¿Cómo Solicitar Préstamos sin Vida Crediticia? Simulador

¿Cómo Solicitar Préstamos sin Vida Crediticia? Simulador

En algún momento todos necesitamos insertarnos en el mundo financiero. Poner un plazo fijo, sacar un préstamo u obtener una tarjeta de crédito son algunas de las acciones que deseamos llevar a cabo.

Para aquellas personas que no tienen vida crediticia, suele ser muy dificultoso poder acceder a un préstamo, ya que las entidades bancarias y financieras desean conocer todos los antecedentes en el sistema financiero antes de contratar con el usuario.

créditos banco popular

Banco Popular - Disfruta de tu crédito ideal

La cuenta ideal con alta rentabilidad, para que veas como tu ahorro va creciendo todos los días, disponiendo de tu dinero siempre.

Préstamos en YaDinero Obtén tu crédito online

YaDinero - Solicita YA tu préstamo

Fácil, Rápido, Seguro. Desembolso en 24Hrs, en días hábiles y según tú entidad Bancaria. Ahora paga tu crédito a cuotas, max 120 días. Aplica T&C.

Hasta $1.500.000

Préstamos en CrediClic, solicita ya tu crédito online

CrediClic - ¡Obtén Hasta $1.500.000 Pesos en Minutos!

Elige la opción que deseas, contesta las preguntas, y nosotros te enviaremos el crédito perfecto para tí.

hasta $1.500.000

Aquí detallaremos todas las posibilidades que poseen las personas sin antecedentes crediticios en Colombia.

¿Cuáles son los bancos que hacen préstamos sin vida crediticia?

En el mundo bancario, los requisitos para solicitar un préstamo pueden llegar a ser inalcanzables para algunas personas.

Por mas que en la mayoría de los bancos no establezcan como requisito poseer vida crediticia, muchas veces estas entidades rechazan las solicitudes de préstamos a aquellas personas que no tienen historial.

En algunos casos, existen créditos destinados especialmente a estas personas:

  • BBVA, “mi papá, mi copiloto” es un crédito prendario destinado a la adquisición de un vehículo, en el que puedes sumar los ingresos de uno de tus padres. Debe tener al menos 21 años y su salario debe superar los 2 millones.
  • El Banco Popular ofrece créditos de libre inversión para los asalariados que posean mas de 18 años y ganen al menos 2 SMMLV. Al decir los ingresos mínimos diferencia entre personas con vida crediticia y sin.
  • El crédito de libre inversión de Colpatria está destinado a personas mayores de 21 años y que su salario supere también los 2 SMMLV.

¿Dónde consigo prestamos de libre inversión sin vida crediticia?

La mejor opción seria acceder a un préstamo del Banco Popular que solo requiere ser mayor de edad. Para ampliar un poco más, enumeraremos algunas de sus características:

  • No es necesario presentar un codeudor
  • El plazo para devolver el préstamo es de 12 a 60 meses
  • Son prestamos a tasa y cuota fija
  • Es posible obtener entre 1 y 200 millones de pesos teniendo en cuenta su capacidad de pago e ingresos.
  • Este préstamo puede ser destinado a lo que desees.

Por otro lado, el Banco Pichincha ofrece créditos de libre inversión para mayores de 21 años. No es necesario presentar codeudor ni poseer vida crediticia, pero le puede ser exigido que posea un buen respaldo económico al solicitar el préstamo. Puede acceder a un monto desde $2.700.000 hasta 100 millones dependiendo su capacidad de pago.

Ambas son excelentes opciones para iniciar su vida crediticia, recuerde ser responsable con el pago ya que para poder pedir más créditos en el futuro debe tener un buen comportamiento en el ámbito financiero.

¿Quién ofrece préstamos personales sin vida crediticia?

Existen otras posibilidades de acceder a prestamos personales sin vida crediticia. Por ejemplo, en el caso del Banco de Bogotá, usted puede solicitar un crédito destinado a emprendedores llamado Crediprogreso.

A través de este puede pedir entre $800.000 y 35 millones para destinar a su proyecto ya sea en capital de trabajo y/o compra de activos. Efectivamente ellos aclaran que no es necesario poseer experiencia crediticia. El plazo para devolver el dinero puede ir de los 3 a 36 meses.

Esta resulta ser una excelente oportunidad para quienes desean comenzar con un negocio y no poseen el dinero necesario. Y, por otro lado, nunca han solicitado un crédito por lo cual algunos bancos le rechazan sus préstamos.

Emprender puede ser la solución económica a su vida. Hacer algo que nos gusta y de una manera rentable que permita sostener nuestra economía es un sueño, posible de cumplir con el crédito del Banco de Bogotá.

¿Cómo sacar un crédito sin historial crediticio?

Además de las opciones que hemos mencionado en los apartados anteriores, podemos acudir a distintas compañías financieras en busca de un crédito.

En Bancolombia tienen una sección destinada específicamente a los jóvenes. En esta podrá realizar operaciones de ahorro y de crédito siempre pensando en las problemáticas que afectan a este sector etario.

En el caso del crédito que ofrece esta entidad para jóvenes, es solo con destino a los estudios. Puede elegir entre tres modalidades:

  • Crédito a corto plazo: financia sus estudios de 6 a 12 meses
  • Crédito a largo plazo: posee un plazo de 84 meses en cada desembolso
  • Crédito educativo único desembolso: es para aprovechar los descuentos que algunas instituciones ofrecen en el caso del pago exclusivo.

Para poder solicitar el préstamo puedes comunicarte con el banco mediante las distintas vías: presencial, telefónicamente o vía web. El titular debe tener más de 18 años de edad e ingresos mayores a 1 SMMLV.

¿Quién brinda prestamos rápidos sin vida crediticia?

En este caso, puede resultar beneficioso aprovechar las distintas plataformas digitales que se dedican a otorgar préstamos de manera rápida y ágil suelen no ser tan exigentes con este tema.

Es así como en Ya Dinero usted puede solicitar un crédito de libre inversión de hasta $600.000 y se autoproclaman como quienes le ayudan a comenzar su vida crediticia.

Otra opción es Rapicredit, en donde puedes solicitar hasta $750.000 y recibirlo en menos de 24 horas. Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener:

•             Cuenta bancaria

•             Celular

•             Email

Este es un préstamo de bajo monto cuya característica principal es que se devuelve en un único pago y no en cuotas.

En ambos casos, nos estamos refiriendo a prestamos rápidos, que en menos 24 horas es posible obtener el dinero. Estos resultan útiles para pagar gastos extraordinarios que no puedan esperar hasta el pago de la nómina.

¿Cómo solicitar un préstamo sin vida crediticia?

Podemos interpretar que existen posibilidades de acceder a un préstamo sin vida crediticia. Los distintos bancos y entidades siempre se encuentran dispuestos a brindar una opción para estas personas.

Pero, hay que tener en cuenta que en general serán mas exigentes en cuanto al resto de los requisitos: ya sea tener un buen respaldo económico, presentar un codeudor o establecer una garantía real.

Solo debe acercarse a la oficina de la entidad con la que quiera contratar y realizar la solicitud, allí le dirán si le falta alguna documentación.

Como conclusión creemos que son amplias las alternativas para solicitar un préstamo sin vida crediticia y que el sistema financiero siempre busca incorporar mas gente a su mundo.

Le recordamos que sea responsable con sus obligaciones y no ingrese en un préstamo si se ve dificultado de pagar las cuotas, ya que eso va a incidir en su historial crediticio.

Recuerde comparar las distintas opciones antes de elegir una entidad. ¡Éxitos!

Ubicación

Preguntas Frecuentes

Tuve hace años un crédito con la caja social de ahorro pero actualmente no tengo vida crediticia, puede acceder a algún préstamo?

En CrediOrbe puede acceder a un préstamo siendo pensionado, empleado, independiente y no es necesario tener un historial crediticio, por lo tanto es una entidad que brinda la posibilidad de obtener un crédito de manera rápida y fácil. Por otro lado, en Lineru, se ofrece acceso al sistema financiero sin tener vida crediticia en préstamos formales, en quince minutos se puede realizar el trámite por internet y en un día hábil ya puede tener el dinero disponible.

Cómo hago para obtener un crédito?

El Banco de la Mujer brinda la posibilidad de acceder a un crédito sin tener vida crediticia para financiar la compra de algún mueble por ejemplo o la formación académica entre otras cosas. Se puede solicitar una cantidad de dinero de $11.000.000 cómo máximo. Para poder adquirirlo, debe presentar una copia de su cédula, no ser persona jurídica y demostrar la vinculación laboral con la empresa en la que se encuentre trabajando, depende del tipo de trabajo que haga, será necesario demostrar 1 año o 2 años de relación laboral.

¿cuál es monto mínimo de los créditos de largo plazo educativos del Bancolombia?

El monto mínimo es de $500.000

¿Qué tasa de interés posee Rapicredit?

La T.E.A es del 25%.

¿Dónde solicito el Crediprogreso?

En cualquier oficina del Banco de Bogotá

Quiero adquirir un préstamo de libre inversión de $25.000.000, no tengo vida crediticia, ¿Qué debo hacer? ¿En qué banco puedo tenerlo? Mis ingresos son de $1.600.000 más un adicional de $1.000.000 y respaldo de mis padres.

En base a sus características, una entidad recomendable para su caso es Bancolombia. Allí puede acceder a un préstamo de libre inversión ya que como requisito se necesita que el solicitante tenga un ingreso de 1 salario mínimo mensual y usted sobrepasa ese monto ya que cobra $1.600.000. Cabe destacar, que el monto máximo que le pueden prestar depende de su capacidad de pago.

Tengo 18 años y quiero solicitar un préstamo de 20.000.000 millones, ¿Qué requisitos me piden?

Si usted tiene 18 años y quiere un préstamo de $20.000.000 de pesos, si es la primera solicitud que va a realizar, dificilmente en un banco le aprueben dicha suma. Seguramente le aprueben un monto menor y luego que lo pague, le darán más dinero. Se solicita generalmente fotocopia del documento, demostrar ingresos (declaración de renta, certificado laboral, entre otros), y capacidad crediticia.

Soy comerciante y tengo un negocio, necesito un crédito de 25.000.000 millones, ¿Qué me piden?

Si tiene un negocio y precisa de $25.000.000 millones, lo primero que debe preguntarse es qué fin va a tener el dinero. Supongamos que será para gastos varios, en ese caso un crédito de libre inversión aparece como la mejor alternativa. Lo que le van a pedir en los bancos va a ser fotocopia del documento, declaración de renta, contratos de arrendamiento, tarjetas de propiedad de vehículos, entre otras cosas que puedan demostrar sus ingresos, aunque puede cambiar de un banco a otro.

¿Cómo hago para un préstamo de dinero si soy pensionado pero nunca pedí un crédito? Gracias

Si usted es pensionado pero nunca pidió un crédito, no es impedimento para que ahora le otorguen uno, aunque lo más probable es que al principio sea por montos bajos. A quienes son pensionados, los bancos suelen solicitar el último comprobante de pago de pensión y fotocopia ampliada del documento de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top