¿Cómo Funcionan los Préstamos en las Casas de Empeño?

¿Cómo Funcionan los Préstamos en las Casas de Empeño?

Existen muchas y variadas opciones cuando se trata de obtener dinero para financiar un gasto específico. Cuál de esas opciones seleccionar, dependerá enteramente del destino que necesita darle al dinero. Como ejemplo, si su plan es comprar una vivienda, un crédito hipotecario estará a su alcance para cumplir ese objetivo. Pero, además, entran otros factores en juego a la hora de decidir. Los más importantes se relacionan con los requisitos que piden las entidades antes de otorgar préstamos: un rango de edad determinado, corroborar cierta cantidad de ingresos fijos, historial creditico y demás. Para aquellos colombianos que no reúnan todos esos requisitos, hay otra opción para llegar a su dinero: pedir un préstamo en una casa de empeño. Para que esté al tanto de esta alternativa y poder decidir con consciencia si es lo mejor para usted, no deje de leer este artículo que refiere a este tema en particular.

¿Cómo funcionan las casas de empeño en Colombia?  

Una casa de empeño en Colombia funciona para otorgar préstamos prendarios básicamente. Esto es, la gente interesada en conseguir dinero prestado, se acerca a estos locales con algún objeto de valor de su pertenencia y lo dejan como garantía de pago del préstamo a sacar. Una vez que recibe la plata, la puede usar como necesite y, luego, solo debe encargarse de cancelar todas las cuotas para tener el objeto de regreso. La cantidad de plata que la casa de empeño esté dispuesta a darle será acorde al valor del objeto que presente.

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

¿Es fácil de conseguir un préstamo en una casa de empeño?

La facilidad para obtener préstamos con una casa de empeño es una de las características por las que sus clientes la elijen. Conociendo los complicados requerimientos que exigen los bancos en este tipo de producto, una casa de empeño indudablemente tendrá opciones más accesibles. Es común, además, que el préstamo se otorgue en el momento, siempre que lleve los papeles que certifiquen que el objeto que deja como garantía le pertenece solo a usted. Así, podrá conseguir dinero en el acto.

¿Los préstamos personales son mejores con una casa de empeño?

Sacar un préstamo personal en un banco acarrea un sinfín de trámites y papeleo. Eso, si asumimos que los extensos requisitos que debe cumplir el interesado se cumplen de entrada. Además, la cantidad de plata a la que puede acceder se basará en sus ingresos estables. Pero, en ocasiones sucede que percibimos algún dinero extra por trabajos menores y, al no tener manera de verificarlos, no entran en juego al momento del análisis de su capacidad de pago; lo que puede afectar negativamente ese saldo. En el caso de decidir sacar un préstamo en una casa de empeño, esa situación podría verse favorecida. Como el dinero se emite a través de un préstamo prendario, quizás pueda acceder a un monto mayor, según cuál sea el valor comercial del bien que deje como prenda. En estos puntos específicos, empeñar un objeto de valor puede ser mejor. Aparte, otro beneficio a destacar es la rapidez con que se operan los préstamos en estas casas de empeño.

¿Hay alguna opción para sacar un préstamo online en una casa de empeño?

Para contestar esta pregunta, mencionaremos una plataforma llamada Pignora. Esta será una buena opción que puede aprovechar si lo que le interesa es un préstamo prendario online. En Pignora, encontrará múltiples opciones de este tipo de crédito de los que elegir. Para usarla, debe registrar el objeto que desea empeñar y llenar un formulario con sus datos. Luego, con esa información, le llegarán ofertas de préstamos según lo que cueste su objeto registrado y podrá optar por la que más le sirva. Así, podrá cerrar el trato y conseguir la plata. Los objetos que puede registrar son variados:

  •  Tablets
  • Computadoras
  • Joyas
  • Electrodomésticos de todo tipo.
  • Consolas de juego
  • Cámaras de foto o de video.

Estos y muchos otros artículos de valor podrán ser empeñados para obtener un préstamo personal en Pignora. Este método en línea le simplificará conocer todas sus alternativas de crédito antes de seleccionar el adecuado para su situación.

¿Qué casa de empeño acepta diamantes para un préstamo? 

Al enfocarnos en los tipos de objetos que pueden empeñarse, es posible notar que básicamente, será posible empeñar casi cualquier artículo. También, es posible encontrar casas de empeño especializadas en un material u objeto determinado. Por ejemplo, si tiene diamantes, puede optar por localizar algún local que se dedique exclusamente a esa piedra. Uno de los beneficios es que, al especializarse en un material específico, sabrá el valor real y cuánta chance tiene de venderlo. Así, el dinero que le oferte será más ajustado a lo que su diamante vale.

¿Qué casa de empeño se especializa en oro? 

Si tiene joyas de oro y está buscando empeñarlas, hay una opción muy buena para usted en Colombia. Giros y Finanzas tiene su producto CrediOro mediante el cual puede conseguir el dinero que necesita al instante, siempre que cumpla con los requisitos de la compañía. Esta alternativa puede ayudar a quienes no han dado inicio a su historia crediticia y, por ende, es una buena forma de hacerlo. Un punto que vale la pena destacar es que la financiación se puede prorrogar si el cliente lo necesita, pero debe llevar el préstamo al día para aplicar para este servicio.

¿Qué pasa si dejo mi celular en una casa de empeño para conseguir un préstamo?  

Dejar un celular como prenda de un préstamo puede ser una opción ya que los artículos electrónicos son muy buscados en la actualidad. Si está analizando seriamente esa opción, tiene que saber que la casa de empeño estudiará ciertas particularidades de ese celular antes de aceptarlo. Como primer punto, siempre chequean en qué condiciones se encuentra el objeto a simple vista; es decir, si tiene algún golpe o ralladura. De encontrar algún defecto, se le bajará el valor, por supuesto. Luego de ese detalle, verificarán el buen funcionamiento para estar seguros del precio del celular.

¿Cuán seguros son los préstamos que ofrecen las casas de empeño? 

Los préstamos que emiten las casas de empeño son muy seguros. Que sean rápidos de conseguir no quita que se tomen los recaudos necesarios para que toda la operación sea positiva para ambas partes. Por ejemplo, siempre se piden los papeles del bien a entregar para asegurarse de que no sea un artículo robado o que no tenga otro dueño. Además, se lleva un minucioso control en los términos que logra que el cliente se sienta cómodo con el servicio.

Préstamos ¿En qué casa de empeño prestan más? 

Cuando se solicita dinero en una casa de empeño, el monto siempre dependerá de cuánto valga el artículo que deje como prenda. A diferencia de los bancos, no se estipula un monto mínimo o máximo a solicitar ya que los objetos de valor que aceptan pueden ir desde joyas, artículos electrónicos y relojes hasta bienes únicos como antigüedades de gran valor. Estará en el cliente indagar todas sus alternativas y buscar precios en diferentes casas de empeño para dar con la mejor. Es importante que usted mismo sepa el valor real de su prenda y que tenga una idea de la posibilidad de venta que tiene, ya que son los puntos esenciales que los expertos analizan a la hora de decidir su valor.

Para conseguir la casa de empeño que le ofrezca más dinero, solo tiene una opción: dirigirse a varios locales para que estudien su objeto y, una vez que consiga las diferentes alternativas, comparar esas opciones para detectar cuál le conviene más.

¿Hay alguna casa de empeño que abra los domingos para acceder a un préstamo?      

Encontrar un negocio abierto un día domingo no es lo más fácil de conseguir y, las casas de empeño no son la excepción. Sin embargo, si tiene apuro, hay maneras de tratar de avanzar con su préstamo aunque no sea un día laboral. Como dijimos, hay compañías que prestan servicio online. Así, puede adelantar pasos del trámite al investigar qué opciones tiene, registrar su bien y esperar a ver qué ofertas consigue. Estas plataformas de internet son la mejor opción para pedir un préstamo a cambio de una prenda en un día domingo.

Préstamos Casa de Empeño

¿Qué es una casa de empeño?  Es una compañía que otorga préstamos prendarios únicamente.
¿Cuál es la función de una casa de empeño?  Su función es brindar créditos sin tantos obstáculo en función de los bienes que presente el interesado.
¿Qué dato no puedo dejar de lado?  En este tipo de préstamos, es posible renunciar al bien que puso como garantía y entregarlo como pago del servicio.

En conclusión, las casas de empeño pueden ser la única opción para un rango de la sociedad que encuentra gran dificultad para acceder a créditos, por ejemplo, es una opción eficaz para otorgar préstamos a amas de casas. Sin embargo, asegúrese completamente de contar con ingresos estables antes de empeñar un objeto para evitar tener que renunciar a él. Recuerde que mientras obtenga cuotas que estén a su alcance financiero, no tendrá problema alguno con el préstamo.

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que dejar el objeto en el local?

Puede encontrar ambas opciones, tener que dejarlo o poder seguir utilizándolo mientras completo el pago. Para prendar autos, por ejemplo, es común que el dueño pueda usarlo mientras dura el préstamo.

¿Las casas de empeño no cobran interés?

Sí, lo hacen. Como todo préstamo, es la manera en la que se saca ganancia de la operación.

¿Qué pasa si momentáneamente no puedo pagar una cuota? ¿Pierdo el bien automáticamente?

Dependerá de lo que estipule el contrato, pero, generalmente, las casas de empeño permiten extender y ajustar el plazo para que el cliente pueda pagar todas las cuotas. Si sucede un inconveniente, no deje de comunicarse con la empresa para llegar a un acuerdo.

¿Cuál es el interés que me debe cobrar una casa de empeño por darme un préstamo?

Es muy relativo al producto que usted empeñe y a la casa de empeño también ya que para cada situación existen parámetros y variables diferentes. Una entidad recomendada es Giros y Finanzas con su línea de créditos denominada CrediOro, en la cual se ofrece la posibilidad de empeñar sus joyas a cambio de un préstamo de dinero en efectivo en el instante.

¿Cuánto prestan por un Samsung A50? Gracias

Con respecto a cuánto prestan por un Samsung A50, debemos decir que en una casa de empeño en Colombia generalmente le van a poder dar un promedio de entre el 60% y el 70% del valor de dicho objeto. Se valorará siempre en qué estado se encuentra, si tiene o no los accesorios, antigüedad, entre algunas otras cosas.

¿Cuál es el máximo interés mensual que me van a fijar? gracias

Debe saber que los créditos de empeño pueden tener distintos tipos de intereses, dependiendo en qué institución financiera se realice la operación y también según cuál sea el bien a empeñar. Destacar que generalmente tiene un interés apenas mayor que el crédito de libre inversión, aunque claro, son muchos menos los requisitos que se le van a pedir. No dude en hacer cotizaciones en El Mejor Trato sin ningún tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top