¿Cómo es el Crédito Hipotecario para Vivienda de Banco de Bogotá?

Encontrar el hogar ideal puede llevarnos tiempo, dinero y horas o días de reflexión para decidir cuál es nuestra mejor opción. En este caso, si la empresa que buscabas para iniciar el crédito para vivienda era el Banco Bogotá, entonces podrás encontrar varias respuestas a muchas preguntas en este artículo. Si estás buscando remodelar tu casa, si necesitas expandir los espacios físicos para estar más cómodo, si necesitas un nuevo hogar o simplemente buscas adquirir una vivienda usada, Banco de Bogotá cuenta con alternativas hipotecarias que pueden ayudarte de varias formas.

¿Cuáles son los requisitos existentes para un préstamo para vivienda en el Banco Bogotá?

Siempre que queremos pedir un crédito, tenemos la idea de los viejos tiempos cuando todo se hacía en persona, es decir, de forma personalizada y en un lugar físico. Hoy en día, las tecnologías han avanzado y nos permiten acceder a los beneficios de un servicio desde una pantalla. ¿Por qué digo esto? Porque uno de los requisitos para solicitar un préstamo para vivienda en el Banco Bogotá es solicitar un formulario online para que lo completes con tus datos. Según si eres pensionado, empleado o independiente puede que tus requisitos para este crédito sean diferentes. Tanto de forma online como en persona, debes cumplir con lo siguiente:

En caso de que seas empleado:

créditos banco popular

Banco Popular - Disfruta de tu crédito ideal

La cuenta ideal con alta rentabilidad, para que veas como tu ahorro va creciendo todos los días, disponiendo de tu dinero siempre.

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

  • Debes incluir una foto de la cédula (puedes llevarla impresa a la oficina o adjuntarla escaneada en la página del Banco de Bogotá)
  • Deberás presentar los comprobantes de nómina que correspondan a los meses más recientes.
  • Certificado de retenciones, ingresos y declaración de renta

En caso de que seas independiente:

  • La declaración de renta
  • La foto de la cédula

En caso de que seas pensionado:

  • Foto de la cédula
  • Declaración de renta
  • Comprobante de pago que corresponda a la pensión ( últimos 2 meses)

¿Cómo son las tasas de interés para los préstamos hipotecarios del Banco Bogotá?

En el sitio web de Banco de Bogotá, lograrán encontrar en una pestaña dentro de los créditos para vivienda, las tasas vigentes que se ofrecen para cada producto. Tienes inclusive las tasas de los años 2014 hasta las del año 2019 para que puedas comparar su aumento y comportamiento. Encontrarás que hay diferentes clasificaciones para las tasas. Por ejemplo, encontrarás por un lado tasas para créditos para vivienda usada y nueva NO VIS con un plazo de entre cinco y veinte años. Si se trata de personas, el 11.75% es no financiado, mientras que  11.50% sería si es financiado. Los valores cambian si es Premium o preferente. Si lo que buscabas era un crédito de remodelación, con el mismo plazo, NO VIS, entonces la tasa para personas están en 11.75% aproximadamente, para cliente preferente está en 11% y si eres cliente Premium tu tasa se acercaría al 10.50%. Como ya sabrán, las tasas varían constantemente y no podemos fiarnos de su valor ya que cambian al compás del mercado y sus circunstancias.  Sin embargo, en estos ejemplos, se pretendía demostrar la diferencia de valor entre la tasa regular para personas, la tasa para clientes preferentes y las tasas Premium.

¿Hay un simulador que pueda usarse para el crédito de vivienda en el Banco de Bogotá?

                Lamentablemente, el Banco de Bogotá no dispone de simuladores pero sí dispone de una grilla en la que se puede observar el valor de las tasas y su comportamiento para que puedas analizar tus opciones. Puedes siempre que lo desees recibir asesoría en cualquiera de las oficinas del banco y contar con información adicional. En caso de que desees solicitar el crédito en línea, recuerda que es un proceso seguro y que la empresa justamente cuida el manejo de tus datos personales. Si quieres hacer proceso online, ten en cuenta que conviene hacerlo desde una computadora de confianza o un buen dispositivo móvil. Se recomienda que evites a toda costa las computadoras que sean de uso público. Muchas veces las empresas permiten que accedas a un simulador una vez ya solicitado el crédito o en el proceso, una vez creada tu cuenta y contraseña.

¿Cómo es el préstamo para vivienda usada en el Banco Bogotá?

Si lo que estabas buscando era un crédito para vivienda usada, el Banco Bogotá tiene para usted ambas opciones: viviendas nuevas y usadas. El Banco Bogotá te permite acceder a tu hogar de forma rápida y segura. Puedes financiar, con este crédito, un inmueble usado, nuevo o sobre planos. A tener en cuenta:

  • Si se trata de una vivienda VIS, Banco Bogotá te permite financiar el ochenta por ciento.
  • Si se trata de una vivienda NO VIS, Banco Bogotá te permite financiar hasta un setenta por ciento
  • Caso de que desees aplicar a alguno de los programas del gobierno, debes contar con una financiación de casa aprobada
  • Puedes pedir este crédito en cualquier canal digital o en persona en las oficinas.
  • Los requisitos son diferentes si eres independiente, pensionado o asalariado
  • Los documentos a presentar para pedir el crédito están determinados por el tipo de ingresos que tengas

Recuerda que cuentas con grandes beneficios:

  • Tienes tasas fijas en pesos, independientemente si pides tu crédito hipotecario por internet o en una oficina
  • Cuentas con plazos de entre cinco y veinte años
  • Puedes tener en pre-aprobación en tan sólo minutos si decides pedirlo por internet
  • La aprobación puede alcanzarse en cuarenta y ocho horas con un crédito de vivienda digital.

¿Conviene pedir un crédito hipotecario para vivienda en Banco Bogotá?

Evaluar las opciones que tenemos a nuestro alcance es nuestra principal tarea. El Banco Bogotá nos ofrece múltiples créditos que pueden ayudarnos a estar cada vez más cerca del hogar deseado, pero no sin antes tener en cuenta los requisitos que se imponen y las condiciones que se deben seguir según cada caso. Cabe destacar que además esta empresa ofrece:

  • Créditos para vehículos
  • Adelantos de nómina
  • Créditos estudiantes
  • Sobregiros
  • Créditos de libre destino
  • Créditos de libranza

Recuerda que estos créditos pueden ayudarte de diferentes maneras y que cada uno tiene beneficios específicos que pueden ayudarte a complementar los gastos de los créditos.

Ubicación

Preguntas Frecuentes

Buenas noches, para el crédito hipotecario, que antigüedad debe tener la vivienda?

Este préstamo está destinado para viviendas nuevas, en construcción o usadas, sin importar la antigüedad que tenga. Variará el monto de la primera cuota en base al tipo de vivienda que sea, se debe disponer del 20% del total en viviendas VIS o el 30% en inmuebles No VIS . El banco financia el porcentaje restante dependiendo el caso.

¿Qué necesito si soy trabajador independiente?

Para aplicar necesitas la declaración de renta, entre otros.

¿Hay también créditos para estudiantes?

Los estudiantes pueden pedir créditos en esta empresa

Buenos días, quisiera saber cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de vivienda (vis).

Para solicitar un préstamo de vivienda, los requisitos varían según su actividad laboral. Si es empleado debe presentar una copia de su cédula, un comprobante de ingresos por trabajar en relación de dependencia y una declaración de sus movimientos financieros. En el caso de ser independiente, es necesario presentar copia de la cédula también y la declaración de sus finanzas personales, tanto ingresos como egresos e inversiones.

¿Necesito presentar la declaración de renta?

Sólo si eres un trabajador independiente

Muy buenas tardes, quiero saber si para compra de finca presta el banco un crédito hipotecario. Gracias

De acuerdo a lo que informa el Banco de Bogotá, el crédito hipotecario que ofrece es para la compra de vivienda, que puede ser nueva o usada. Si la misma es una finca, pero con fines habitacionales y usted puede demostrar ingresos, podrá tener seguramente el crédito aprobado. Debe tener en cuenta que si no es una vivienda social, puede tener un costo de hasta 150 salarios mínimos.

Quiero préstamo para comprar finca y dejarla en hipoteca e ir pagando con la producción de la misma, ¿será posible?

Debemos decir que sí es posible, pero si usted es independiente, para que el crédito sea aprobado, se le va a solicitar Declaración de Renta, extractos bancarios, resumen de facturas, entre otros documentos que sean adecuados y pertinentes a los fines de poder demostrar ingresos actuales para pagar el crédito.

Quiero saber si puedo adquirir un crédito hipotecario, trabajo en un almacén de muebles y mi sueldo es de 700.000 mil pesos por mes. Gracias

Sobre si puede adquirir un crédito hipotecario, trabajando en un almacén de muebles y con un sueldo de 700.000 mil pesos por mes, debemos indicarle de acuerdo a la información que brinda el Banco de Bogotá, que lamentablemente no va a ser posible, debido a que el mínimo que se exige es de 1.5 SMMLV.

Buenas tardes, yo cuento de ingresos con $12.300.000 y quisiera saber qué monto me otorgan. Gracias

Si usted cuenta con ingresos que sean por mes de $12.300.000 y quiere saber qué monto le otorgan en el Banco de Bogotá para el Crédito de Vivienda, debemos decirle que aproximadamente una suma de $457'871.684, que eligiendo un plazo que sea de 20 años, la cuota por mes sería estimada de $4'020.321.

Quiero crédito para comprar una casa usada en Bogotá, porque la vivienda está muy costosa. Gracias

Claro que va a poder tener un crédito en el Banco de Bogotá para comprar una casa usada en Bogotá. Debe tener ingresos desde 1.5 SMMLV y según la vivienda sea VIS se financia hasta el 80% y si no lo es, hasta el 70%, por lo que debe tener en cada caso el porcentaje restante de ahorro. Para demostrar ingresos debe presentar Certificado de Ingresos, comprobantes de nómina, entre otras cosas.

Necesito crédito para compra de vivienda usada, ¿se puede?

Si necesita un crédito del Banco de Bogotá para la compra de una vivienda usada, debemos decirle que sí se puede, que es totalmente factible en esta entidad. Un dato importante es la cuestión de los montos, ya que si se trata de viviendas de interés social, el monto puede ser de 135 o 150 salarios mínimos y cuando sean viviendas que no tengan esa calidad, pueden ser de 135 o 150 salarios mínimos.

Tengo cuenta en el Banco de Bogotá, ¿Con sólo eso no dan el crédito?

Para acceder a un crédito para vivienda en el Banco de Bogotá no sólo basta tener cuenta, sino que también debe tener ingresos demostrables, buen historial crediticio, contratar un seguro, contar con ahorros previos para la entrega inicial, entre algunas otras cosas que van a ser muy importantes sin dudas.

Soy pensionado y quiero conocer si aplico a un crédito de vivienda. Gracias

Si es usted pensionado y quiere conocer si aplica a un crédito de vivienda en el Banco de Bogotá, la respuesta es que sí. En ese caso lo que va a tener que presentar es cédula de ciudadanía, comprobantes de pago de los últimos 2 meses, y declaración de renta (sólo si está obligado a presentarla).

¿Cuál es la tasa de interés del crédito hipotecario en el Banco de Bogotá?

En relación a cuál es la tasa de interés del crédito hipotecario en el Banco de Bogotá, debemos decir que ellas pueden variar según si la vivienda es o no de interés social. De acuerdo al análisis que realizamos, los intereses anuales pueden ser desde 7.06% hasta un máximo de 12.15%, según qué tipo de operación quiera realizar.

Gano un millón de pesos mensuales, ¿Será que el banco me presta para comprar apartamento en Bucaramanga?

Si usted tiene un ingreso que es de un millón de pesos mensuales, el Banco de Bogotá le va a poder prestar para comprar un apartamento en Bucaramanga. Lo importante es que pueda demostrar esos ingresos mediante documentación. En cuanto al monto que le prestarán, a un plazo de 30 días, va a ser una suma aproximada de $30,560.960.

¿Hay crédito para vivienda por salario mínimo?

En relación a si en el Banco de Bogotá se puede acceder a un crédito para vivienda con el salario mínimo, debemos decir que sí, que es posible. Vale destacar que en caso de que ese sea su ingreso, el monto que le van a otorgar de financiamiento probablemente sea de $30'560.960 y a un plazo de 30 años, cada cuota sería aproximadamente de $322.047.

Unos 124 millones de pesos es el inmueble que me interesa, de acceder lo que pagaría mes a mes si me pueden informar. Gracias

Si usted quiere adquirir un inmueble que tiene un valor de 124 millones de pesos mediante un Crédito de Vivienda del Banco de Bogotá, debemos decirle que va a tener que pagar en primer lugar una cuota inicial de $24'000.000. Luego, a un plazo de 240 meses, por mes su cuota podría ser de $1'007.178.

Quiero saber si con el salario mínimo el Banco de Bogotá me preste para comprar una casa usada. Gracias

Con respecto a su consulta, sobre si con el salario mínimo el Banco de Bogotá le puede prestar dinero para comprar una casa usada, debemos decir que sí. La entidad solicita un mínimo de ingreso demostrable, el cual debe ser en la actualidad mayor o igual a 1 SMMLV, que a la fecha de hoy está establecido en $ 908.526.

Por un crédito de 60.000.000 a un plazo de 15 años, ¿Qué cuota sería lo que me corresponde mensualmente?

Si usted quiere solicitar un crédito de $60.000.000 a un plazo de 15 años, lo primero que debe saber es que debe hacer una entrega inicial de $12.000.000, por lo que va a financiar un total de $48.000.000. A un plazo de 15 años, cada cuota aproximadamente puede ser de $589.673.

Soy trabajador independiente con ingresos bajos, pero como garantía tengo casa propia evaluada aproximadamente en 90 millones. Gracias

Debemos decirle que más allá de que sea trabajador independiente, si en el Banco de Bogotá usted quiere acceder un crédito de vivienda, debemos decirle que debe acreditar con documentación pertinente, que tiene ingresos desde 1.5 SMMLV en adelante. Además de eso, debe tener un ahorro previo, porque se financia aproximadamente hasta el 80% del valor de la vivienda.

Quisiera saber si el Banco de Bogotá me presta para comprar una casa usada en Bogotá con el salario mínimo. Gracias

En relación a si el Banco de Bogotá le presta el dinero suficiente para comprar una casa usada en Bogotá con el salario mínimo, debemos decirle que no va a ser posible, toda vez que exige que se demuestren ingreso de por lo menos 1.5 SMMLV y además tener previamente también dinero ahorrado para la cuota inicial.

Deseo comprar una finca yo tengo el 50 por ciento, ¿me prestarían para el otro 50% e hipotecaría la finca? soy independiente. Muchas gracias

Si quiere financiar el 50% del valor de una finca que quiere comprar, puede tener crédito en el Banco de Bogotá. Recuerde que la hipoteca es siempre sobre la propiedad. Si es independiente, debe poder demostrar sus ingresos de forma fehaciente, que en la actualidad deben ser como mínimo 1 SMMLV.

Mi esposo no tiene experiencia crediticia pero yo sí, ¿el préstamo hipotecario seria a nombre de los dos? Gracias

Debemos decirle que en el Banco de Bogotá, en el crédito para vivienda, es posible colocar un codeudor, y en su caso puede ser su marido, aunque el banco sí va a revisar su puntaje crediticio en base a la documentación que pueda presentar. Pero decirle que el crédito sí es posible que esté a nombre de los dos.

Estoy interesado en una casa de tres pisos la cual tiene un costo de 280.000.000 millones. ¿Con el préstamo bajo hipoteca autorizan el desembolso total o sólo un porcentaje?

Si quiere comprar con financiamiento del Banco de Bogotá una casa de tres pisos cuyo valor es de $280'000.000, debe hacer el pago de un canon inicial de $84'000.000. Si quisiera pagar a 20 años, por ejemplo, cada cuota será de $1'965.472 aproximadamente. Los ingresos que necesita, por lo menos, deben ser de $6'080.240.

Por ejemplo, si pre apruebo, ¿Qué se hace luego?

Si usted hace una solicitud del Crédito de Vivienda que tiene disponible el Banco de Bogotá debemos decirle que va a tener luego de la pre aprobación realizar el estudio del inmueble, por parte del banco. Posteriormente se hacen los trámites de notaría y registro, y finalmente se realiza el desembolso del dinero.

Si no tengo un salario mínimo mensual y estoy solicitando el préstamo para comprar una finca la cual quiero dejar como hipoteca, ¿en el banco no me harían el préstamo?

Si no cuenta con un salario mínimo mensual y está solicitando el préstamo para comprar una finca la cual quiere dejar como hipoteca, debemos decirle que lamentablemente el Banco de Bogotá no le va a poder otorgar el financiamiento, porque contar con ese ingreso al menos es uno de los requisitos fundamentales.

Buenas. De solicitar el crédito y tener pre aprobación y desembolso, ¿puedo luego hacer pagos a capital? adelantos me refiero. Gracias

Si usted solicita y aplica para el Crédito de Vivienda en el Banco de Bogotá, debemos decirle que una vez que comience a pagar, podrá realizar abonos a capital (adelantos), sin ningún tipo de problemas. En ese caso tiene la opción de disminuir el valor de la cuota o acortar los plazos.

Quisiera que me informen si mi casa ya lo puedo poner con este crédito. Gracias

Con respecto a si al programa Mi Casa Ya que otorga el Gobierno de Colombia para la compra de viviendas urbanas lo puede utilizar con el crédito hipotecario de Banco de Bogotá, debemos decir que sí. Esta entidad informa que los subsidios de ese tipo, según su modalidad, se pueden aplicar sobre la cuota o en la tasa de interés.

¿Puedo acceder a un crédito hipotecario solo usando de soporte mis propiedades?

Sobre si es posible en el Banco de Bogotá en la actualidad acceder a un crédito hipotecario solo usando de soporte sus propiedades, debemos decir que no, que no va a ser algo factible. Esto se debe a que dicha entidad exige a los solicitantes acreditar ingresos (como mínimo 1 SMMLV), mediante documentación pertinente, entre otras cosas.

Buenas tardes. Me gustaría si a la notaría la puede elegir el solicitante o son las que tiene convenio el banco para la firma de escrituras. Les agradecería toda la información. Gracias

Debemos decir que la notaría en donde usted va a firmar las escrituras en caso de aplicar al Crédito de Vivienda del Banco de Bogotá, le será asignada, es decir, tendrá que ser con alguna con las que tiene convenio en la actualidad esta entidad. No puede usted elegir la que desee.

Tengo proyectado en comprar una propiedad mas o menos de 200.000.000 millones de pesos. ¿Qué banco hace esos créditos? Gracias

Si la propiedad que usted quiere comprar tiene un valor de $200.000.000, debe saber que de pago inicial va a tener que contar con una suma de $60.000.000 si quiere hacer el crédito en el Banco de Bogotá. Además de eso, otro detalle que debe tener en cuenta es que sus ingresos por mes deben ser de por lo menos $4.343.029 para aplicar al financiamiento.

Soy independiente y quiero solicitar un préstamo para casa, ¿Qué requisitos debo tener y cuánto dinero tengo que tener en mi cuenta de ahorros?

Si es independiente y quiere solicitar un préstamo para una casa con el Banco de Bogotá, debemos decirle que los requisitos más importantes son extractos bancarios que sean de los últimos 3 meses, declaración de renta (sólo si la realiza), resumen de facturas, cédula de ciudadanía, entre otros documentos que sustenten sus ingresos. En cuanto a los ahorros que debe tener, no influye eso, pero debe saber que se financia hasta máximo el 80% de la vivienda.

Tengo una casa y deseo hipotecarla para recibir dinero, ¿es posible?

Por el momento debemos decirle que el Banco de Bogotá no tiene créditos en efectivo poniendo viviendas como garantía. Por ende, debemos decirle que va a tener que pensar en otras entidades bancarias o en otros productos de este banco, como puede ser el Crédito Libre Inversión Digital, Crédito de Libranza, entre otros.

Yo tengo una casa pero quiero arreglarla y por eso quiero el préstamo, ¿Qué me daría el banco?

En ese caso, lo que usted tiene que solicitar en el Banco de Bogotá es el Crédito Remodelación, que le puede otorgar hasta el 50% del valor que tenga el inmueble para que usted pueda refaccionarlo. El monto mínimo de crédito es de 5 millones de pesos y se pueden tener plazos de hasta 20 años.

Tengo $ 17.000.0000 y necesito hacerme a un crédito para comprar vivienda, ¿se puede?

Si usted tiene una suma de $17'000.000 para hacer de entrega inicial, debe saber que lo más probable es que el banco, de acuerdo a sus ingresos mensuales, le pueda financiar otros $68'000.000. A un plazo de 20 años, cada cuota que va a tener que pagar aproximadamente sería de $713.418.

Quiero comprar una casa para ponerla a trabajar en cupos para estudiantes, ¿Me harían el préstamo?

Si desea tener un crédito hipotecario en el Banco de Bogotá para con el dinero obtenido comprar una casa para ponerla a trabajar en cupos para estudiantes, debemos decirle que no se lo van a autorizar. No tiene esta entidad bancaria por el momento un producto específico que financie destinos de vivienda distintos a los que son de uso habitacional familiar.

Tengo ingresos por $1.300.000 mensuales y quiero un crédito para comprar una casa, sobre cómo podría ser. Gracias

Si usted tiene ingresos en la actualidad que sean de $1.300.000, debemos decirle que para un crédito para comprar una casa en el Banco de Bogotá, podría tener una suma de financiamiento de hasta $39'729.248. Su inmueble podría costar hasta $56'756.068, por lo que la entrega inicial sería de $17'026.820. Por mes y a un plazo de 30 años, tendría una cuota estimada de $420.000.

¿Cuánto debo dar inicial? Y gastos por favor. Saludos

De desembolso inicial, en un crédito para vivienda en Banco de Bogotá, será el 70% si es VIS y 80% si es no VIS. En cuanto a gastos, va a tener honorarios del perito, honorarios de abogado para estudio de títulos y también los gastos que son de notaría y registro.

¿La vivienda se puede comprar en cualquier parte del país?

Es una buena consulta, sobre si la vivienda se puede comprar en cualquier parte del país, y debemos decir que sí, debido a que se trata de un programa que tiene vigencia nacional, aplica para todo el país. Lo que sí, el Banco de Bogotá puede solicitar documentación pertinente para verificar cuál va a ser el destino de la vivienda.

Quiero crédito para comprar una casa usada en Bogotá, porque la vivienda está muy costosa. Gracias

Claro que va a poder tener un crédito en el Banco de Bogotá para comprar una casa usada en Bogotá. Debe tener ingresos desde 1.5 SMMLV y según la vivienda sea VIS se financia hasta el 80% y si no lo es, hasta el 70%, por lo que debe tener en cada caso el porcentaje restante de ahorro. Para demostrar ingresos debe presentar Certificado de Ingresos, comprobantes de nómina, entre otras cosas.

Para poder acceder a una hipoteca, ¿se necesita de otra vivienda como garantía?

Para poder acceder a un crédito hipotecario debemos decirle que no necesita de colocar otra vivienda como garantía de su financiamiento, ya que la misma propiedad que se compra será hipotecada, cancelándose una vez que finalice de pagar, con plazo que en la actualidad pueden ser de hasta un máximo de 30 años.

Tengo 45 millones para una casa, ¿el banco me prestaría hipotecario para una casa de 150 millones?

Si quiere financiar un inmueble de 150 millones de pesos con el Banco de Bogotá, es justamente 45 millones de pesos lo que debe dar de cuota inicial. Si quisiera elegir un plazo de pago que sea de 240 meses (20 años), la cuota que por mes va a tener que pagar sería de $1'052.931 aproximadamente.

¿Tienen ustedes asesores externos que colaboren para obtención del préstamo hipotecario?

Con respecto a si en la actualidad tiene El Mejor Trato asesores externos que colaboren para obtención del préstamo hipotecario, debemos decir que no, que de ninguna manera. Esta plataforma sólo se encarga de mostrar información sobre distintos financiamientos y también darles a los usuarios la posibilidad de cotizar varias alternativas.

¿Con el salario mínimo que gano me prestarían para comprar un apartamento de 60 millones?

Con relación a su consulta acerca de si con el salario mínimo que gana le prestarían para comprar un apartamento de 60 millones en el Banco de Bogotá, debemos decirle que no. El monto máximo que va a poder tener aproximado será de $27'810.473 y el inmueble puede tener un valor máximo de $39'729.247.

¿Qué suele suceder si hago una solicitud con el tiempo de demora en la respuesta?

En relación a la demora en la cual va a poder tener respuesta sobre la viabilidad de un Crédito de Vivienda en el Banco de Bogotá, debemos decir que suele ser rápido. Lo importante es que se contacte vía online y vaya a las oficinas de este banco, para así poder inmediatamente reunir la documentación y presentarla. Hecho eso, el banco generalmente en pocos días le indica si aplica o no. De aplicar, ya comienza con los trámites de estudio de inmueble, registros, notarías, entre otras cosas.

¿Cómo hago el pre aprobado y presentar los papeles?

En realidad, lo que usted puede hacer en el Banco de Bogotá, antes de iniciar la solicitud propiamente dicha del crédito de vivienda, es solicitar pre aprobación que tiene una demora de tan solo algunos minutos y luego en 48 horas se le informa si está aprobado o no. Es la forma más ágil de iniciar el procedimiento para tener el financiamiento.

¿Puedo adquirir un crédito para el programa Mi Casa Ya?

Es muy buena su consulta y debemos decir que sí, que el Banco de Bogotá trabaja con el programa Mi Casa Ya. Si sus ingresos son de hasta 2 salarios mínimos, va a tener un subsidio para el pago inicial de hasta 30 salarios mínimos, y así progresivamente. Algo importante, además de otras condiciones, es que la vivienda debe ser nueva y no tener una previamente.

¿Cómo debe ser la casa que uno debe buscar para que el banco se la acepte?

Para poder acceder al crédito que ofrece el Banco de Bogotá para compra de su vivienda nueva o usada, esta debe ser con fines habitacionales en primer lugar. Puede tratarse de vivienda de interés social o no. Cuando sea de tipo VIS el financiamiento es hasta el 80% y cuando no lo sea, de hasta el 70%.

¿Puede el banco prestarme la suma de 60 millones por ejemplo para un apartamento?

Si el apartamento que usted quiere adquirir tiene un valor de 60 millones de pesos, debemos decirle que el pago mensual puede ser de $503.589 en caso de que quiera pagar a un plazo de 30 años. Recordarle que tendrá que hacer una entrega inicial que sería como mínimo de $12'000.000.

La persona que hipoteca, ¿tiene que ser la dueña del inmueble o puede ser un hijo?

Debemos decirle que la misma persona que tramita el crédito va a ser quien resulte titular de la hipoteca, y por lo tanto, también titular del inmueble que se vaya a adquirir. Ahora bien, eso no quita que puedan agregarse propietarios al momento de realizar la escritura como puede ser su hijo o su esposa, por ejemplo.

El valor del crédito que necesito es de 35 millones, si me informan cómo quedaría. Gracias

Debemos decirle que en el Crédito de Vivienda del Banco de Bogotá puede acceder a tasas de interés que son desde 10.25% anuales y con plazos desde 5 hasta 20 años. Recuerde que siempre el monto final a recibir dependerá de qué ingresos tenga principalmente, que deben ser desde 1.5 SMMLV.

Mi salario es 1.200.000. Mi idea es comprar una casa. Gracias

Si su salario es de $1.200.000 y su idea es comprar una casa con el Crédito de Vivienda disponible en el Banco de Bogotá, debemos decirle que el monto que le van a poder prestar será de hasta aproximadamente $36'673.152. A un plazo de pago de 30 años, su cuota por mes estimada sería de $386.457. Recuerde que debería hacer un pago inicial de al menos $15'717.065.

Yo tengo 4 meses laborando en la empresa, ¿me pueden prestar en este banco para el crédito hipotecario?

No informa debemos decir el Banco de Bogotá sobre qué antiguedad se requiere para el crédito de vivienda. Pero sí debemos decir que se le va a solicitar el certificado laboral (que no tenga más de 90 días), en el cual se exprese con claridad: qué cargo tiene, cuál es su sueldo, antigüedad y tipo de contrato. Además, se le pedirá que acompañe comprobantes de nómina de los últimos dos meses.

Quiero comprarme una camioneta escolar, tengo un apartamento, ¿este me puede servir como prenda para el préstamo hipotecarlo?

En primer lugar, destacar que si quiere comprar una camioneta, no sería financiamiento hipotecario, sino prendario. Por otro lado, debería solicitar el Crédito de Vehículo que tiene disponible el Banco de Bogotá, pero la garantía no puede ser sobre un apartamento, sino que es sobre la misma unidad. En ese crédito puede tener desde 5 millones de pesos y plazos de hasta 84 meses.

Soy empleado pero me pagan en efectivo, no me dan desprendibles, ¿Qué debo hacer?

Si es usted empleado y quiere tener en el Banco de Bogotá crédito de vivienda, debemos informarle que obligatoriamente debe presentar comprobantes de nómina y Certificado Laboral, que debe no tener más de 90 días. Son documentos esenciales que se le solicitarán para poder aplicar. Si declara renta, también debe presentar dichos comprobantes.

Buenas noches, trabajo como prestador de servicios y ganó 2 salarios mínimos, ¿puedo acceder a un crédito hipotecario y qué requisitos necesito? gracias

Si usted trabaja como prestador de servicios y tiene de ingresos 2 salarios mínimos, podrá acceder a un crédito hipotecario en el Banco de Bogotá. Al no tratarse de un contrato de trabajo propiamente dicho, se lo puede encuadrar como independiente. En ese caso tiene requisitos tales como Declaración de Renta (si es obligado) u otros documentos que puedan acreditar ingresos desde 1 salario mínimo.

Soy independiente, ¿se puede acceder a un crédito?

Si es independiente sí puede acceder a un crédito hipotecario para vivienda del Banco de Bogotá. Deberá acompañar documentación que respalde sus ingresos, que deben ser de más de 1,5 salarios mínimos. Algunas alternativas pueden ser declaración de renta, certificados, contratos de arrendamientos, entre otras cosas que sean acordes a la cantidad que va a financiar.

Buenas tardes, ya tengo casa pero quiero que me presten para ampliar. ¿Se puede?

Si usted desea un crédito hipotecario para remodelación, ampliación y/o mejora de vivienda en el Banco de Bogotá, debemos decirle que va a tener la oportunidad del Crédito Remodelación, que financia desde $5 millones de pesos. Se deben tener ingresos por mes desde 1.5 SMMLV y el plazo desde 5 a 20 años.

¿Qué posibilidades hay para un proyecto en Barranquilla?

Sin lugar a dudas que se puede solicitar el Crédito de Vivienda que es hipotecario en el Banco de Bogotá para un proyecto que sea en la ciudad de Barranquilla. Si se trata de una vivienda no VIS puede financiar hasta el 70%, con sumas desde 20 millones de pesos. Según sea asalariado, pensionado o independiente, deberá presentar documentación que acredite ingresos a partir de 1,5 salarios mínimos legales.

Si tengo crédito hipotecario y otros, con algunas complicaciones, ¿tienen compra de cartera?

Le diremos que sí, que en la actualidad hay crédito hipotecario en el Banco de Bogotá para compra de cartera. Tiene que acreditar adecuadamente que tiene ingresos mensuales mínimos de 1.5 salarios. Se compra si el financiamiento hipotecario es de vivienda no VIS y si el crédito tiene tasa de interés fija.

Para un préstamo hipotecario de 110.000.000, ¿Qué ingresos se debe tener?

Si el inmueble tiene un valor de $110.000.000, debe usted saber que tiene que hacer una entrega inicial de $22'000.000 y a un plazo de 20 años, le quedarían cuotas estimadas en $923.247. Ahora bien, lo más importante, para poder aplicar a este crédito, le van a pedir ingresos mensuales y demostrables, de cerca de $2'879.490.

Si hago mi solicitud, ¿Cuánto es lo que demora?

Si realiza solicitud del crédito hipotecario para vivienda en el Banco de Bogotá, debemos decir que el proceso consiste en presentar toda la documentación y recibir la aprobación o el rechazo. Si aprueba se procede a un siguiente paso que es análisis de inmueble, para después hacer trámites en notarías y en constitución de la garantía. Finalmente se realiza el desembolso del dinero para efectuar la operación propiamente dicha. Todo puede demorar un mes aproximadamente, pero puede variar según cada caso en particular.

¿Cuánto demora en dar respuesta el banco de una solicitud de crédito hipotecario?

Desde el momento en que usted presenta la solicitud del crédito hipotecario en el Banco de Bogotá, se abre un legajo en el cual se presenta toda la documentación de la propiedad y del solicitante, como pueden ser recibos de salarios, certificados, etc. Luego se hace la evaluación crediticia y se otorga el crédito. Puede demorar aproximadamente una o dos semanas el procedimiento, pero depende de cada caso en particular.

Buenas noches, si solicito un crédito hipotecario en Bogotá ¿Puedo comprar en cualquier ciudad?

Si usted solicita en el Banco de Bogotá un crédito hipotecario en la ciudad de Bogotá, debemos decirle que generalmente se autoriza que la propiedad esté en dicho lugar. No obstante eso, puede consultar con los asesores del banco, según su caso en particular. Esto se debe a que se prioriza a quienes compran para uso familiar.

Soy independiente trabajo empleada domestica mi salario es un millón y tengo otros ingresos de 700 mil pesos ¿será que puedo hacer a el crédito?

Si trabaja como empleada doméstica va a poder acceder al crédito hipotecario del Banco de Bogotá pero siempre y cuando pueda demostrar con documentación que su salario es de un millón de pesos o de los otros ingresos que pueda tener. Teniendo como referencia el ingreso de $1.000.000, el crédito le podrían dar sería de hasta una suma de $30'560.960.

Si hago la solicitud, ¿Cómo puedo saber si me aprobaron mi crédito?

Si inicia la solicitud correspondiente de un crédito hipotecario para compra de vivienda en el Banco de Bogotá hoy en día, le van a hacer completar formularios con sus datos personales y datos de contacto por ejemplo. A través de ellos, los asesores le enviarán una notificación de aprobación de su financiamiento si así sucede.

Tengo una casa para comprar que cuesta 200 millones de pesos, ¿Cuánto me prestaría el Banco de Bogotá?

Si usted quiere adquirir una casa que tiene un costo de 200 millones de pesos, el Banco de Bogotá le podría dar el crédito para la vivienda, pero debe saber que tendrá que hacer un pago inicial de $60.000.000. Luego de eso, le quedaría una cuota por mes aproximadamente de $1'275.877 a un plazo de 30 años.

Quiero solicitar un préstamo para compra de vivienda y tengo un beneficio del gobierno, ¿se puede utilizar?

Si quiere solicitar un préstamo para compra de vivienda en el Banco de Bogotá, debemos decirle que sí puede acceder de esa forma, ya que tiene específicamente el Crédito de Vivienda con Beneficio del Gobierno. Puede ser mediante los programas Mi Casa Ya, Vivienda de Interés Prioritario, y también Vivienda No VIS.

Buenas noches, necesito saber si yo quiero comprar una casa en una ciudad en la que yo no vivo, ¿debo hacer todo los tramites en la ciudad donde se sitúa la casa o donde yo vivo?

Lo primero y más importante es que el crédito se otorga a los fines de vivienda, para que usted resida en ella. Ahora bien, si de igual modo aplica para el crédito, debido a que el Banco de Bogotá tiene sedes en todo el país, debemos decirle que va a poder hacer la solicitud en la ciudad en la que vive en la actualidad

Si trabajo como vendedor informal, ¿Qué posibilidades tengo de ser beneficiado a un crédito hipotecario?

Para acceder sin problemas a un crédito hipotecario para vivienda del Banco de Bogotá, ingresos debe demostrar, con documetación respaldatoria, en su caso por ser independiente. Si no puede, en El Mejor Trato puede leer alternativas como las de ahorro del Fondo Nacional del Ahorro, que le pueden ser muy útiles.

Tengo ingresos de 3.000.000 mensuales, ¿se puede?

Con ingresos que sean de $3.000.000 mensuales, en principio aplicaría a un Crédito de Vivienda en el Banco de Bogotá. Recibiría de financiamiento una suma aproximada de $107'245.222, pudiendo costar el inmueble hasta $153'207.460. Sabiendo eso, debe conocer que debe tener ahorros previos por $45'962.238, y pagando a 360 meses, sus cuotas podemos calcularlas de manera estimada en $980.000.

Si soy propietario de un inmueble, ¿puede servir de prenda de garantía para respaldar un crédito a solicitar?

Por el momento debemos decir que en lo que respecta a crédito de tipo hipotecario en Banco de Bogotá, o similar, no hay opciones para tener liquidez colocando como garantía un bien inmueble. Sí hay otros bancos que ofrecen ese tipo de producto y que encontrará toda la información en El Mejor Trato.

¿Puedo solicitar un crédito hipotecario poniendo como garantía una vivienda que poseo? es para comprar otra vivienda usada. Gracias

En lo que respecta a los créditos hipotecarios para vivienda en el Banco de Bogotá, debemos decir que siempre la garantía va a ser el mismo inmueble que se va a financiar a cuotas. No puede colocar otra vivienda como garantía, ya que no es válido. La misma se constituye sobre la vivienda VIS o no VIS que quiera tener a préstamo.

¿En cuánto tiempo me dan respuesta si hago una solicitud, de si me aprueba o no? Gracias

Con respecto al tiempo en el que el Banco de Bogotá le va a dar una respuesta si hace usted una solicitud de crédito de vivienda, debemos decirle que será aproximadamente en una semana, aunque eso puede variar. Depende de la documentación que presente, su historial, entre otras cosas. Sí decirle que si es pensionado o asalariado, se suele tener aprobación inmediata.

Tengo 15 millones de pesos y gano tres salarios mínimos y necesito un crédito para una vivienda de 65 millones, ¿sí me aprobarían el crédito? soy militar

Muy probablemente usted tenga la posibilidad de acceder al crédito de vivienda de Banco de Bogotá, ya que según el valor del inmueble que quiere comprar, necesita hacer una entrega inicial de $13.000.000. Por otro lado, si entrega los $15.000.000, va a financiar $50.000.000 y a un plazo de 30 años, su cuota sería de $525.222.

Buenas tardes. Necesito terminar una construcción sólo con la garantía de la casa, ¿es posible?

En su situación, entre la oferta de crédito hipotecario del Banco de Bogotá, va a poder encontrar el Crédito Remodelación, que podría ser una alternativa. Para aplicar precisa demostrar ingresos de 1.5 SMMLV por lo menos. Desde 5 millones de pesos puede tener y los plazos pueden llegar hasta 20 años.

Buenos días! ¿Qué documentos debo presentar como independiente informal para acceder a un crédito?

Debemos decir que si usted trabaja como independiente informal y quiere acceder a un crédito hipotecario en el Banco de Bogotá, no va a ser algo sencillo o posible. Por lo tanto, es fundamental expresarle esto de manera directa, porque dicha institución exige, entre sus requisitos, la demostración fehaciente de ingresos mensuales.

Para el leasing, ¿Cuánto se tiene que dar de inicial?

Si está pensando en acceder al Leasing Habitacional que tiene para vivienda el Banco de Bogotá debemos decir que inicialmente tiene que dar un 20% del valor del inmueble, como canon. El saldo va a poder financiarlo en un plazo muy cómodo. Recuerde que para este tipo de financiamiento se solicita ingresos desde 1 SMMLV.

Quiero saber cuánto es el mínimo que le prestan a uno para comprar una vivienda. Gracias

Sobre de cuánto es el mínimo que le prestan a una persona para comprar una vivienda con el crédito hipotecario del Banco de Bogotá, le diremos que actualmente es de 20 millones de pesos el monto más bajo que le van a poder otorgar. Y en cuanto a plazos, el más breve es de 5 años.

¿Cómo hago para comprar casa usada bajo hipoteca?

Por ejemplo, por medio del crédito hipotecario para vivienda del Banco de Bogotá, con la opción más tradicional de todas, se puede adquirir una que sea usada, VIS o no VIS, en donde debe tener un valor mínimo de 20 millones de pesos. Para acceder se deben tener ingresos que sean desde 1.5 SMMLV, entre otros requisitos.

¿Cuánto se demoran en aprobar un crédito hipotecario? Gracias

Sobre el tiempo de demora que puede tener el Banco de Bogotá en aprobar un crédito hipotecario, debemos decirle que depende generalmente de cada caso en particular, es decir, los documentos que presenta, historial crediticio, entre otras cosas. Lo que es pre aprobación se trata en cuestión de minutos y se puede hacer online.

¿Será que con el salario mínimo el banco presta para una casa usada en Bogotá?

En el Crédito de Vivienda, que es el crédito hipotecario del Banco de Bogotá más solicitado, el cual es útil para comprar viviendas nuevas o usadas que coticen desde 20 millones de pesos, debemos decir que no se puede acceder a él con ingreso mensual de un salario mínimo, ya que en la actualidad se solicita que sea como mínimo por mes de 1.5 SMMLV.

¿Cuál es el plazo máximo de un crédito de 80 millones y cuál es el interés?

Sobre cuál es el plazo máximo de un crédito de 80 millones y cuál es el interés, sobre lo primero debemos decir que 30 años, y en cuanto a lo segundo, la tasa va a ser en ese caso de 12% efectiva anual. Si financia $80'000.000, su cuota al plazo antes mencionado, puede ser aproximada de $839.315.

Soy trabajador independiente, con un promedio en mi sueldo mensual del mínimo. Tengo un terreno, quiero saber si el banco presta para construir; y si puedo acceder con el salario que tengo. Gracias

Al menos por ahora, no hay en el Banco de Bogotá disponible un crédito que sea hipotecario para construcción de vivienda. Sí lo hay para compra, ya sea nueva o usada. Destacar que si es independiente y puede demostrar ingresos, de igual manera éstos tienen que ser desde 1 SMMLV en adelante.

Tengo un apartamento y me falta una parte para terminar de pagar, ¿tienen compra de saldo en este banco?

En su caso en particular, en el Banco de Bogotá va a tener que hacer el crédito de compra de cartera, que sí está disponible. El monto mínimo del crédito en la actualidad es de 25 millones de pesos y se aplica una tasa de interés fija, que le permite así seguir pagando una cuota más baja todos los meses.

Yo quiero saber cuánto es el mínimo que le prestan a uno y quiero saber cuanto es el mínimo de las cuotas. Gracias

En el Crédito de Vivienda de Banco de Bogotá debemos decirle que no hay monto mínimo a otorgar previamente establecido. Sí los máximos, que son de hasta el 70% del valor del inmueble si es NO VIS y de hasta el 80% en caso que sea VIS. En cuanto al mínimo de cuotas, diremos que van a ser 5 años.

Buenas tardes, por mi capacidad de pago debo tramitar con familiar, ¿hay alguna posibilidad que sea una tía materna? Gracias

Lamentablemente no puede reunir ingresos con una tía materna para tener en el Banco de Bogotá un crédito hipotecario que sea para comprar vivienda. Por el momento sólo se admite que sea: cónyuge o pareja, sus padres, sus hijos, también hermanos, los abuelos, entre otros, pero no se permiten tíos o tías, por ejemplo.

¿Hay crédito hipotecario para compra de vivienda en Barranquilla con subsidio del gobierno?

Claro que hay crédito hipotecario para compra de vivienda en Barranquilla con subsidio del gobierno por medio del Banco de Bogotá. Este banco trabaja puntualmente con tres subsidios como es Mi Casa Ya, Vivienda de Interés Prioritario y Frech NO VIS.  En el caso de Mi Casa Ya, que es uno de los más solicitados, se puede sumas a partir de 10 millones de pesos y que sean de hasta el 80% del valor de la vivienda, con plazos de hasta 20 años.

Soy independiente ¿Cómo haría para que el banco me preste para una mejora que está en 25 millones de pesos? Gracias

En su caso lo mejor que puede hacer es solicitar en el Banco de Bogotá el Crédito Remodelación, que le otorga desde 5 millones de pesos en adelante, por lo que 25 millones de pesos podría tener sin problemas. En cuanto a los ingresos que debe demostrar, diremos que 1.5 SMMLV en adelante. El inmueble a remodelar se hipoteca como garantía de pago.

Tengo ingresos por 1.146.500 pesos, necesito un préstamo de 40 millones, ¿con estos ingresos me los prestan?

Si usted en la actualidad tiene ingresos por $1.146.500 pesos, en el Banco de Bogotá, en lo que respecta a Crédito para Vivienda, debemos decirle que va a poder tener un financiamiento de hasta $35'038.140. Eso sí, debe efectuar el pago de una cuota inicial de $15'016.345 y por mes pagaría cerca de $370.000.

Quiero saber si el banco me prestaría 37.000.000 para comprar una casa. Gracias

Si quiere financiar $37.000.000 para la compra de una casa, debe saber que el pago mensual que va a tener en el Banco de Bogotá aproximadamente será de $416.215, en virtud de la tasa del 12% efectiva anual que se podría fijar para un plazo total de 20 años. Recuerde que para tener ese crédito, debe contar con ingresos que pueda demostrar por menos de por lo menos $1'304.223.

Soy independiente, ¿puedo adquirir a un crédito para vivienda? gracias

Si es independiente, va a poder en el Banco de Bogotá acceder a un crédito para vivienda en la actualidad. Lo importante es tener ingresos desde un salario mínimo y a eso poder demostrarlo de forma fehaciente como, por ejemplo, contratos de arrendamiento, declaración de renta, extractos bancarios, entre otros documentos.

Hola quisiera saber si desde Banco de Bogotá en un crédito de vivienda mandan evaluador. Gracias

Con respecto a si desde el Banco de Bogotá en un crédito de vivienda mandan evaluador para poder realizar una cotización de la vivienda a financiar, debemos decirle que generalmente sí, debido a que el banco precisa conocer con certeza qué valor tiene la propiedad, y en base a eso, si puede acceder usted o no, y con qué monto de financiamiento.

Me gustaría saber si el Banco de Bogotá tiene sistema de hipotecar vivienda y recibir dinero. Gracias

En relación a si el Banco de Bogotá tiene sistema de hipotecar vivienda y recibir dinero, debemos decir que no, que no cuenta con crédito con garantía hipotecaria. En ese caso lo que usted debe solicitar si quiere liquidez es el Crédito de Libre Inversión, para el cual necesita demostrar ingresos.

Buen dia, quiero saber si hay préstamo hipotecario para compra una oficina. Gracias

Atentos a su consulta, debemos informarle que con el Crédito de Vivienda a disposición en el Banco de Bogotá, por el momento sólo se pueden comprar inmuebles que tengan fines habitacionales familiares. Por lo tanto, no va a ser viable esta opción para la adquisición de una oficina con fines comerciales.

¿Para adquirir un crédito de vivienda con dos salarios mínimos en crédito hipotecario se puede?

Si usted cuenta con documentación para acreditar que sus ingresos son de dos salarios mínimos, va a poder acceder al crédito de vivienda en el Banco de Bogotá. Le informamos esto, ya que la entidad en cuestión expresa que es requisito contar con ingresos desde 1.5 SMMLV en la actualidad para aprobar.

Quiero crédito para vivienda usada, en el Banco de Bogotá y soy de Popayán. Gracias

Con ingresos desde 1.5 salarios mínimos (acreditados con documentación), puede ya iniciar el estudio de crédito, para ver si aplica o no al crédito de vivienda en el Banco de Bogotá. En Popayán las oficinas tienen atención de 8 a 11:30 horas y de 14 a 16 horas. No olvide que vía online puede iniciar la pre aprobación.

Quiero saber si es posible que me presten para comprar una casa y con la rentabilidad que produce la casa pagar las cuotas. Gracias

Usted en el Banco de Bogotá con crédito para vivienda puede adquirir una, rentarla, y con ese dinero pagar la cuota. Pero más allá de esa situación, obligatoriamente debe demostrar ingresos reales mediante documentación acorde según sea asalariado, independiente, pensionado u otro. No es suficiente sólo la garantía hipotecaria sobre el inmueble.

Para mejorar cuánto están prestando en el Bogotá. Agradecido

Si quiere efectuar mejoras en su casa el Crédito de Remodelación va a ser el producto adecuado en el Banco de Bogotá. El monto mínimo es de 5 millones de pesos y se le presta hasta el 50% del valor de la casa. Si es VIS se le pide ingresos desde 1 salario mínimo y si es no VIS desde 1.5 salarios mínimos.

Buenas, me gustaría un crédito pata vivienda propia, ¿Cuánto de tasa aplican?

Sobre la tasa de interés que aplica el Banco de Bogotá para el crédito hipotecario para vivienda propia, debemos decir que varía la modalidad del crédito y si se trata de vivienda VIS o no VIS. Destacar que aproximadamente, en términos anuales, las tasas van desde 12% a 14% anuales hoy en día.

Mi esposo y yo seríamos titular del crédito para la vivienda, ¿sumamos cada uno para el mínimo de ingresos?

Claro, exactamente. Si quiere tener en el Banco de Bogotá un crédito para vivienda, entre ambos (su esposo y usted), sumar ingresos conjuntamente para poder llegar al mínimo exigido y requerido en la actualidad que es de 1.5 SMMLV para poder aplicar. Cada uno deberá acompañar la documentación que corresponda para acreditar sus respectivos ingresos.

Buena tarde, requiero de información para acceder a un crédito de vivienda si soy pensionado, ¿Qué tengo que presentar?. Gracias

Sobre la información acerca de lo que tiene que presentar para acceder a un crédito de vivienda en Banco de Bogotá si es pensionado, le diremos que por ejemplo, puede demostrar ingresos mediante comprobantes pensión de los últimos dos (2) meses y declaración de renta (sólo en caso de que declare).

Quiero una casa propia con el crédito hipotecario de Banco de Bogotá, creo que tengo buena vida crediticia con el mismo, que debo hacer. ¿Por donde empiezo? Gracias

Es una buena pregunta, sobre por dónde empezar la solicitud del crédito hipotecario de Banco de Bogotá para comprar vivienda. Puede vía online solicitar pre aprobación, que se hace en minutos, cargando ciertos datos. También puede hacerlo en las oficinas del banco. Luego, si se autoriza con el primer análisis, le van a requerir que presente documentación de ingresos. Si con eso aplica, ya comienzan los pasos respecto a estudio de títulos, avalúo, asignación de notaría, entre otras cosas.

¿Los gastos lo debo dar antes de ser autorizado?

Debemos decirle que no, que si se refiere con su consulta a los gastos de notaría y registro, por ejemplo, o como pueden ser los de estudio de títulos y avalúo, son gastos que va a tener que desembolsar luego de aplicar al crédito de vivienda del Banco de Bogotá, no antes.

Si no manejo declaración de renta, ¿se puede hacer un préstamo de $5.000.000 para vivienda?

Si usted no maneja declaración de renta dificilmente pueda en el Banco de Bogotá acceder a un préstamo de $5.000.000 para compra de vivienda, por ejemplo. Es requisito esencial demostrar ingresos. Sí puede consultar si le autorizan a presentar otros documentos como pueden ser contratos de arrendamientos, certificaciones de ingresos, entre otros.

¿En dólares se otorgan los de vivienda? ¿Hay posibilidad?

No hay posibilidad de tener crédito hipotecario para comprar una vivienda (o en cualquiera de las otras posibilidades) en el Banco de Bogotá que sea en dólares estadounidenses. Son todos financiamientos en pesos colombianos. Debe saber que todos los bancos que dan estos créditos los otorgan en igual moneda, sin excepción, al menos a personas naturales.

¿Cuánto me prestan con la hipoteca de mi casa y un salario mínimo? Gracias

Ante su consulta, debemos decirle que no hay crédito con garantía hipotecaria por el momento en el Banco de Bogotá. Sí tiene créditos para compra de vivienda, remodelación, compra de cartera, entre otras alternativas. Pero para tener dinero para gastos en su vida cotidiana, va a tener que solicitar el crédito de libre inversión.

¿La garantía es un valor personal también?

No. Debemos decirle que en el Crédito de Vivienda para garantía no se va a solicitar ningún bien personal, sino que sólo se coloca en garantía la misma vivienda nueva o usada, VIS o no VIS que usted vaya a adquirir. Una vez que termine de pagar todas las cuotas, se cancela la hipoteca.

¿Es normal que los trámites se demoren 11 meses de solicitud de crédito hipotecario?

Debemos decirle que no es lo frecuente que un crédito hipotecario para vivienda en Banco de Bogotá, en cuanto a su solicitud, demore 11 meses. En ese caso debe consultar con los asesores, en la oficina en la cual haya iniciado el procedimiento, para le indiquen el motivo de la demora en cuestión.

¿Hay que acudir a las oficinas para la solicitud?

Para poder iniciar la solicitud de un crédito hipotecario para vivienda en Banco de Bogotá, es necesario que acuda a las oficinas que estén en su ciudad. En ese lugar va a poder presentar toda la documentación que le requieran y también podrá conocer el valor del crédito, sin tener que pagar ninguna comisión por eso.

¿Conceden a independientes? Gracias

Sí, el crédito hipotecario para vivienda en el Banco de Bogotá lo pueden solicitar las personas independientes. En ese caso, es fundamental tener documentación acorde para demostrar ingresos como Declaración de Renta del último año, certificados de cámaras, contratos de arrendamiento, entre otras cosas, como puede ser la fotocopia del documento de identidad.

¿A través de algunas empresas privadas otorgan crédito de vivienda?

Es muy importante su consulta, ya que es algo que muchas veces ocurre y que puede prestarse a engaños. El crédito hipotecario para vivienda de Banco de Bogotá, en cualquiera de sus variantes, siempre se debe solicitar directamente en el banco, en sus oficinas oficiales. No hay intermdiarios ni se cobran comisiones por el estudio de crédito.

Soy pensionado, ¿Cómo hago para obtener mi crédito hipotecario?

Si es pensionado, y quiere acceder a crédito hipotecario para vivienda en el Banco de Bogotá debe presentar algo importante que son los comprobantes de pago de su pensión de los últimos dos (2) meses y también la fotocopia del documento de identidad ampliada. Con eso podrá iniciar la solicitud y le indicarán si aplica, y de ser así, qué monto se le puede financiar.

Buenas tardes, soy cliente de este banco y quisiera un crédito hipotecario para comprar una casa. El valor del crédito debería ser de 80.000.000 millones y la casa tiene un avalúo de 140 millones, ¿Cómo sería?

Si quiere comprar una casa con crédito hipotecario de Banco de Bogotá y la propiedad tiene un valor de $140.000.000, va a tener que hacer una entrega inicial de $28'000.000 y financiar $98'000.000. Eligiendo un plazo de pago de 30 años, la cuota que por mes va a tener que afrontar sería de $893.114, aproximadamente.

¿Crédito hipotecario dan a personas con una edad de 63 años en el Banco de Bogotá?

En cuanto a su consulta, sobre si crédito hipotecario dan a personas con una edad de 63 años en el Banco de Bogotá, debemos decir que sí. Afirmamos esto debido a que la información que otorga el banco es que pueden iniciar la solicitud todas aquellas personas que tengan entre 18 y 70 años.

Buenas tardes, es para saber cuánto puedo solicitar en un préstamo para vivienda. Saludos

En un crédito hipotecario para vivienda en el Banco de Bogotá, en la actualidad va a poder tener hasta el 70% del valor para cuando se trate de una Vivienda de No interés social (NO VIS). Ahora bien, cuando sea una Vivienda de Interés Social (VIS), va a poder tener hasta el 80% de su valor.

Quiero saber si el avaluó realizado por el perito se cobra o cómo es. Saludos

Es importante destacar que sí, que el avalúo que realiza el perito técnico que propone el Banco de Bogotá tiene sus gastos (honorarios), que son exclusivamente a cargo de quien solicita el Crédito de Vivienda. El interesado en el financiamiento también va a tener gastos por estudio de títulos y gastos de notaría.

Quiero comprar una casa que vale 300 millones, si me pudieran comentar detalles. Saludos y gracias

Si está pensando por medio de un crédito de vivienda en el Banco de Bogotá comprar una casa que tiene un valor de 300 millones de pesos, debería en primer lugar contar con un anticipo de $90'000.000. Por otro lado, sus ingresos mensuales demostrables deberían ser de $6'514.543 y cada cuota se fijaría en aproximadamente $2'105.863 a un plazo de 20 años.

Soy independiente, ¿puedo acceder a leasing?

Si es independiente claro que puede acceder al producto denominado Leasing Habitacional para vivienda que tiene el Banco de Bogotá. Destacar que si es independiente formal, va a tener que presentar la Declaración de Renta del último año. Si es informal, todos aquellos documentos que demuestren ingresos suficientes para le pago de la cuota de su posible financiamiento.

¿Cuánto la tasa de interés por el crédito de vivienda? Gracias

Es una muy buena consulta, sobre de cuánto es la tasa de interés de un Crédito de Vivienda en el Banco de Bogotá. Debemos decir que será aproximadamente de un 11% en la actualidad, de manera anual y fija. Eso le permite saber de inicio a fin cuánto va a pagar de cuota.

Necesito solicitar crédito para compra de vivienda usada en Cali, ¿puedo con este banco?

Claro que va a poder solicitar actualmente un crédito para la compra de vivienda usada en la ciudad de Cali, mediante el Banco de Bogotá. Esto se debe a que esta entidad bancaria tiene hoy en día y desde hace muchos años presencia en la mencionada ciudad y en todo el país.

Si mi familia tiene ingresos, ¿se agregan?

Sí, es posible solicitar la financiación con familiares del crédito hipotecario para vivienda en el Banco de Bogotá. Pueden ser cónyuges, padres, hijos, entre otros. Algo importante a destacar de acuerdo a su consulta es que siempre se deben acreditar ingresos que sean desde 1.5 SMMLV en adelante como mínimo.

Tengo cuenta de ahorro, ¿Qué suma debo tener para tener el crédito de vivienda?

Si está pensando en el Banco de Bogotá solicitar el Crédito de Vivienda, debemos decirle que deberá contar con ahorros que cubran el 20% del valor de la vivienda, en caso de que sea VIS. En caso de que sea NO VIS, deberá reunir por lo menos el 30% de la cotización.

¿Cómo silicito un préstamo para vivienda por el 100%?

Lametablemente por el momento no hay crédito hipotecario en el Banco de Bogotá para comprar una vivienda que le otorgue hasta el 100% del valor. Eso es algo que en casi ningún banco va a encontrar en la actualidad. Si es de interés social se le presta hasta el 80% del valor, y en caso de que no lo sea, hasta el 70%.

Quiero saber si el banco me puede prestar para compra de casa y dejarla hipotecada mientras se va pagando. Gracias

Justamente esa es la forma en que funciona el crédito hipotecario para comprar vivienda que tiene disponible el Banco de Bogotá actualmente. El financiamiento se va a respaldar específicamente con la hipoteca sobre el inmueble que se haya adquirido. Los plazos de pago pueden ser desde 5 hasta 20 años, con cuotas fijas.

¿Qué tan cierto es que el Banco de Bogotá amplio a 15 años el plazo para comprar vivienda?

Si usted se refiere estrictamente al Crédito de Vivienda que tiene el Banco de Bogotá, que es para adquisición de un inmueble lisa y llanamente, debemos decirle que el plazo inclusive puede ser más extenso, ya que en la actualidad es de un mínimo de 5 años hasta un máximo de 30.

Yo poseo cuenta en este banco, ¿por eso me lo aprueban o no es suficiente?

Que tenga cuenta en el Banco de Bogotá sin dudas que puede ser un primer paso, porque seguramente el banco ya conoce sus antecedentes e historial. Ahora bien, no va a ser suficiente, debido a que debe presentar documentación que demuestren sus ingresos principalmente, para así aplicar al financiamiento (certificado laboral, extractos bancarios, declaración de renta, entre otras cosas, según corresponda).

Quería saber hasta qué porcentaje prestan del valor de la vivienda. Gracias

Sobre el punto de hasta qué porcentaje prestan del valor de la vivienda en el Banco de Bogotá, debemos decir que hasta el 80% del total, sea o no vivienda de interés social. Por ejemplo, si la vivienda tiene un costo de $100.000.000, usted deberá hacer una entrega inicial de $20.000.000.

Buenas tarde, yo trabajo en ejército. Solicito los requisitos para sacar una casa. Gracias

Si usted trabaja en el ejército, con respecto a los requisitos para sacar una casa con financiamiento en el Banco de Bogotá, debemos decirle que necesitará: fotocopia ampliada del documento de identidad, certificado laboral, comprobante de nómina actuales, tener ingresos desde 1.5 SMMLV, y contar con ahorros previos, por lo menos del 30% del valor de la vivienda.

¿Cómo puedo hacer para solicitar un préstamo para construcción de vivienda?

Con respecto a su consulta, es importante destacar que el Banco de Bogotá por el momento no se encuentra otorgando préstamos para construcción de vivienda, sino que sólo otorga crédito para la compra de vivienda, que puede ser nueva o usada y tener o no la calidad de Vivienda de Interés Social.

Si trabajo como empleado en un centro comercial, ¿Qué es lo que debo presentar para ingresos?

Si usted trabaja como empleado en un centro comercial y quiere el Crédito de Vivienda que tiene disponible el Banco de Bogotá, debemos decirle que deberá presentar para acreditar sus ingresos, el certificado laboral, el cual no debe tener más de 90 días, y en él se debe indicar el cargo que tiene, el sueldo actual, la antiguedad en el empleo y cuál es el tipo de contrato que tiene.

Buenos días señores, quiero hacer un préstamo para comprar. Ingresos: 15.000.0000 por mes. Muchas gracias

De querer un préstamo para comprar una vivienda con el Banco de Bogotá, si sus ingresos demostrables son de $15.000.000 por mes, debemos decirle que el monto que se le podrá otorgar de financiamiento sería de hasta $499'517.078. Debe abonar un 20% de cuota inicial por $214'078.747 y 30 años, cada cuota por mes podría ser de $4.800.000 aproximadamente.

¿Cómo puedo realizar un préstamo para vivienda con mi casa ya?

Si quiere acceder a financiamiento de vivienda en el Banco de Bogotá por medio del programa denominado Mi Casa Ya del Gobierno, debemos decirle que debe ser beneficiario de dicho subsidio en primer lugar. Luego debe saber que el préstamo de hasta el 80% del valor de la vivienda, la cual debe ser obligatoriamente nueva. Es fundamental que sepa que no debe tener otra vivienda y que el grupo familiar debe tener ingresos desde 2 y hasta 4 salarios mínimos como máximo.

Qué tal, tengo crédito de vivienda en Pasto pero quisiera reunir, ¿Qué opción me dan?

Si lo que usted está queriendo solicitar es compra de cartera en el Banco de Bogotá, le diremos que sí tiene esa opción actualmente para vivienda. Debe tener ingresos desde 1.5 salarios mínimos. Algo importante en cuanto a las condiciones es que la garantía del inmueble debe ser igual o superior a 135 salarios mínimos.

¿Tiene uno que tener cuenta de ahorros para solicitar el préstamo?

Sobre si se debe tener cuenta de ahorros para solicitar el préstamo de vivienda, la respuesta es que no, no es necesario previamente ser cliente del Banco de Bogotá. Ahora bien, sí debe tener ahorros para poder hacer el pago de la cuota inicial, que puede ser del 30% o el 30% del valor de la vivienda, según sea VIS o no lo sea, respectivamente.

Buenas noches, quiero acceder a un préstamo para compra de vivienda en este banco, ¿cómo tengo que hacer?

Mediante este crédito se puede adquirir propiedades nuevas o usadas y existe la posibilidad de pagar la deuda entre 5 y 20 años. No se financia la totalidad, se puede financiar entre un 70% y 80% según el tipo de inmueble. Para acceder, es necesario disponer de una copia de la cédula y una declaración de ingresos.

Buenas. Lo que quiero tener claro es el tema del valor de la vivienda, porque no estoy seguro con el tema del avalúo. Muchas gracias

Con el crédito hipotecario para vivienda que tiene el Banco de Bogotá, usted va a poder adquirir casas que tengan un valor como máximo de 135 salarios mínimos, en caso de que sea una vivienda de interés social. En caso de que no tenga esa característica, puede ser por encima de 135 salarios sin problemas.

Buenas noches. Para aplicar a un crédito para mejoras de vivienda. ¿Hay? Gracias

En cuanto a aplicar a un crédito para mejoras de vivienda, le podemos decir que el Banco de Bogotá no tiene un crédito así disponible, al menos en la actualidad. Si quiere realizar mejoras, la alternativa sería solicita el Crédito Libre Inversión y con el dinero comprar todos los materiales y pagar la mano de obra.

Si me dan información de lo más bajo que puede vale la vivienda. Buen sitio

Puntualmente en el Crédito de Vivienda del Banco de Bogotá, que es para compra de una nueva o usada, la suma de $20 millones de pesos el mínimo de financiamiento. Luego se otorgan porcentajes de financiamiento máximos según sea VIS o no VIS. Posteriormente, el banco le otorga plazo de pago de hasta 30 años.

¿Cuál es el máximo de años que debe tener un inmueble usado para crédito hipotecario?

En relación a la antigüedad máxima en años que puede tener un inmueble usado para crédito hipotecario en el Banco de Bogotá, debemos decir que no es algo que informe dicha entidad, por lo menos para su Crédito de Vivienda. No obstante eso, debemos decirle que generalmente el máximo es de hasta 30 años, y que cuente con los servicios habilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top