneras puede financiar dicha transacción. Tiene al menos 4 opciones:

  • Sufi.
  • Tarjeta Éxito.
  • Tarjeta Alkosto.
  • Un crédito Alkomprar.

Me quiero detener en el último caso para detallar un poco sus características ya que su aprobación se recibe en solamente 20 minutos. Con ese crédito financiará la compra en 30 meses o menos y la suma de dinero que prestan depende del departamento colombiano en que viva. Para hacer el pago de las cuotas, puede optar por oficinas de Alkomprar o de AKT Motos, según la cercanía a su hogar.

Antes de tomar la decisión para financiar su Kawasaki, y después de haber verificado que reúne los requisitos para sacar su moto, aproveche el simulador de crédito para motos que le brindará la información final que necesita para disfrutar del crédito más barato que tenga a su disposición.

Préstamos para moto

¿Qué es un préstamo para moto?  Es un servicio en donde una entidad presta dinero a un individuo específicamente para la compra de una motocicleta.
¿Cómo funciona un préstamo para moto?  La entidad entrega el dinero para al menos una parte de la moto y el cliente devuelve ese dinero más intereses en cuotas.
¿Qué se debe saber de los préstamos para motos?  Es importante saber que, según quién emita el préstamo, puede solicitarle que la moto quede en prenda hasta que pague la última cuota.

Para terminar, no deje de dedicarle el tiempo que crea conveniente antes de tomar la decisión final y no olvide tener en mente tanto el costo del préstamo como los términos ya que esos dos puntos serán decisivos para un buen servicio. Si tiene alguna duda específica sobre las entidades, recuerde que puede leer acerca de ellas en esta plataforma y enterarse cómo manejan sus préstamos.

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 26/09/2023

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Qué tasa tiene BBVA para una moto usada?

La tasa efectiva de esa entidad arranca en 12 %.

¿Cómo consigo una moto usada con Auteco?

Lamento informarle que eso no es posible porque Auteco solo vende motos nuevas. Para motos usadas, deberá optar por otras alternativas.

¿Me dan una moto si soy pensionado?

¡Claro! Si su ingreso por mes cumple el mínimo que se estipula, no tendrá problemas en tener su moto.

Quiero comprar una moto con crédito, el monto de 12.000.000 lo que necesito. Muchas gracias

Si quiere comprar una moto a través de un crédito, la cual cuesta 12.000.000, se encontrará en muchos bancos con posibilidades reales. En Bancolombia va a poder tener, también en BBVA, Scotiabank Colpatria o en el Banco de Occidente. Son tan solo ejemplos, pero son alternativas que prestan sumas desde 3 millones en adelante para motos nuevas.

¿En qué ciudad se encuentran? quiero crédito para moto. Gracias

Debemos decirle que El Mejor Trato no tiene oficinas ni tampoco ofrece créditos para la compra de motos. Si quiere financiar una unidad de ese tipo, debemos decirle que tendrá alternativas en distintos bancos sin dudas. Marcas como Honda, Suzuki o bancos como BBVA, Bancolombia, entre otras entidades van a poder darle soluciones.

Quiero una moto que vale 9 millones y yo tengo 4 millones, ¿me alcanzar avanzar con eso? Gracias

Si con crédito quiere comprar una moto que en la actualidad vale 9 millones de pesos y usted ya tiene ahorrados unos 4 millones, claro que le alcanza y es suficiente. Eso lo decimos porque después de visualizar opciones de bancos, casi todos financian hasta el 70% u 90% del valor de la moto.

Si me pueden decir si piden que familiar sea codeudor en el crédito para una moto. Saludos

Es importante su pregunta, acerca de si piden que un familiar suyo sea codeudor en el crédito para una moto. Debemos decir que generalmente no piden eso, debido a que suelen formalizar el financiamiento mediante una prenda sobre la moto, que es una garantía segura. De igual modo, siempre dependerá del monto a financiar y de su evaluación crediticia.

Necesito una moto de 3.500.000 y tengo 1 millón y medio, ¿es posible? Muchas gracias

Si necesita una moto que su valor es 3.500.000 de pesos y tiene para entrega inicial una suma de 1 millón y medio de pesos, claro que va a ser totalmente posible su crédito, ya que los bancos que menos porcentaje financian, lo hacen por hasta un 70% del valor de la moto.

Necesito una moto. Soy pensionado. ¿Puedo? Gracias

Si es pensionado y quiere un crédito para una moto, claro que va a poder tenerlo. Generalmente los bancos piden tres requisitos importantes que debe tener en cuenta: declarar sus ingresos mediante documentación pertinente, contratar un seguro para la moto y también presentar un tercero que sea codeudor. Claro que luego eso puede variar dependiendo puntualmente de cada institución financiera.

Estoy interesado en comprar a crédito una moto, ¿se financia el total? Muchas gracias

Si está interesado en comprar a crédito una moto en cualquier lugar de Colombia, debe saber que hay muy pocas entidades que financian el total del valor que tenga dicha unidad. Después de analizar varias alternativas, pudimos ver que muchos bancos financian como máximo el 90% del valor, por lo que tiene que hacer entrega inicial del 10%.

Vivo en Medellín, ¿puedo solicitar aquí un crédito para una moto? Saludos

Si vive en Medellín debemos decirle que sin lugar a dudas va a poder solicitar en dicha ciudad un crédito para comprar una moto. Debemos decirle que tiene varios bancos y a modo de ejemplo se puede mencionar a Banco de Occidente, BBVA, entre otros, que le ofrecen financiación acorde para la adquisición.

Quiero una moto usada entre 25 a 30 millones, ¿Cuánto es lo mínimo que necesito? Gracias

Los bancos que otorgan créditos para motos dan la posibilidad de que la unidad sea usada, por lo que va a poder comprar seguramente la que necesita, con un valor de entre 25 a 30 millones. Recuerde que casi siempre debe hacer un aporte inicial del 10% del valor como mínimo. Algunos bancos, al tratarse de motos usadas hacen diferenciación con las nuevas y financian menos porcentaje del valor comercial.

Me interesa un crédito para una moto, tengo para entregar tres millones de pesos, ¿Qué puedo hacer?

Si le interesa un crédito para una moto y tiene para realizar una entrega de tres millones de pesos, sin dudas que va a tener alternativas. Lo importante es que pueda demostrar ingresos adecuados (generalmente desde ingresos desde 1 SMMLV en adelante). Entidades como Bancolombia, Banco de Occidente, Honda, Suzuki, BBVA, Banco de Bogotá, entre otras, van a poder darle financiación.

¿Existe la posibilidad de que pague el crédito para moto en 10 años? Gracias

Es importante responder ante su pregunta que lamentablemente, al menos por el momento, no existe la posibilidad de que pague el crédito para moto en un plazo de 10 años. Estuvimos analizando propuestas de distintos bancos y en casi todos los casos el plazo máximo es de 60 meses y en algunos puede llegar a 72 meses.

Deseo un crédito para una moto nueva, ¿será que aplico? cuesta 11 millones. Gracias

Si desea un crédito para una moto nueva, la cual cuesta 11 millones, va a tener variadas oportunidades, a las que puede aplicar. Los bancos generalmente otorgan sumas a estos fines que comienzan en 5 millones de pesos, con financiación que puede ser en algunos casos de hasta el 100% si la moto es nueva y de baja cilindrada.

¿Yo tengo que comprar la moto en la concesionaria que me diga el banco si pido un crédito?

En caso de pedir un crédito para realizar la adquisición de una moto, debe saber que algunos bancos financian unidades de determinadas concesionarias con las que tienen convenio. Otros, en cambio, dan libertad a cada cliente para que pueda con el dinero elegir la moto en la concesionaria que más desee, sin ningún problema.

Si me pueden decir qué monto es el que puedo tener para un crédito para motos. Muchas gracias

Sobre cuál es el monto con el que puede tener para un crédito para motos, debemos decir que el porcentaje generalmente es hasta el 90% del valor de la unidad. Ahora bien, en cuanto a la suma que va a poder tener específicamente, va a depender de sus ingresos que pueda demostrar y del historial crediticio.

Buenas para preguntar, ¿Qué necesito para acceder al crédito? gracias

En cuanto a lo que necesita para acceder al crédito de moto en un banco, es relativo, depende de cada institución bancaria. Lo más importante que casi siempre se solicita es que usted contrate un seguro de vida, también un seguro para la moto, que tenga un codeudor, y que de manera adecuada demuestre ingresos. Debe tener dinero en caso de que no se financie el 100% del valor de la moto.

¿El crédito es sólo para moto de nueva?

En relación a si los créditos que se otorgan son sólo para la compra de una moto nueva, debemos decir que no. Hay bancos que otorgan para usadas también. Si quiere una usada, puede tener opciones con hasta 90% de financiamiento, con tasa fija y plazos para pagar de hasta 72 meses. Si quiere financiar por medio de marcas directamente, ellas sí solamente suelen tener crédito para motos nuevas.

S me indican qué costos tengo que contar para pedir el crédito. Gracias

Hay algunas marcas que financian el 100%, sin costos de otorgamiento, y eso lo brindan principalmente las marcas de motos directamente. Si quiere acudir a un banco, en donde puede encontrar tasas un poco más competitivas, se financia generalmente hasta el 80% o 90%, por lo que debe tener ese 10% o 20% ahorrado para entrega inicial. En ninguna de las dos alternativas se suelen cobrar comisiones.

¿Son créditos con prenda o la puedo vender si quiero después que me dan el crédito?

De los distintos productos que pudimos analizar, tanto en bancos como en financieras, debemos decir que en casi todos los casos se trata de créditos personales, sin prenda, por lo que si aplica para el crédito, podrá comprar la moto y luego venderla sin ningún tipo de problemas, aunque vale decir que el financiamiento a su nombre subsiste.

Si no tengo cuenta en un banco, ¿puedo acceder al crédito?

Debemos decirle que es posible financiar una moto en la actualidad en muchos bancos y también por medio de las financieras de las propias marcas. En cualquiera de las dos posibilidades que quiera elegir, debemos decirle que no es necesario que tenga cuenta previamente en un banco. Si financia por medio de banco, la institución le abrirá la cuenta a los fines del pago mes a mes.

Estoy interesado en comprar una moto BMW 1000cc modelo 2015. El valor es de 40 millones y necesito un préstamo de 20 millones, quiero dejar pignorada la moto por los 20 millones. ¿Me podrían colaborar? Gracias.

Para un caso como el suyo, una entidad muy recomendable es el Banco BBVA porque ofrece un préstamo para adquirir una moto. Brindan la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor de la moto, es decir que si usted tiene 20 millones puede solicitar un préstamo por los 20 millones que faltan sin problemas. Se puede pagar en un periodo máximo de 72 meses y la tasa es fija durante todo el periodo.

Si yo quiero una moto que vale 18 millones, ¿cuánto es la tasa de interés en el Banco BBVA?

La tasa de interés dependerá de la cantidad de tiempo en la que usted desee pagar la deuda. Vamos a simular en el Banco BBVA para un préstamo de 18 millones. Supongamos que elige un periodo de 42 meses, por lo tanto la tasa efectiva anual será de 13,50%. Esto genera una cuota de $550.672 mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top