11 Préstamos para Amas de Casa – Calcule Online!

11 Préstamos para Amas de Casa - Calcule Online!

Así como hay situaciones e individuos que gracias a un mal momento económico pueden no siempre conseguir el préstamo que buscan, hay un sector de la sociedad en que esa situación se intensifica. Me refiero a amas de casas. Estas personas dedican gran parte de su tiempo al cuidado de su familia, limpieza de la vivienda y todos los detalles que hacen que una familia marche organizada. Esto provoca que no tengan tiempo para trabajar y, por ende, no contar con un salario. Pero, eso no quita que, como cualquier ciudadano, tengan la necesidad alguna vez de pedir un préstamo para tener un empujón financiero. Por esto, este artículo se referirá a los préstamos que están al alcance de amas de casas de Colombia.

¿Hay algún banco que emita préstamos para amas de casa en Colombia?

El principal problema que deben enfrentar las amas de casa para conseguir un préstamo es que necesitan acreditar ingresos regulares y no pueden hacerlo. Por supuesto, si usted es ama de casa y además tiene un trabajo fijo, no se topará con mayores inconvenientes. Pero, aquellas que dedican su día a día al cuidado del hogar o que tienen trabajos no oficiales, seguramente sabrán de los pormenores de esa situación al momento de pedir un préstamo. Si realiza trabajos informales, la falta de un certificado laboral y de recibos de sueldo, complicará el acceso al crédito, por más que tenga con qué pagarlo. También, existe la alternativa de que sea trabajadora independiente, caso en el cual, su chance de obtener un préstamo bancario mejora notablemente ya que es una actividad laboral que puede ser verificada y cuyos ingresos pueden demostrar cierta regularidad. Por ejemplo, las siguientes entidades aceptan amas de casa independientes para sus préstamos:

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

¿Cómo ser ama de casa y sacar un préstamo online?

Aunque un banco no sea la opción más accesible para quienes son amas de casa, afortunadamente, hay otras opciones que le pueden llegar a ser útiles. Por un lado, tenemos compañías financieras que están dispuestas a aceptar solicitantes sin requisitos tan rigurosos como los de los bancos. Un ejemplo claro de ese tipo de compañía es RapiCredit que llega a prestar un máximo de $750.000. Los requisitos para estos préstamos incluyen:

  • Tener una cuenta en el banco a su nombre.
  • Tener un correo electrónico personal en uso.
  • Vivir en Colombia y tener la mayoría de edad cumplida.
  • Poseer un celular.

Con esto queda demostrado que, por más que sea ama de casa cuya actividad principal es el cuidado de su vivienda y, por ende, genera pocos ingresos, puede encontrar en esta financiera una posibilidad de conseguir el dinero que necesitan. El único punto a mencionar es que el monto al que puede acceder solo le alcanzará para gastos no muy altos.

¿Quién da préstamos inmediatos para amas de casa en Colombia?

Más allá de estas opciones, la mejor alternativa que tienen las amas de casa para obtener un préstamo la encuentran en Credi1A. Esta compañía financiera es una de las pocas que armó una opción realmente válida a quienes se dedican a mantener su hogar y su familia y no reciben remuneración mensual por ese trabajo. Con Credi1A puede solicitar a partir de $2000000 y pagarlo en 180 meses como máximo. Algunos de los rasgos de estos créditos que muestran grandes beneficios son:

  • No se pide un codeudor para obtener el dinero.
  • No se pignora bienes.
  • No se hipoteca su bien inmueble.

Es evidente la facilidad y simpleza con la que se puede conseguir un préstamo en Credi1A y, gracias a esa simpleza, el dinero del crédito tarda solo 12 horas en estar disponible para el cliente. De hecho, antes de obtener los fondos, la respuesta de su solicitud la tendrá en 4 horas o menos.

¿El Gobierno de Colombia ofrece préstamos para amas de casa?

Ahora bien, si está en búsqueda de financiación por parte del Gobierno, no tiene grandes opciones allí. Lo que puede hacer es indagar en los créditos de Bancoldex, que es una entidad bancaria de segundo piso. Es decir, funciona como una suerte de intermediario entre un banco de primer piso y el solicitante. Por esto, los requisitos dependen del banco de primer piso con que decida sacar el préstamo, lo que sigue dificultando el acceso a financiación a amas de casa que no puedan acreditar ingresos.

¿Dónde se consiguen los préstamos para amas de casa solo con DNI?

No podemos dejar de mencionar aquellos casos en que por ser ama de casa a tiempo completo no se genera ningún tipo de ingreso propio. Este es el caso más difícil de solucionar, pero hay también algunas opciones. Por ejemplo, pedir dinero a prestamistas particulares puede ser la solución que busca. Estos son, probablemente, los créditos que exigen menos requisitos. Solamente acreditando su identidad, puede acceder a estos préstamos llamados “gota a gota”. Antes de seleccionar esta alternativa, tenga en cuenta que hay una desventaja en el precio ya que el costo de estos préstamos suele ser mucho más alto.

Además, hay otro tipo de préstamo que quizás le sea útil. El préstamo pignoraticio le permite tomar dinero a cambio de dejar un bien de valor suyo como garantía. La cantidad de plata que pueda recibir se ajustará al valor del bien que presente y a la capacidad de pago que pueda demostrar.

Estas opciones son alternativas muy buscadas por amas de casa sin recibo de sueldo que necesitan sacar un préstamo.

Préstamos para amas de casa en Colombia

 ¿Qué son los préstamos para amas de casa?  Estos préstamos son los que se otorgan a quienes no realicen trabajo fuera de casa por hacerse cargo de los quehaceres del hogar.
 ¿Para qué sirve este préstamo?  Su función es financiar compras que necesiten hacer aquellas personas que se dedican a esta actividad.
 ¿Qué es importante saber de un préstamo para amas de casas? Debe saber que no hay tantas entidades financieras ofreciendo estos préstamos.

Para finalizar con los préstamos para amas de casa, no olvide que una vez que estudie estas opciones, estará en usted reconocer el mejor préstamo y la mejor empresa con la que trabajar. Sin importar el resultado de esa decisión, asegúrese de contar con el dinero que se necesita para pagar las cuotas y de conseguir términos que pueda costear.

Ubicación

Preguntas Frecuentes

Buenas tardes, soy empleada doméstica. Hace 3 años que gano el mínimo y me gustaría saber si realizan préstamos para comprar una casa. Tengo que tener algo de plata ahorrada para que me den el crédito?

Se realizan préstamos, pero según su nivel de ingresos será el monto al cual puede acceder. Para la obtención de un crédito para vivienda se debe contar con el 30% del dinero que vale la propiedad que se desea adquirir, el banco financia el 70% restante. En Davivienda o en Bancolombia puede obtener un crédito hipotecario que se ajuste a su situación.

Si el crédito fuera para adquirir una casa para establecerme con mis hijas, me harían el préstamo? Soy ama de casa, trabajo en una peluquería y vendo revistas de marketing.

Sí, Bancolombia ofrece un crédito especialmente pensado para satisfacer la adquisición de una vivienda, puede ser nueva, usada, en una ciudad o en el campo. La edad del solicitante deber ir desde 18 a 69 años. También es importante tener en consideración que el ingreso familiar como base debe ser de 1 salario mínimo mensual legal vigente. Se puede financiar hasta en 20 años y el valor de la vivienda debe ser desde 40 smmlv.

Hola, buenas tardes, soy madre soltera y tengo una bebé de cinco meses. Quiero saber si me hacen préstamos para montar un negocio. No tengo vida crediticia.

En el Banco Pichincha se puede adquirir un crédito de libranza, el cual garantiza un préstamo ágil ya que en 48 horas se concreta y exige pocos requisitos, se debe presentar una copia de la cédula de identidad y un comprobante de pago que demuestre la existencia de relación laboral. Por otro lado en el Banco de la Mujer, también existe la posibilidad de obtener un crédito sin tener experiencia crediticia.

¿Los préstamos de Credi1a son de libre inversión?

Sí, es el único tipo de crédito que otorgan.

Soy ama de casa, pero tengo un trabajo de unas horas por el que no gano demasiado ¿Qué chances tengo?

Si le entregan recibo de sueldo y le desembolsan el dinero en una cuenta, tiene posibilidades de conseguir la aprobación de un préstamo.

¿Qué tasa de interés me dan?

Cualquier banco deberá tener su información de contacto y finanzas para decidir la tasa de interés del préstamo. Además, el monto y el plazo tiene mucho que ver en esa decisión.

Cómo me puedo comunicar para hacer un préstamo gracias por su atención

a

Me gustaría sacar un préstamo, ¿en qué bancos puedo hacerlo si soy ama de casa?

Buenas tardes, si usted es ama de casa puede obtener préstamos en diferentes entidades bancarias o financieras. Dependiendo del monto de dinero que necesite, puede elegir solicitar un crédito en Bancolombia o en Pichincha o en entidades como Opportunity Colombia o Presta en Línea. Las primeras dos opciones son bancos que le prestarán dinero pero en sumas grandes. En cambio, las últimas dos opciones son alternativas factibles en su caso para que pueda acceder a préstamos rápidos y de montos inferiores.

Buenas, soy ama de casa y trabajo en corte y confección (modista). Me gustaría ampliar mi negocio, necesito saber más acerca de un préstamo. ¿Me podrían ayudar por favor?

Es posible acceder a préstamos para ampliar su negocio. Existen varios bancos que ofrecen la posibilidad de adquirir créditos destinados específicamente a esto, como por ejemplo, el Banco de la Mujer. Esta entidad tiene una línea denominada créditos para negocios que sería ideal en su caso. Se puede obtener un monto máximo de $41.000.000 y la ventaja es que las cuotas y tasas son fijas hasta que finaliza el préstamo.

Mi nombre es Marta, soy ama de casa y tengo peluquería en casa. Me gustaría ampliar mi negocio, estoy interesada en un préstamo, ¿puede ser?

Hola Marta, es posible ampliar su negocio mediante préstamos ofrecidos por los bancos ya que existen líneas de créditos especialmente dirigidas a personas como usted. En su caso, puede ser recomendable acceder a un préstamo en Banco de Bogotá. El crédito para emprendedores sería el adecuado en su situación. Se puede solicitar un monto que se encuentre entre $800.000 y $35.00.000 a devolver en un plazo máximo de 3 años.

Buen día, soy ama de casa y trabajo desde mi casa de manera online. Gano bastante dinero de manera mensual pero me gustaría saber, ¿cuál es el periodo máximo para pagar un crédito en Bancolombia?

Buenos días. Como trabajadora independiente, puede obtener sin problemas un crédito en Bancolombia siempre y cuando pueda demostrar sus ingresos. El periodo varía dependiendo del tipo de crédito que usted necesite, por ejemplo, un crédito de libre inversión posee un plazo máximo de pago que varía de la elección entre tasa fija y tasa variable. Para las tasas fijas, el máximo es de 60 meses y para las tasas variables es de 84 meses.

¿Si soy ama de casa y no tengo un trabajo estable que facilidades de pago me darían al pedir un préstamo?

Para pedir un crédito se deben cumplir con algunos requisitos que son excluyentes, como por ejemplo, demostrar que usted tiene ingresos. Si no posee un trabajo estable no importa, porque puede ser independiente, pero para que le den un préstamo los ingresos deben ser periódicos y confiables. Si cumple con ese requisito, las facilidades de pago varían dependiendo de cada entidad. En algunos bancos se ofrecen periodos de 15 o 20 años para pagar.

Mi nombre es Gloria, soy ama de casa. Necesito un crédito de libre inversión, no tengo vida crediticia, recibo los ingresos de un vehículo que ofrece servicio público de transporte que está a nombre de mi esposo. ¿Puedo solicitar un préstamo en mi situación?

Hola Gloria. En principio, sería mejor que su esposo solicite el crédito ya que los ingresos se encuentran a nombre de él. Si usted tiene manera de demostrar que los ingresos están a su nombre a pesar de que el vehículo es de su esposo no existiría ningún problema. Una de las alternativas es pedir un préstamo de libre inversión en Bancolombia.

Buenas tardes. No tengo ningún ingreso y necesito una ayuda de un crédito para montar mi propio negocio. ¿Es posible un crédito para negocio? Muchas gracias

Si no tiene ningún ingreso y necesita de un crédito para iniciar su propio negocio, algunas posibilidades puede tener. Sólo a modo de ejemplo podríamos mencionar al Banco Mundo Mujer, el cual tiene su Crédito para Negocios que financia actividades informales, con sumas desde $800.000 hasta $41.000.000. Claro que tiene otras opciones también, muchas de las cuales pueden conocerlas ya que hay información de ellas en El Mejor Trato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top